Miscanthus en Alsacia, algunas referencias

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Miscanthus en Alsacia, algunas referencias




por Did67 » 04/05/09, 18:43

Algunos resultados de los experimentos realizados en el valle del Rin, con Miscanthus.

En mi caso, no funciona, entonces tal vez la siguiente manera:

https://www.econologie.info/share/partag ... IBT17C.PDF
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 04/05/09, 18:49

Si funciona ... excepto que es al revés.

Para incluir una imagen directamente, tiene que ser en formato .gif o .jpg. Si quieres que lo haga yo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 04/05/09, 18:51

Bueno, voy a llegar: lo mismo, de buena manera!

https://www.econologie.info/share/partag ... EPHjkY.PDF

Christophe: Ayuda !!!!! Si usted piensa que podría estar interesado, por sí, que sea legible !!! Siento que el equipo aún no ha decidido a hacer que me asuste!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 04/05/09, 19:13

Uh 2ieme los restos de vuelta a casa ... ??

Estoy a cargo! Vale :
Imagen

ps: DL Creo que sé el periodista :) No sería el mismo que escribió https://www.econologie.com/forums/viticultur ... t7396.html
?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 14/05/09, 19:28

Además de cuidado reservas expresadas en el artículo se puede observar ambigüedades:

- No habría necesidad de insumos para este cultivo, "excepto en suelos pobres" el primer año.

- de manera similar, el requerimiento de agua es bajo en comparación con otros cultivos, pero "en el valle del Neckar, en un humedal" ¡funciona mejor!

- y como "los rendimientos condicionan enormemente la rentabilidad", existe por tanto más que una posibilidad de derivar hacia el uso de tierras con buen potencial con los consiguientes aportes de fertilizantes.

Todo dependerá, en última instancia, las subvenciones que apoyarán o no de una manera carente de base lógica a largo plazo.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
ibis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 31/12/08, 15:56
Localización: Ain




por ibis » 14/05/09, 20:42

En Suiza, Miscanthus se cultiva con el apoyo financiero del estado. La implantación es bastante costosa porque los pies se multiplican por los mechones existentes, posiblemente in vitro.
El establecimiento es fácil, pero requiere una lucha contra las malas hierbas en los primeros tiempos, luego el cultivo es muy cubriente y no crece nada más. La fibra se utiliza (cosecha en febrero) para hacer fibras y mantillos vegetales (tipos "Jiffy" en turba)

Atención para la destrucción no es el algodón ....

Belle también plantar setos impenetrables y de un poco más exóticos (a diferencia de las cañas, Miscantus no están conspirando y permanecen así mechón.

Atención, Beaumeaux Miscanthus vende semillas, que es bonito y barato, pero las plantas cultivadas a partir de estas plantas son fértiles y por lo tanto la auto-semilla. Traté de destruir todo lo que antes de que las plántulas son (muy) grandes y molestos.

La forma comercializada por corte es estéril en nuestro clima, por lo que no hay problema.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 14/05/09, 22:01

Para dar seguimiento a los comentarios de Ibis sobre la naturaleza invasiva de esta planta, es importante no hablar de "miscanthus" en general, sino especificar de qué variedad se trata.
M. gigantheus es un híbrido estéril en Francia, que no es el caso con otros M.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
ibis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 31/12/08, 15:56
Localización: Ain




por ibis » 15/05/09, 15:44

Ahmed escribió:Para dar seguimiento a los comentarios de Ibis sobre la naturaleza invasiva de esta planta, es importante no hablar de "miscanthus" en general, sino especificar de qué variedad se trata.
M. gigantheus es un híbrido estéril en Francia, que no es el caso con otros M.


Esto es perfectamente correcta. Miscanthus giganteus también se multiplica por esa ráfaga de tensión o por propagación in vitro, no por semilla. La infertilidad es una gran ventaja.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 221