Eco-drive, conducción económica

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
binbins4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 27/12/04, 09:46
Localización: Ginebra (Suiza)

Eco-drive, conducción económica




por binbins4 » 15/12/05, 21:22

consumir meses adoptando un nuevo estilo de conducción

1. acelerando francamente,
2. cambiando la marcha a más de 2500 vueltas y bajando lo más tarde posible,
3. comprometiendo la relación más alta posible,
4. anticipando y manejando regularmente.

El resultado: más juego limpio, más seguridad y una reducción en el consumo de hasta un 10%.

http://www.eco-drive.ch/fr/f_ecodrive.htm

http://www.energie-schweiz.ch/presse_ar ... 11061f.htm
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 15/12/05, 21:25

En el mismo género, lea el artículo:

https://www.econologie.com/polluer-cons ... ins-route/

Y además, hablé sobre ecodrive :) (enlace y .pdf a continuación)
Dernière édition par Christophe el 14 / 10 / 08, 18: 25, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes

Re: eco-drive, conducción económica




por NLC » 17/12/05, 17:26

binbins4 escribió:2. cambiando la marcha a más de 2500 vueltas y bajando lo más tarde posible,


Para rebajar lo más tarde posible, ¡depende de los vehículos!

Con el mío, por ejemplo, es mejor que reduzca la velocidad lo antes posible, me ahorra pastillas de freno y combustible, porque la inyección electrónica ya no envía gasolina a los cilindros.
0 x
Avatar de l'utilisateur
binbins4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 27/12/04, 09:46
Localización: Ginebra (Suiza)




por binbins4 » 16/09/08, 20:22

Aquí hay un rally ecológico por Europa con autos de producción, les dejo ver los mejores resultados haciendo los 3,6 litros en gasolina y 3,4 en diesel, todos los días los autos cambian de conductores
http://www.ecotour2008.eu/
0 x
Avatar de l'utilisateur
groar
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 02/11/08, 17:53
Localización: Toulouse




por groar » 08/11/08, 04:16



Buen doc :)

Desde mi experiencia desde junio pasado, aquí están mis comentarios:

:flecha: El ahorro de combustible no debe hacerse a expensas de la seguridad o la cortesía.

Los neumáticos son muy importantes. El fabricante le indica el mínimo por debajo del cual los neumáticos se calientan y explotan. El neumático indica el máximo por encima del cual se degrada la sujeción de la carretera. Cuanto menos se inflan, más comodidad hay, pero mayor es la resistencia a la rodadura (hasta 50-60 km / h, la mayor resistencia es la de los neumáticos, más allá de eso es la aerodinámica). Entre 2.3 bares y 3.5 bares (mínimo y máximo de mis neumáticos) elegí 3.2. Perdí un poco de comodidad, pero el auto mantiene su inercia mucho más tiempo.
En cualquier caso, revise sus neumáticos al menos una vez al mes y tan pronto como las temperaturas hayan cambiado más de 10 grados. Recordatorio: cuando el automóvil esté cargado o en la carretera, agregue un mínimo de 0,3 bar.

Tengo mi mantenimiento hecho por mi mecánico, pero he estado usando diesel de alta gama (e ... m) desde junio. Rápidamente vi una diferencia en el comportamiento con mi motor dT. Antes era difícil mantener una velocidad constante a 1500 rpm. Hoy acepta quedarse en 1200 e incluso acelerar desde allí. :) Por contra, mi motor dCi parece menos sensible a la calidad del diésel y ahora encuentro que carece de par a baja velocidad en comparación con mi viejo dT :( lo cual es aún más extraño ya que el par máximo del dT es a 2000 rpm mientras que el del dCi es a 1500.
Este diésel tiene un mayor número de cetano y aditivos de limpieza que pueden explicar el mejor comportamiento de ciertos motores, incluido mi dT.

:flecha: El ahorro de combustible no debe hacerse a expensas de la seguridad o la cortesía.

Conducir suavemente significa mantener una velocidad constante, pero también anticipar lo más posible. Una forma de ver esto es conducir sin el pedal del freno, es decir, reducir la velocidad con el freno del motor. Verá rápidamente que perderá muy poco tiempo en la ciudad, ya que el que está frente a usted siempre se detiene cuando se ve obligado a detenerse. Para paradas, ceda el paso, rotondas, semáforums, giros peligrosos ... use la misma estrategia. En todos los automóviles con inyección directa, los inyectores se cortan porque es la inercia del automóvil la que hace girar el motor y, por lo tanto, el consumo es cero.

:flecha: El ahorro de combustible no debe hacerse a expensas de la seguridad o la cortesía.

