Un tanque tampón en una caldera de pellets

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
lv13r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 30/12/04, 10:09

Un tanque tampón en una caldera de pellets




por lv13r » 16/11/08, 10:49

hola me gustaría saber si un tanque de compensación es muy útil en una caldera de pellets porque (si entendí todo correctamente, el globo es un tipo de batería que se carga y que usamos cuando la caldera se detiene, por ejemplo, la caldera tiene log (vacío) (o para solar) el globo se hace cargo, pero
la caldera de pellets se suministra de forma permanente, un poco como el combustible o el gas, se inicia tan pronto como se realiza la solicitud y luego se pone en espera (o se mantiene), ¿qué le interesa al tanque de compensación? He leído las publicaciones sobre LV en el e forum
pero realmente no veo la utilidad del búfer en el caso de escribir arriba
gracias
lv13R
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 16/11/08, 12:49

Tiene toda la razón, el tanque de compensación es un paliativo para los problemas de regulaciones e intermitencias de ciertas fuentes de calor.
La caldera de pellets es automática y moduladora, por lo tanto, si está dimensionada correctamente, suministra permanentemente exactamente la cantidad de energía suficiente para compensar la demanda térmica del circuito de calefacción.
En este caso el globo es inútil.
Hay que tener en cuenta que el globo no es un "plus" en sí mismo, tiene pérdidas térmicas y su presencia solo se justifica si aporta una solución frente a una situación peor al inicio.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 16/11/08, 12:51

Además, en todos los casos tiene el tanque de ACS que actúa como un amortiguador (reducido pero aún amortiguador)
0 x
lv13r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 30/12/04, 10:09




por lv13r » 16/11/08, 13:02

gracias dirk pitt y christophe
así que entendí todo
Tengo que modificar mi sistema de combustible para instalar una caldera de combustible múltiple (barniz 25kw) + tanque de agua caliente de 300L
Estaba pensando en poner la caldera de combustible en paralelo con el barniz.
¿Pero cuando miro los diferentes planes en la red siempre encuentro las dos calderas en serie?
POR QUÉ
¿Cuál es el punto de pasar calorías en una caldera que no funciona?
LV13R
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 16/11/08, 13:04

Uh, no has mirado los diagramas en econo entonces :)

Que patrones Ponlos aquí si los encuentras ...
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 16/11/08, 13:05

Christophe escribió:Además, en todos los casos tiene el tanque de ACS que actúa como un amortiguador (reducido pero aún amortiguador)


uh ... no sé a qué te refieres, Christopher,
el agua caliente del depósito de ACS nunca se devuelve al circuito de calefacción, por lo que no hay efecto "amortiguador"
el tanque de ACS acumula calor pero nunca lo libera (excepto en el agua de la ducha, por supuesto) : Lol: )
posiblemente, el único efecto beneficioso que lo veo sería absorber un exceso de calor disponible cuando la demanda de calefacción es baja para evitar que se detenga con demasiada frecuencia.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 16/11/08, 13:08

Bueno, una almohadilla es una almohadilla, es decir que reduce el encendido / apagado del calentador y la potencia instalada ... Además, con una caldera de leña, evita el sobrecalentamiento incluso de un globo ECS.

¡Es en este sentido que dije esto!

¡Una sola ducha puede tomar 60kW instantáneamente de acuerdo con su flujo / T °! Es enorme ... ha pasado mucho tiempo desde que entendimos el interés de limpiar un tanque de ACS ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 16/11/08, 13:16

¡Hola

Puede haber una ventaja en colocar la caldera de leña en serie antes de que regrese la caldera de aceite.
Cuando la caldera de leña (leña o gránulos) está funcionando, el agua que ingresa a la caldera de aceite ya está caliente, evitando que se encienda el último quemador.
Cuando la caldera de leña se detiene, la temperatura del agua circulante desciende y la caldera de fueloil se pone "caliente" tan pronto como se alcanza la temperatura del punto de ajuste calorstat.
Una pequeña regulación y una válvula de 3 vías motorizada deberían permitir pasar por alto la parte de madera, siempre que el quemador de aceite esté funcionando.

Puedo hacer un boceto si lo deseas

A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 16/11/08, 13:58

Bueno, vería lo contrario más bien: desviar (al menos en parte) la caldera de aceite con 1 válvula motorizada de 3 vías y una regulación simple de todo o nada (todo = € 200 máx.) ... Porque calienta permanentemente el cuerpo de calentar la caldera de aceite es un desperdicio puro ...
0 x
lv13r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 30/12/04, 10:09




por lv13r » 16/11/08, 14:18

gracias por las respuestas
Christopher Ben si miraba su diagrama en su instalación pero me resulta difícil comprender todo porque entre la PC, el tanque de compensación, el solar y la multitud de válvulas y acelerador .....
más c está lejos de lo que tengo en casa (una caldera de combustible, un acelerador, una docena de radiadores cortos c es el hogar básico básico, incluso el calentador de agua es eléctrico
una pregunta sobre esto es ¿qué puedo usar el globo de
300 L que se montarán junto al barniz para calentarlo con paneles solares en el verano (agua de invierno del tanque calentado por el barniz y el verano con paneles solares)
si es posible, ponga un diagrama pequeño (si es factible),
Es por eso que estoy buscando diagramas para un buen compromiso, sabiendo que todos me dicen que no podemos operar una caldera de combustible múltiple por debajo de 80 °.
en la temperatura del agua de la caldera (riesgo de condensación en el conducto y en la caldera (punto rosa) mientras mi combustible y regula a 60 °
gracias
lv13R
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 198