Cálculo del dimensionamiento de un mástil de turbina eólica

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Factor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 15/01/06, 12:27

Cálculo del dimensionamiento de un mástil de turbina eólica




por Factor » 10/04/09, 10:43

Hola querido científico

Estoy buscando una ayuda preciosa para dimensionar el mástil de una turbina eólica.
Entonces, estoy buscando la fórmula que, dependiendo del diámetro de las palas, el número de palas, la incidencia de las palas, la velocidad del viento, la densidad del aire, la fórmula de Betz, para conocer la fuerza que se aplica en el punto extremo de mi mástil, por el viento.
A partir de ahí, dimensionaré mi estera para un aerogenerador de dos y tres palas de 1,5 a 3 kW / h, la estera se construirá de la siguiente manera: 3 partes con una longitud de 3 metros anidan una dentro de la otra y guyed por 3 o 4 cintas.
Espero su ayuda, que será muy valiosa para mí y, por lo tanto, gracias de antemano.


cordialement,

Factor
0 x
es un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la ecología ...
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 10/04/09, 12:39

¡Hola

Un poco de lectura antes de entrar en detalles sobre su instalación

http://users.swing.be/compagnons-eole/e ... /art17.htm

Recuerde que a 90 km / h (¡y este no es el máximo!), La presión ejercida sobre el rotor es de 76 kg (daN) por m2 de superficie barrida

Ejemplos
Un rotor de 3 m de diámetro tiene una superficie de 7 m2.
La presión a velocidad nominal (por ejemplo, 10 m / s) es de 12 Kg / m2.
La fuerza horizontal en la parte superior del mástil será de 84 Kg.

Por lo tanto, es necesario proporcionar un dispositivo de seguridad para detener o borrar la turbina eólica con vientos fuertes. Este es el valor límite para elegir

A+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 303