El uso de neutral es más efectivo cuando se controla, pero es ilegal en Francia (iirc) porque es más peligroso: solo tiene sus frenos para controlar su automóvil y no el freno del motor o el acelerador . Además, es necesario, de acuerdo con su revolución del motor, saber instintivamente qué velocidad pasar.
Parece extraño que la posición neutral, que consume ya que el motor debe estar encendido para que funcione, ahorre en el corte del inyector. La razón es que el freno del motor frena el automóvil, en neutral el automóvil viajará una distancia mucho más larga, especialmente porque sus neumáticos tienen menos resistencia a la rodadura.
No recomiendo neutral a aquellos que aún no dominan la anticipación. Debería poder ver la luz naranja a 150m y la luz de freno del tercer automóvil frente a usted.

Cuando sepa cómo se comportan los incendios por los que atraviesa, puede reducir la velocidad lo suficiente para no tener que detenerse. Esto evita comenzar porque es muy costoso.

:flecha: El ahorro de combustible no debe hacerse a expensas de la seguridad o la cortesía.

Finalmente, elija carreteras nacionales a autopistas. Aumentar la velocidad en 10 km / h aumenta el consumo en un 10%, el costo rápidamente se vuelve prohibitivo. Y luego saca todas estas cosas innecesarias de tu auto que lo hacen pesado ...

Mi mejor ejemplo es un Toulouse Bayonne por autopista:
. 2h55 = 6,9 L / 100 => siempre a la velocidad máxima autorizada
. 3h15 = 4,8 L / 100 => siempre 115-125 y 105-110 en rutas lentas
es decir, tiempo + 10% = consumo - 30%
La ruta fue de 313 km.
En 3:15 es 96,3 km / h.
En 2:55 es 107,3 km / h.
Habiendo aumentado la velocidad en 11 km / h, el consumo debería haber aumentado en un 11-12%, o se ha multiplicado por 6,9 / 4,9 = 1.44, ¡o un aumento del 44%!

Debe saber cómo variar su velocidad de manera inteligente sobre los platos y costillas falsas para ahorrar tanto como sea posible.
Además, la economía pagó un tercio del peaje :)

:flecha: El ahorro de combustible no debe hacerse a expensas de la seguridad o la cortesía.

Consejo: piense que su automóvil es un híbrido de gasolina, inercia y gravedad: comprenderá rápidamente cómo ahorrar gasolina utilizando otros modos de propulsión :)

Pero sobre todo :
1) prepara tu ruta. ¿No hay otra ruta que tome todos los días que le ahorre tiempo? Personalmente en un tramo pasé de 10 a 14 km y de 45 a 15 minutos. :)
2) registra tu consumo en cada recarga y observa cómo cambia tu puntaje. Posiblemente convertido en un juego con otros;)
3) mire su consumo instantáneo si su automóvil puede mostrárselo. Verá cuándo desperdicia y descubrirá cómo ahorrar.

:flecha: El ahorro de combustible no debe hacerse a expensas de la seguridad o la cortesía.

Buena conducción ecológica,

Denis.

PS también lava tu coche, le dará una mejor aerodinámica ...
arf no, estoy bromeando, deberíamos ir tan rápido como un avión;)
0 x
EcoDriver y ecomodder:
megabyte dT 1.9 1997: 3.8 L / 100 6.7 en lugar de
escénico dCi 1.9 2001: 4.9 L / 100 5.9 en lugar de
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/11/08, 16:21

gemido escribió:[...] Usar neutral es más efectivo cuando está bajo control, pero es ilegal en Francia (iirc) [...]
Es curioso, han escuchado eso varias veces ... ¿Puedes vincular algo que embellezca esta afirmación?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 08/11/08, 18:05

¿Supongo que Bucheron está hablando de ilegalidad y no de eficiencia?
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/11/08, 18:20

Absolutamente, porque por eficiencia, he estado practicando durante dos años y puedo dar testimonio de ello.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Eco-drive, conducción económica.




por Christophe » 22/01/20, 13:01

0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re:




por GuyGadebois » 22/01/20, 13:11

Leñador escribió:
gemido escribió:[...] Usar neutral es más efectivo cuando está bajo control, pero es ilegal en Francia (iirc) [...]
Es curioso, han escuchado eso varias veces ... ¿Puedes vincular algo que embellezca esta afirmación?

¿Usar neutral para ahorrar combustible? No solo es peligroso, sino que además es contraproducente ya que desde la inyección, tan pronto como levantas el pie, el automóvil no consume combustible. En neutral, ella sigue consumiendo.
https://www.ornikar.com/code/cours/meca ... point-mort
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 176