documentos de la quema clorados, catálogos ...

La discusión de los métodos de la calidad del aire y el control de remediación.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

documentos de la quema clorados, catálogos ...




por Christophe » 09/07/09, 14:22

Me he dado cuenta de algunas pruebas de combustión de papel.

Los resultados en imágenes (no es fácil de fotografiar una llama):

Imagen
Imagen
Imagen

Recordatorio: una llama verde = presencia de cloro.

Lo he quemado?

a) sobres:
Imagen
Imagen

b) trozos de catálogos (papel fino "semibrillante")
Imagen

En caso 2, a pesar de las apariencias (la misma textura, los mismos colores, la quema de uno de los 2 libera el cloro y el otro no).

Creo que el cloro es lo primero de tinta (tinta o disolventes?) Usados ​​en el documento: algunos parecen mantener el cloro (por lo menos se puede ver que la combustión de modo visible) más que el otro ...

Al quemar las cubiertas "congeladas" de los catálogos: no hay llama verde en cambio ...

Negocios a seguir (si tiene ideas de cosas que "probar"). Llega un video sobre estas pruebas.

Todo esto para decir que la quema de unos papeles, un trivial a priori, no deja de tener impacto en el medio ambiente ... o incluso nuestra salud (posibilidad de dioxina? Ando pero nunca se sabe)?

Foto pequeña de la iluminación para mostrar el sorteo:
Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 09/07/09, 16:41

Aquí está el vídeo, vemos más o menos las llamas verdes: https://www.econologie.com/pollution-au- ... -4102.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 09/07/09, 18:25

Sigo siendo un poco perplejo, pensé que una llama verde se debió a la presencia de cloruro de cobre, que principalmente cobre incluyendo el cloro tiene la función oxidante.

Pero bueno yo no soy químico, puedo obtener intelectuellement ahumado? : Cheesy:
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 10/07/09, 10:46

Ben misma, no sé de qué se trata exactamente, pero es un compuesto que contiene cloro.

¿Cuál es la función del cobre o cloruro de cobre en las tintas o papel?
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 10/07/09, 12:48

El cloro y sus compuestos se usan para blanquear el papel

http://fr.wikipedia.org/wiki/Blanchiment_(papier)

El cobre es lo que parece un pigmento para tintas

Y de lo que recuerdo que debe ser de cobre y cloro a la llama se vuelve verde.
Además, si queremos saber si un compuesto contiene cloro que se coloca sobre un alambre de cobre y la prueba se calienta Beilstein
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 10/07/09, 12:58

Sí para el blanqueo, sino de la pro (ver mensaje de piedra-Ernest) de Fillière que hay más cloro en el documento una vez blanqueado ... Véase la discusión (climatizada) aquí:
https://www.econologie.com/forums/bilan-ecol ... t4840.html

Oh, sí habla de cloruro bien ... pero ... no cobre de sodio ...

1) después de haber desempeñado su función de "blanqueador", es decir, oxidante, el dióxido de cloro utilizado para el blanqueo de la pulpa de papel es cloruro de sodio neutralizadoO la sal del mar. Éste, se puede calentar más allá de su punto de fusión (801 ° C) sin interrupciones.
Pero en cualquier caso, ya que la pulpa se lavó después de lavado, no hay cloruro en el papel, blanqueada o no.


Como llama que aparece en verde con un libro blanco sobre 2 tiendo a creer esto.

Si tuviéramos que así: https://www.econologie.com/forums/bruler-du- ... t5975.html

No está mal para las tintas de pigmento, CA explicar por qué un poco de papel de una llama verde y ningún otro ...

Cobre = azul, creo? Deberíamos ver si el papel "azul" es más verde que los demás ... no fue el caso con 2 sobres "azules por dentro"
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "contaminación del aire y las soluciones contra la contaminación del aire"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 47