Parámetros de configuración TEM Paradigma Ökofen

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 25/03/09, 11:47

lástima para el fuera de tema,
¡Todavía me parece extraño que no aplique los diagramas hidráulicos recomendados por el fabricante del globo!

Ya primer punto si sigo tu esquema:
la regla en un intercambiador es hacer que el agua llegue al fondo si es un dibujo de calor y en la parte superior si es una contribución de calor (pero quizás te equivocaste en la representación de los intercambiadores)

en su caso, el rotex se usa como un tanque amortiguador de calentamiento más que como un tanque solar. Con el retorno del radiador yendo al fondo del tanque, me temo que sus colectores solares son inútiles porque los tiempos en que la temperatura del agua de los colectores solares será más alta que la temperatura en el fondo del tanque calentada por Cuando vuelva el radiador, estos momentos serán raros.
un retorno de la piscina (para el cual se proporciona este intercambiador) es más frío que un retorno del radiador que, recordemos, es mezclado por el V3V con el agua de arranque.
la parte inferior del globo debe permanecer en un área lo suficientemente fría como para que la baja ganancia solar sea útil. No es por nada que Solaris ha proporcionado que el retorno del radiador tiene lugar en el tubo central. (no usado en su diagrama)
En su caso, incluso la parte inferior del globo estará más caliente que la que proviene de los colectores solares, por lo que será inútil. La estratificación será casi inexistente.

Mi otro temor con dos circuitos separados es la falta de reactividad durante las variaciones en la demanda del circuito del radiador. por ejemplo, cuando al final de la noche en modo reducido, la válvula de 3 vías de los radiadores pedirá más agua caliente de un cilindro que ya no esté mal enfriado. El aumento de la temperatura es muy largo.

La pregunta que mata preguntarle a su ingeniero de calefacción es: ¿dónde ya instaló un circuito similar? Si es la primera vez que lo hace, se adhiere al diagrama hidráulico del fabricante. si, por otro lado, es el décimo que aumenta de esta manera por lo que ha encontrado en los clientes tal y tal ventaja (verificable en los clientes) por qué no. No pretendo tener ciencia infalible.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 25/03/09, 13:18

En el diagrama, el calor es suministrado por el intercambiador más corto, 2/3 de alto, y el dibujo por el colector más profundo.
Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con sus observaciones lógicas (en particular, la falta de capacidad de respuesta y el riesgo de calentar el fondo del tanque por el retorno del radiador).
Esta es la razón por la que expresé mis reservas.
Para la pregunta asesina, voy a preguntarle al técnico detrás del diagrama.
Tengo la intención de informar sobre el uso de este forum, posible título: "Un sistema solar / pellet no académico con sus reveses (o sus éxitos ...)
Un donc suivre.
Gracias de nuevo por su consejo, puede que no haya terminado ...

JC
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 25/03/09, 14:30

manet42 escribió:En el diagrama, el calor es suministrado por el intercambiador más corto, 2/3 de alto, y el dibujo por el colector más profundo.


Me expresé mal, quería decir que en su diagrama, para el intercambiador de admisión, vemos que el tubo de entrada caliente baja directamente por el intercambiador y sube en zig-zag, y viceversa. intercambiador de dibujos cuando es todo lo contrario pero fue un detalle.

mantennos informados
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 06/04/09, 09:34

hola,
La instalación ha estado funcionando durante unos días. Gracias a estos forums, Empiezo a domesticar a la bestia (T. límite comodidad 18 ° C, T. límite REDUCIDO + 13 ° C). Había anotado los datos de mi vieja caldera (T inicial a 15 ° C: 28 ° C, pendiente 0,66). Lo que tomé por el Okofen: punto fijo 30 °, pendiente 0,7.
Funciona, excepto que la temperatura ambiente varía entre 20,2 y 18,8, el cierre normal de la válvula a las 20 y la reapertura a las 19. Una tarde fría: una pequeña sensación de incomodidad.
En el pasado, establecía manualmente la temperatura de inicio para que mi antiguo sensor de habitación apenas interviniera. Por tanto, "afinaré" mis instrucciones: compensación, punto fijo, pendiente para intentar obtener el mismo resultado.
Por otro lado, no entiendo para qué es el punto de ajuste de histéresis (p14), excepto para aumentar la oscilación de la temperatura ambiente (cierre a T + histéresis y apertura a T-1 ° C), que no es No muy bien. En casa, está a 0 ° C.

Todo lo que queda es ajustar los parámetros protegidos con el técnico que regresa el 21 de abril.

Es la segunda instalación que realiza, la estratificación es por ejemplo 76 ° C. Rotex, 47 ° C bajo Rotex. A seguir.

Cordialement.

JC
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 222