¿Quién paga qué en el reciclaje de aceites vegetales usados?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
ojal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 13/10/07, 16:28
x 5

¿Quién paga qué en el reciclaje de aceites vegetales usados?




por ojal » 10/01/09, 11:46

Hola,

Las grandes empresas de reciclaje 'muestran' (no claramente) los precios de un servicio de recuperación de aceites vegetales usados ​​...

¿Qué es en realidad?

Caso Mc Do: hipótesis por confirmar, las compras de Mc Do y sus subcontratistas serían de 17.000 toneladas de petróleo por año ... Mc Do rechazaría en Francia 7.000 toneladas de petróleo por año ...

- ¿Crees que Mc Do paga 0,30 € / l por el reciclaje de sus aceites, es decir, la suma total de 2 millones de euros?

- ¿Crees que a Mc Do le quitan los aceites gratis?

- ¿Crees que Mc Do puede revender sus aceites usados ​​por 1 millón de euros?

PD: no me respondas que ya recolectaste petróleo de tus vecinos Mc Do, este no es el debate ... ¿Estoy hablando de Mc Do en general en Francia?

PS2: Sería el jefe de Mc Do France, mi elección se tomaría muy rápidamente ;-) Desafortunadamente (o afortunadamente no lo sé) no soy yo ;-)
Dernière édition par ojal el 11 / 01 / 09, 14: 58, 1 editado una vez.
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 10/01/09, 12:04

mac no lo sé
por otro lado, seguramente no es 0.30 ct / l (es enorme)
es de aproximadamente 20 a 30 euros por 200 litros (para pequeñas cantidades)
es decir, 0.1 a 0.2 ct / l máx.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 11/01/09, 11:25

Es un buen debate: el mercado de residuos es un mercado jugoso ... especialmente el mercado del petróleo.

Hice un proyecto / informe en 2003 sobre el tema: cogeneración de energía (> 100kW) con HBV (petróleo crudo) o HUA (aceite reciclado). Se materializó parcialmente en Bélgica en 2005. Así que conozco un poco el tema.

Hay un triple desorden con los aceites que ponemos en el desagüe:

a) la degradación de las tuberías de alcantarillado que terminan obstruyendo ... con un enorme costo colectivo.

b) el costo del tratamiento del agua grasosa, generalmente no muy valorado energéticamente (pero algunos proyectos están en progreso)

c) la energía limpia del aceite, por supuesto ...

d) las compañías que recolectan el petróleo son, a pesar de las cifras oficiales, bastante, si no muy rentables.

Si no está en sus cálculos, ¿de qué está hablando? € / L o c € / l? Boubka, 20 a 30 € por 200L ya es enorme, pero sobre todo está entre 0.1 € / L y 0.15 € / L ...

Hoy la colección es generalmente gratuita: dado que las solicitudes de los aceitosos ya no se engañan a los profesionales, ya no pagan por la colección.
0 x
ojal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 13/10/07, 16:28
x 5




por ojal » 11/01/09, 12:14

Hablo en € / l.
Para decirlo claramente:
Si usted es el cliente correcto, las compañías de recuperación le cobrarán ...
Si usted es un cliente 'inteligente' y tiene un volumen mínimo, estas mismas compañías no le cobran nada, ni siquiera le ofrecen pagarle ... A priori, se haría de una manera enmascarada por No sé qué principio, pero es fácil de imaginar ...

Las empresas de reciclaje parecen vender a un buen precio a las empresas que luego producen biodiesel ...

Extraño un mercado donde algunos pagan mientras que otros reciben el pago por el mismo servicio, ¿verdad?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 11/01/09, 12:16

Sí extraño, lástima que hay tantos "idiotas" ... significa sobre todo que algunas personas convierten el aceite en bolas de oro ...

En Bélgica, la recuperación (para los profesionales) ahora es obligatoria desde 2006, creo (¡incluso hay campañas publicitarias en la televisión, es decir!) ... en Francia no lo sé ...

ps: si hablas en € / L, entonces debes corregir tu mensaje (botón Editar) porque anotaste 0.3 cts / L ...
0 x
ojal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 13/10/07, 16:28
x 5




por ojal » 11/01/09, 15:00

De hecho, creo que las grandes empresas de recuperación están haciendo oro en bares ...
Se venden a quienes producen biodiesel.
¿Quiénes son estas empresas que compran petróleo para transformarlo en biodiesel?
Se vuelcan al aceite para freír, porque ya no pueden comprar aceite nuevo dado el precio bastante alto de los cereales y el precio del petróleo ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 147