Pastillas y gránulos de madera (pellets). la creación de empresas?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16171
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5261




por Remundo » 07/12/08, 17:55

Leñador escribió:
Did67 escribió:
Remundo escribió:Hola Did67,

Stückholz: piezas de madera (astillas)


Al menos en este punto, confía en mí. Primero hablé alsaciano, luego Francés, mi primer idioma extranjero ...

Lo escribí pero no quieres ver, ¿o qué?

Stückholz = registros !!!! (literalmente: pedazos de madera) ...
[...]
Pero finalmente lo hiciste, aún no sabes que cuando Raymond dice algo, es el Verdad absoluta ? : Lol: : Wink:

Bromas aparte, no leí lo que dijiste cuando hice mi publicación, pero veo que estamos en la misma onda ...

Ah, leñador :P

Estoy hecho para tener ... Porque en mis recuerdos de alemán, el registro es Scheitholz.

Pero parece de hecho que "Stückholz" está reservado para troncos pequeños ... bien visto Did67

Y que la oblea (madera recuperada) se llama en nuestros primeros vecinos el chuleta de ternera

Piezas de madera, me evocó el plato, pero no es el caso : Idea:

Bis calvo meine Freunde 8)
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16171
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5261




por Remundo » 07/12/08, 18:14

Hola, ich bin zurück ...

El alemán es un idioma rico, ya que acabo de descubrir que el Schnitzel también se llama Hackgut ...

C'est este documento de Christophe quien me puso en el camino
Imagen
Contiene Scheitholz y Hackgut, y pellet.

Energía gris del combustible en% de la energía final suministrada.

Bueno, podemos ver que la madera triturada es exactamente como el tronco : Idea:

Para el pellet, la figura me parece un poco optimista ...
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 07/12/08, 18:30

Hace años alquilé una trituradora en una cooperativa de uso de equipos agrícolas: me puso un tractor 150cv con toma de fuerza en 1000tr / mn: lo puse en una 60cv a 500tr / mn y ha funcionado muy bien, solo se produce mucho menos y se traga con menos rapidez

y cuando haga una trituradora iré más lejos en esta dirección: aún más lento para no consumir como un avión, y un buen sistema de alimentación automática para que, incluso si el flujo es más bajo, hagamos la misma cantidad en el dia

la máquina que había alquilado se tragó la rama a toda velocidad: era casi peligroso: había una barra de seguridad para detener el rodillo de antemano si uno era arrastrado por las ramas: el sistema se activaba cada vez que había una rama que era acróbata

Prefiero un molinillo que traga mucho menos rápido pero que traga una mayor cantidad de ramas a la vez: podemos emerger cada nueva rama que le damos en lo que ya está tragando
Dernière édition par chatelot16 el 07 / 12 / 08, 18: 48, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16171
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5261




por Remundo » 07/12/08, 18:43

Bastante chatelot,

Un buen 60 CV, una buena rueda de inercia en el molino, no envía demasiadas ramas al mismo tiempo y pasa ...

Siempre este salto hacia el poder ... Debe pedir prestado al banco y engrasar a los fabricantes de materiales ...

Les puedo decir que un CV 60 a plena potencia en la toma de fuerza, comienza a depositar ... Muchas personas tienen pequeños molinos en tractores agrícolas no muy impresionantes (como Fiat Someca, Massey Ferguson 155).
0 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 07/12/08, 21:00

leñador a escrito:
En la comcom 'cercana a la mía, la trituración de los desechos verdes de las personas se realiza con una trituradora de ruedas independiente 65 ch.
No sé si es apto para producir "plaquetas" pero no acepta ramas con un diámetro muy grande, yo diría de 5 a 7 cm.

A menudo, este tipo de trituradora para jardineros, a diferencia de las que se utilizan para las podadoras, es del tipo "martillo". Este tipo de dispositivo consume más energía, pero absorbe mejor varios desechos verdes (hojas, hierba, desechos muy húmedos y pegajosos, etc.), también es mucho menos sensible a las piedras que el molino de corte.

@ Chatelot16: El sistema de accionamiento de derivación es hidráulico, por lo que es posible ajustar la velocidad de absorción del molino. Pero no podemos hacer lo que queremos, porque esta velocidad y la de los cuchillos depende del grosor (esencialmente, porque también debemos tener en cuenta el filo de las cuchillas) de las plaquetas obtenidas.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 07/12/08, 22:15

Realmente no veo la utilidad del avance hidráulico, si no es para aumentar el precio y perder potencia: una relación de transmisión fija entre los costos y el entrenamiento hace que las planchas siempre sean las mismas Espesor: una couroie con tensión de desembrague de la couroie me bastará
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/12/08, 12:19

Remundo escribió:
Bueno, podemos ver que la madera triturada es exactamente como el tronco: idea:

Para el pellet, la figura me parece un poco optimista ...


