Precalentamiento del motor

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 06/11/08, 05:29

¡Hola

varias razones por las cuales el consumo aumenta en el frio

Primero, el aumento de la temperatura del motor es más largo, a veces 5 km (un motor frío consume más)
La temperatura del aceite tarda aún más en aumentar
la temperatura del combustible cae y la de la toma de aire también, lo que da más potencia pero un rendimiento más bajo.
En clima muy frio
se necesita más energía para conducir la transmisión, el aceite se espesa y los engranajes funcionan como bombas de aceite
los neumáticos pierden su flexibilidad, son más difíciles de girar, al igual que todos los rodamientos de bolas.

A -30 si comienza, no puede soltar el embrague en punto muerto sin acelerar el motor, se asfixia y cuando comienza a rodar, las ruedas tardan 10 km en girar (la parte plana del estacionamiento permanece impresa en la goma por la presión de el aire de los neumáticos disminuye en el frío.

André
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 06/11/08, 11:21

hay un sistema de mini caldera que consume diésel y lleva el vehículo listo para arrancar, motor caliente como habitáculo (LDR), según el tiempo que se programe: "webasto" creo, recuerdo haberlo visto barato en sitios, en ocasiones ....
0 x
Avatar de l'utilisateur
groar
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 02/11/08, 17:53
Localización: Toulouse




por groar » 06/11/08, 22:32

Sobre el interés ecológico, me dirigieron a este documento en inglés:
REDUCCIÓN DE EMISIONES DE ARRANQUE EN FRÍO MEDIANTE EL USO DE CALENTADORES DE MOTOR ELÉCTRICO

Si entendí correctamente de mi lectura rápida, el lado del CO2 en el peor de los casos compensa (en verano), pero ese lado de otros contaminantes siempre fue positivo :)

Gracias por la referencia webasto. Es a priori necesario que lo instale un profesional y seguramente debe costar un poco caro (por razones obvias de seguridad, mi nivel de bricolaje me impide montar tal cosa yo mismo) :( pero el lado de la independencia (no hay necesidad de un cable eléctrico desde la casa hasta el auto: me estaciono al otro lado de la calle ...) Me gusta mucho, así como el temporizador, el control remoto HF es demasiado gadget para mí .

Denis.
0 x
EcoDriver y ecomodder:
megabyte dT 1.9 1997: 3.8 L / 100 6.7 en lugar de
escénico dCi 1.9 2001: 4.9 L / 100 5.9 en lugar de
Annapurna
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 09/06/09, 15:15




por Annapurna » 09/06/09, 15:21

Hola,

También estoy buscando un minorista de este tipo de producto en Francia.
Encontré en un fabricante sueco www.calix.se (en inglés) y en un fabricante noruego www.defa.com, pero me gustaría saber si alguien los importa a Francia.

Si los encuentra, deles una señal, de lo contrario intentaré ordenarlos directamente allí.

Bonne journée
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 09/06/09, 19:29

Encontrará Webasto que precalienta el motor del 806 Hdi, entre otros. Por debajo de 5/6 ° c (sé más exactamente), tan pronto como se inicia, el Webasto se inicia y permanece en funcionamiento durante un tiempo, incluso si, mientras tanto, ha detenido el motor.
Deberías poder encontrar información sobre esto.
0 x
Annapurna
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 09/06/09, 15:15




por Annapurna » 09/06/09, 20:48

Gracias bham por la información.
Sé webasto, tuvimos un Touran hasta no hace mucho ... el horror. Los gases de escape regresaron al compartimiento de pasajeros, un enorme humo alrededor del automóvil apenas hacía un poco de frío (vivimos en estaciones de esquí).
Ahora tenemos un Caravelle y creo que vamos a invertir en un precalentamiento eléctrico del motor.
Desde mi última publicación, visité muchos sitios en la red y encontré los modelos (calix y defa) que se instalan en nuestro motor. Se puede encontrar uno en Suiza, o le pediré a alguien en Suecia que me lo envíe / me lo traiga.

Los "nórdicos" han realizado muchas pruebas y estadísticas sobre la utilidad de estos precalentadores. Está bien demostrado que consumimos mucho menos gasolina / diésel, los motores también sufren mucho menos y duran más.

Los mantendré informados para el futuro.
Hasta pronto
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 261