Agua caliente sanitaria en verano: ¿caldera o eléctrica?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
logredudon
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 42
Inscripción: 08/11/08, 23:44

Agua caliente sanitaria en verano: ¿caldera o eléctrica?




por logredudon » 23/12/08, 11:52

Hola,

Tengo una caldera de okofen ganulada que también produce agua caliente sanitaria. Mi calentador de agua está mezclado.
¿Qué me aconseja hacer durante los días soleados (es decir, el período durante el cual ya no calentamos): continuar produciendo agua caliente por la caldera o pasar a la producción eléctrica?

Merci.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 23/12/08, 12:18

¡Hola

Solo para saber si alguna vez lo has considerado:

El calentador de agua solar

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 23/12/08, 12:41

:flecha: Bueno, el calentador solar de agua es bastante caro e imposible de amortizar a menos que lo negocie con la mayor precisión posible e instale usted mismo ... € 8000 en Francia representaron menos de € 200 en China o Turquía, por ejemplo ... :mal:

También me preguntaba si era más inteligente apagar mi caldera de gas en verano para reemplazar el calentador de agua a gas (desde 1991) con su luz piloto encendida las 24 horas por un calentador de agua eléctrico bien aislado ... :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 23/12/08, 12:56

hola Citro

Está claro que el retorno de la inversión de una instalación termosolar llave en mano (incluso solo CESI) no es posible dados los precios cobrados hoy por los profesionales.
Echemos la culpa a las subvenciones o no, los precios los "inflan" los instaladores pero no debemos patear esta fórmula que tiene un interés ecológico real (a diferencia de algunas que solo aumentan nuestra dependencia energética de las no renovables)

Ahora, quienquiera que viva en una región soleada, que sea personal de mantenimiento y esté motivado, puede muy bien autoinstalarse, con un presupuesto que no tiene nada que ver con lo mencionado anteriormente (y que por cierto es bastante hecho realista)

A+
0 x
logredudon
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 42
Inscripción: 08/11/08, 23:44




por logredudon » 23/12/08, 13:49

De hecho, hoy la ecología no rima con la economía.

Es cierto que a lo largo de 15 años tal vez nos encontraremos allí, pero para la compra inmediata, eso tiene un costo adicional sagrado.
Un ejemplo: monomur construido (primer costo adicional), instalé una caldera de pellets (segundo costo adicional) y me hubiera gustado aislar el ático con lana de madera, pero es 1 ¡2 veces más caro que la lana de vidrio! ¡Y tienes que encontrar a los artesanos que lo hacen!
El calentador de agua solar, también lo pensé, pero como se ha dicho, tiene un costo adicional de € 8000.
Y el crédito fiscal no se toca durante 1 o 2 años ...

Entonces, por ahora, la casa verde perfecta, solo Croesus puede pagarla ...

Si no volver a mi pregunta inicial:
Tengo una caldera de okofen ganulada que también produce agua caliente sanitaria. Mi calentador de agua está mezclado.
¿Qué me aconseja hacer durante los días soleados (es decir, el período durante el cual ya no calentamos): continuar produciendo agua caliente por la caldera o pasar a la producción eléctrica?


Merci.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 23/12/08, 14:12

También tengo un okofen y hace 2 años, había hecho mediciones 2 veces 15 días: 15 días con el calentador de agua en "eléctrico"; 15 días con la caldera midiendo el consumo de pellet (en la tolva de la caldera)
La única incertidumbre en mi medición fue el consumo real de agua caliente porque no tenía un medidor de volumen en el calentador de agua. Por lo tanto, es una estimación considerando que nuestros hábitos diarios de consumo de agua fueron los mismos durante los 2 períodos.

en resumen, tendría que sacar los resultados exactos, pero de memoria, el consumo de energía fue aproximadamente el doble con el ACS producido por la caldera. De hecho, es necesario calentar el agua de la caldera además de la del tanque y las pérdidas térmicas son mayores.
por otro lado, siendo los kWh "granulados" aproximadamente la mitad del precio de los kWh eléctricos fuera de las horas pico, el costo final fue aproximadamente el mismo.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/12/08, 12:10

logredudon escribió:[color = rojo] Tengo una caldera de okofen ganulada que también produce agua caliente sanitaria. Mi calentador de agua está mezclado.
¿Qué me aconseja hacer durante los días soleados (es decir, el período durante el cual ya no calentamos): continuar produciendo agua caliente por la caldera o pasar a la producción eléctrica?

Merci.


¿Qué quieres que te digan?

Dirk situó la pregunta desde un punto de vista energético.

Lo resolví de manera afectiva: yo (ya tenía) un calentador solar de agua. Rentabilidad ??? Espero recuperar la participación en 15 años, si no tengo un colapso. Mis estimaciones realizadas después de 4 años, basadas en el medidor de la unidad de regulación y la del medidor de agua del circuito lo confirman. Más bien un poco menos: tendencia a ir hacia los 12 años ... con los costos de energía que aumentan.

¡Pero afirmo que una ducha con agua caliente solar es psicológicamente mejor! El simple hecho de no tener una caldera que se inicia, um, ¡es bueno!

Entonces, para mí (pero esto solo es válido para mí), la combinación satisfactoria es pellets + solar. Pero debe poder alinear las facturas ...

La solución que detesto, porque es semi-nuclear, es pellet + eléctrico. Pero es fundamental si el presupuesto es decisivo. Respeto totalmente al que me dice: ¡¡¡No puedo !!! (a menos que, además, arme una fortuna en coches exorbitantes sin siquiera cuestionar la "rentabilidad" de su coche).

Y la solución interrogativa son los gránulos solos. Interrogativo, porque qué impacto en la vida de la caldera (a fuerza de comenzar frio, pasando por una fase de condensación antes de que el cuerpo esté lo suficientemente caliente, una vez por día) ??????? Si no fuera por este punto, le aconsejaría que "desperdicie" unos pellets ...

Así que ahí estás, no más avanzado. El compromiso es siempre una elección personal. Esta es la opción que te parece menos mala cuando lo haces ...

Lo escribí en otro lugar, lo puse de nuevo: no soy parte de los ayatolás de esto (las personas para quienes solo hay una solución).

Corolario: si alguien responde a su pregunta de manera afirmativa e imperativa, verifique que no sea un ayatolá de algo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154