WhalePower, aerogenerador pálido inspirado en las aletas de ballena

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 11/03/09, 15:31

Christophe escribió:¡Entonces retiro mi respuesta a los pájaros! : Cheesy: o más bien lo rectifico! La naturaleza no lo ha dicho porque una papa probablemente sea demasiado pesada : Mrgreen:

En serio no lo sé ...


Probablemente porque no tiene interés y los diseñadores tomaron sus deseos por la realidad.

En cuanto a las papas voladoras, es más bien del lado de los aviones y los pilotos humanos que deben buscarse. : Cheesy:
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79462
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11097




por Christophe » 11/03/09, 15:32

Antes de tirar al bebé, mira el pdf de todos modos: https://www.econologie.info/share/partag ... svrvbb.pdf
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 11/03/09, 15:45

Bueno, acabo de pasar por eso (muy rápido y con mi mal inglés). Y no encuentro el gráfico de rendimiento en la página 30 particularmente impresionante. Me parece que es muy similar al de una turbina eólica convencional.

Pero puede que no me dé cuenta ...

Y luego el tono de su sitio del tipo: "REVOLUCIÓN DE ATENCIÓN COLOSAL que cambiará el mundo de la turbina eólica y el ventilador" ..... me molesta mucho.

En resumen, si tuviera dinero ... no lo pondría allí.
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET

"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14142
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 841




por Flytox » 11/03/09, 21:22

Hola highflyaddict

Él dice que las protuberancias están en el borde de ataque, pero no mucho más.

La idea es original pero me deja escéptico. ¿Por qué la naturaleza (o la evolución o lo que quieras) descuide equipar las alas de las aves si es realmente interesante?


Recuerdo un estudio de Sciences et Vie que hablaba del robo del chafer. ¡Con los cálculos aerodinámicos "clásicos", el chafer no puede volar! (bajo motorización, superficie del ala demasiado baja, sustentación insuficiente, no sé exactamente qué, pero no debería poder despegar del planeta) y, sin embargo, ¡vuela! Así que examinaron de cerca el insecto para entender dónde se escondía la mordaza y encontraron que el borde de ataque de su ala tenía un perfil muy, muy particular.

Si recuerdo correctamente, el aire se precipita en una especie de ranura / cavidad 'triangular' que crea un vórtice en el lugar correcto para aumentar la sustentación. Una vez que se reanudan los cálculos, ¡el chafer vuela! : Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 12/03/09, 00:01

Flytox escribió:Hola highflyaddict

Recuerdo .....


Hola Flytox (tox ... por robo? : Cheesy: )

Sí, eso también lo recuerdo. El chafer volaba y no podíamos entender cómo ... Era un buen ejemplo de nuestra visión limitada de las cosas en la naturaleza. Y ella todavía está allí.

Pero de ahí a pegar aletas de ballena en una turbina eólica ... : Mrgreen:

Por lo que entendí, las protuberancias aumentarían considerablemente el ángulo útil de ataque antes de la pérdida.
Esto debería permitir optimizar el rendimiento en vientos flojos. Probablemente como Christophe (¿Maloche?) Ya ha mencionado modificando el régimen de flujo y aumentando el grosor de la capa límite.
Pero eso, solo estoy asumiendo.

Por otro lado, me daría curiosidad ver cómo se ve en una turbina de marea.

A+ Imagen
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET

"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 12/03/09, 09:06

Christophe escribió:La naturaleza no ha puesto nada porque una papa seguramente es demasiado pesada : Mrgreen:

Ben y el patatores entonces ???

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 12/03/09, 12:43

¡Hola

El concepto es original y merece que veamos su utilidad.
Al principio pensé que era un borde posterior, luego los turbuladores, pero creo que tengo otra explicación del principio.

La flecha roja indica el lugar donde se precipita el aire antes de fluir siguiendo las flechas negras.
En un perfil convencional, este paso en el flujo produce una ligera compresión vinculada a la desaceleración del flujo.
Este efecto se refuerza en el presente caso ya que el flujo se canaliza entre 2 formas. Es una especie de doble venturi. La aceleración del flujo en las zonas blancas se refuerza y ​​sin duda va acompañada de un efecto turbulento vinculado a la convergencia de los flujos que ya no son paralelos.

Sería curioso saber la ganancia real en el rendimiento en comparación con una cuchilla sin las formas.
Un pasaje en el túnel de viento con el patrón polar comparativo habría sido interesante.

A+

Imagen
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 12/03/09, 13:40

Curiosa coincidencia los fundadores de la compañía son Doctor Fish y Doctor Watts.
8)
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 94