El hecho de que tenga un buen powerpoint no significa que los datos sean confiables.

En este caso, que el registro y la placa, es kif kif me preocupa. Excepto para tomar un registro que viene de Lituania ... Ya sea con 60 CV lentamente o con 120 CV yendo rápido, ¡me será difícil creer que la molienda es neutral en la balanza CO²! Y, como primera aproximación, el resto es en realidad kif kif. Después, podemos objetar: cuente la motosierra para los troncos y no para las almohadillas (suponiendo que generalmente se pierden caídas ...), etc.

Y que el pellet, que es el 2,7%, me deja aún más perplejo. Parte de la respuesta está en el asterisco: "de aserrín seco". Sabiendo que la madera seca tiene aproximadamente un 20% de humedad (por lo tanto, el aserrín también, y no siempre se corta madera seca) y que los pellets están al 8% ....

Por lo demás, corregí nuevamente mis afirmaciones a priori y por lo tanto falsas:

1) Para la misma caldera (de alta gama, Hargassner), probada por un organismo independiente, las emisiones con plaquetas 20% de humedad y con pellets no son significativamente diferentes. Puedo darte los números. Pero es probable que sean los Rollos de plaquetas ardientes (y pellets) ... Y no sé qué da con las plaquetas 30 o 40% (20%, son plaquetas secadas naturalmente) .

2) En el siguiente sitio, un powerpoint para un estudio, que data de 2005, distorsionado hoy en cuanto a los costos y la parte económica) comparativo, incluidas las emisiones, entre los diferentes modos de posible calentamiento. De izquierda a derecha: gas natural, astillas de madera, fuel oil, cocke, pellets y gas líquido. Los subtítulos deberían ayudarlo a encontrar su camino. Casa unifamiliar en Austria (Linz - la llanura), 150 m², reformada en 80 ...

http://www.brennstoffvergleich.at/beisp ... Altbau.pdf
Dernière édition par Did67 el 08 / 12 / 08, 12: 26, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/12/08, 12:25

chatelot16 escribió:Realmente no veo la utilidad del avance hidráulico,


¿No es una cuestión de seguridad: es fácil tener una parada instantánea en caso de que un brazo permanezca en una rama ...?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/12/08, 12:39

Remundo escribió:Hola, ich bin zurück ...

El alemán es un idioma rico, ya que acabo de descubrir que el Schnitzel también se llama Hackgut ...

C'est este documento de Christophe quien me puso en el camino
Imagen
Contiene Scheitholz y Hackgut, y pellet.

Energía gris del combustible en% de la energía final suministrada.

Bueno, podemos ver que la madera triturada es exactamente como el tronco: idea:

Para el pellet, la figura me parece un poco optimista ...


Para que los lectores entiendan: esta es la cantidad de energía, expresada en%, "corriente arriba" de uso. Cuando el carburante, o los pellets, etc ... suelten 100 kcal en tu casa, ¡"flameamos" la cifra indicada antes para traerte estas 100!

Entonces, cuando se trata de combustibles fósiles (en negro), si desea estimar su impacto en CO², debemos agregar el 100!. ¡Así, la escala es fácilmente engañosa!

Después, todo depende de la energía utilizada. Si el aserrín se seca de una energía renovable, por cogeneración, no afecta el equilibrio ecológico de CO². Si es con gas, es otra cosa ...

Ejemplo de una planta: queman desechos en una central térmica, que suministra energía a la planta; el calor, que se perdería, se usa para secar el aserrín ...

http://www.schellinger-kg.de/sonnenpell ... 9-set.html

Entonces, allí, en CO², probablemente nos quedemos en 2,7% ...

Para que conste, es mi proveedor, youpi !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/12/08, 15:16

Did67 escribió:[...] 2) En el siguiente sitio, un powerpoint para un estudio, que data de 2005, hoy distorsionado con respecto a los costos y la parte económica) comparativo, incluidas las emisiones, entre los diferentes modos de calefacción posibles . De izquierda a derecha: gas natural, astillas de madera, fuel oil, cocke, pellets y gas líquido. Los subtítulos deberían ayudarlo a encontrar su camino. Casa unifamiliar en Austria (Linz - la llanura), 150 m², reformada en 80 ...

http://www.brennstoffvergleich.at/beisp ... Altbau.pdf
¿Cuáles son las páginas interesantes? Incluso si entiendo alemán, es un poco tedioso buscar ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 324