Me gustaría reducir mi consumo para reducir mi contaminación.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
nico0711
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 17/04/07, 22:14
Localización: Ain

Me gustaría reducir mi consumo para reducir mi contaminación.




por nico0711 » 15/06/09, 09:15

Hola, estoy interesado en reducir la factura de mi consumo de electricidad y gas (porque desafortunadamente estoy con propano, porque gdf no llega a mi casa, ya que estoy a más de 90 metros de la primera canalización).
Leo todos los enlaces del Forum (A Forum no los vendedores) y pude leer que la fotovoltaica no era tan rentable y, sobre todo, tampoco era tan ecológica.
Así que quería saber si había otras soluciones menos contaminantes e ideas simples.
Por ejemplo, ¿estoy tratando de averiguar si es posible hacer que su casa sea examinada por pérdida de calor?
Vivo en Ain, cerca de Ginebra, y pensé en la turbina eólica, pero no sé si es posible en la zona. y también el costo de la rentabilidad?

Además, creo que las energías renovables primero deben estar limpias para la fabricación y el reciclaje, de lo contrario no sé dónde está su interés.

También pensé en las regiones donde llueve mucho, por qué no hacer molinos de lluvia, es decir, como molinos de agua, en el fondo de cada canal que generaría generadores (para estudiar).
Porque solo estamos hablando de la energía que proviene del calor y el viento.
Hacemos buena electricidad con el agua de los lagos ...

Creo que estoy mezclando mis cerebros.

Hasta pronto y gracias por aquellos que me ayudarán a encontrar soluciones para mi hogar.

Merci
0 x
Olvidé que teníamos que cuidar la tierra. Ahora es mejor
**********************************
Peugeot Boxer 2.8hdi (sofim) de 127cv y 300mkg con 55000kms, es una fase II de 2003, 9 lugares y modelo corto (290C), y trato de reducir mi consumo y también reducir las partículas nocivas para el medio ambiente y los pulmones de las generaciones futuras
***********************************
Casa con 1 piso de 140m2, me gustaría reducir mis facturas de calefacción al encontrar consejos para aislarlo mejor, reducir mis facturas de agua y ayudar a que la naturaleza sea más natural
***********************************
Tengo 4 hijos y me gustaría que pudieran disfrutar de la vida como yo la disfruté y, sobre todo, que puedan sonreír sobre su futuro.
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 15/06/09, 17:04

0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 15/06/09, 17:05

Y un último enlace para completar: https://www.econologie.com/forums/search.php : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 15/06/09, 17:09

Y sí, gracias Christophe, es algo muy interesante para los recién llegados, el motor de búsqueda ...

En la parte superior de cada página también se abre: ¡busca y espera encontrar lo que buscas!

Miawwww :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 15/06/09, 17:42

Uh no en econo, no puedes encontrar todo lo que quieres eh :)

Aunque ....Imagen

: Mrgreen:
0 x
nico0711
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 17/04/07, 22:14
Localización: Ain




por nico0711 » 15/06/09, 17:52

Lietseu escribió:Saludos y bienvenidos a la economía, desde el gato de la economía ...

Ve a ver esto: https://www.econologie.com/forums/bruleur-ch ... t2357.html

esto: https://www.econologie.com/forums/comparatif ... t7379.html

y esto: https://www.econologie.com/forums/ameliorati ... t5172.html

y eso: https://www.econologie.com/forums/voiture-di ... t5849.html


¡Feliz lectura y bienvenido!


Miaou!

Hola a ustedes dos, gracias por los enlaces, ya he escrito dos o tres veces en el forum, pero cuando envié mi mensaje fue principalmente que quería expresarme para hacer un pequeño espacio en mi cerebro, para poner mis deseos en papel, es cierto que podría haberlo hecho primero una hoja virtual en Word, pero preferí escribirla aquí para que alguien me permitiera poner las cosas en orden.

En cuanto a la caldera, está bien, tengo una caldera de condensación, gas (propano), que no consume demasiado, pero quería sobre todo encontrar una solución para el desperdicio de calor, así que iré a ver uno de los enlaces. .

Para el diésel y el SP95, ya hice la prueba y solicité mi participación, ahora tengo que leer unas 40 páginas de experiencia y solución, gracias al cpt.

Y voy a echar un vistazo a los otros tres enlaces que me recomendó.

gracias por su bienvenida
0 x
Olvidé que teníamos que cuidar la tierra. Ahora es mejor

**********************************

Peugeot Boxer 2.8hdi (sofim) de 127cv y 300mkg con 55000kms, es una fase II de 2003, 9 lugares y modelo corto (290C), y trato de reducir mi consumo y también reducir las partículas nocivas para el medio ambiente y los pulmones de las generaciones futuras

***********************************

Casa con 1 piso de 140m2, me gustaría reducir mis facturas de calefacción al encontrar consejos para aislarlo mejor, reducir mis facturas de agua y ayudar a que la naturaleza sea más natural

***********************************

Tengo 4 hijos y me gustaría que pudieran disfrutar de la vida como yo la disfruté y, sobre todo, que puedan sonreír sobre su futuro.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 15/06/09, 23:09

De hecho, si no desea invertir en una auditoría de 600 euros, creo que consultar a algunos profesionales de la construcción para responder una serie de preguntas simples podría ayudarlo:

- doble acristalamiento
- estructura de la pared
- espesor del aislamiento del techo
- pérdida de calor en las tuberías de ACS y calefacción
- presencia de dispositivos obsoletos

posiblemente, puedo ofrecerle un trato: intercambio de 10 días de vacaciones en su casa por una auditoría completa : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 279