Investigación adicional: el auto limpio, ¡mercado de tontos!

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Investigación adicional: el auto limpio, ¡mercado de tontos!




por Christophe » 20/10/08, 14:03

Para ver esta noche a las 23 p.m., un programa sobre escrología o lavado verde del auto verde ... contribuí muy modestamente a este programa (ver más abajo).

Editar, aquí hay 2 extractos de video del programa

a) Entrevista con Serge Dassault sobre Cleanova

b) El informe sobre el auto aéreo


Coche limpio: el mercado de los locos

Se ha convertido en el pastel de crema de todas las exposiciones automáticas: ¡el automóvil "verde"!

En el Salón del Automóvil de París, los fabricantes elogian constantemente sus modelos menos contaminantes, o aquellos que consumen poco.
Con su bonus-malus, el gobierno afirma favorecer a los vehículos que emiten menos CO2.
¿Pero el auto limpio es realmente para mañana? Detrás de su voluntad declarada, ¿los fabricantes realmente juegan el juego del auto verde? ¿Por qué las soluciones alternativas al combustible siguen estancadas?

En una Francia aún adicta al automóvil, se investigan más las falsas promesas del automóvil limpio.


Bonus horus horribilis
Un informe de Clément Castex y Antonin Broutard.

Detrás del discurso publicitario, ¿son los modelos de los nuevos fabricantes realmente menos contaminantes? ¿Es suficiente la reducción de las emisiones de CO2? ¿Y se otorga el bono de penalización a los vehículos más limpios?

¿Quién mató al auto eléctrico?
Un informe de Séverine Lebrun

La presentada como la solución ecológica y económica del futuro nunca ha conquistado al público en general. ¿Por qué los fabricantes no desarrollaron este proceso? ¿Queríamos matar el auto eléctrico?

Una autopista a toda costa
Un informe de Edouard Perrin.

¿Era realmente necesario construir la A65, conectando Pau con Langon durante 150 km? Si bien las excavadoras ya han abierto el paisaje, quedan dudas: ¿algún día será rentable? ¿La carretera es demasiado?

Un ingeniero al que no le falta aire
Un informe de Thomas Horeau y Annie Triboire.

Han pasado quince años desde que Guy Nègre, propietario de un negocio de Niza y ex ingeniero de Fórmula 1, afirma haber encontrado la solución a la contaminación del automóvil: ¡un motor de aire comprimido! Su prototipo sedujo a India, pero no a Francia. Por qué ?


http://info.france2.fr/complement-denqu ... 463-fr.php

PD: Participé muy modestamente en este programa ayudando a un periodista (Thomas Horeau) hace 3 semanas. Quería una opinión sobre el auto aéreo de Mdi (y sabes lo que pienso al respecto ...). Así que intercambiamos algunos correos electrónicos y tuvimos una discusión telefónica de aproximadamente una hora. Lo redirigí a otras soluciones más interesantes.

Aquí hay un extracto del primer correo electrónico que le envié:

Christophe por correo electrónico al periodista escribió:Ya no deseo hablar sobre esta tecnología porque Mdi nos ha amenazado con difamar varias veces.
El aire no es un buen vector de energía (incluso es catastrófico en general) y Mdi ha estado mintiendo durante 10 años ¡prometiendo un marketing que no sucede!

Eso es todo lo que diría sobre el tema. Creo que los medios son los primeros responsables de esta intoxicación tecnológica duradera ... ¡al relanzar la idea de su próximo lanzamiento regularmente!

Si está buscando soluciones sostenibles, debería estar interesado en el aceite sintético Laigret.
( https://www.econologie.com/projet-laigre ... -3917.html ), concentración solar (trabajo de Perrier, proyecto DESERTEC
https://www.econologie.com/forums/desertec-e ... t5338.html ), a la energía térmica de los mares ( https://www.econologie.com/forums/energie-th ... t4853.html
) o microalgas (biocombustible de tercera generación)

Aquí hay una página de resumen que presenta diferentes soluciones sostenibles:
https://www.econologie.com/energies-du-f ... -3750.html

¡Al combinar estas soluciones y aprender a consumir mejor la energía, la crisis energética se resuelve permanentemente! Pero hoy es el momento de invertir no en 100 años ...
Dernière édition par Christophe el 24 / 10 / 08, 10: 13, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 20/10/08, 14:05

Por cierto, para aquellos que se lo perdieron, los programas anteriores están disponibles en Stream en el sitio France2, así que supongo que será lo mismo para este programa.
0 x
evolutivo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 20/10/08, 17:01
Localización: jardin

Neutralidad económica y difamación en el automóvil.




por evolutivo » 20/10/08, 17:51

¡Me sorprende saber que un ingeniero y webmaster de este mismo sitio no compromete su neutralidad en un tema tan importante como el automóvil limpio con aire comprimido y su producción francesa a escala mundial!

Querer influir en el periodista que realizó el informe en una investigación más profunda sobre las llamadas mentiras de MDI y su ingeniero CEO Guy Nègre me parece deshonesto a mi vez, a menos que los argumentos también lo demuestren. la respuesta se abrirá en este forum sobre el tema:

UN INGENIERO QUE NO FALTA AIRE El título del informe también debe traer aire a nuestro molino para aquellos que lo verán esta noche en Francia 2 : Shock: : Mrgreen: :?

No alardearé tanto por haber contribuido a este informe hablando de escrología :mal: Buena suerte hola
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 20/10/08, 18:01

Su mensaje no es muy claro ... tampoco se presentó, pero dado su apodo, creo que es un motor aéreo profesional ...

Solo defiendo el sentido común (una empresa que desde 1995 prometía comercializarse en 18 meses, en 2008, ya no tiene credibilidad ahora, no digo que Mdi no haya tenido un problema ni mucho menos. ...) y ciertamente no influí en la elección del título del reportaje (el periodista ya tenía sus ideas antes de contactarme) y menos aún en la del programa "mercado de los incautos" que significa lo que eso significa.

Solo dije eso En general (es decir, en relación con la energía primaria), la eficiencia de un motor neumático solo puede ser mala en comparación con la propulsión eléctrica, incluso con, soñemos, una eficiencia del compresor y del motor del 60%. La realidad de estos rendimientos está muy por debajo ...

Sin embargo, un automóvil eléctrico ya contamina (y no solo un poco de CO2): https://www.econologie.com/voiture-elect ... -3944.html

El almacenamiento criogénico es, creo, mucho mejor pero más complejo y solo en híbrido: https://www.econologie.com/forums/stockage-c ... t6344.html

Veremos el contenido del informe ... si es neutral, favorable o antiaéreo ... espero que sea la primera opción ...

PD: han pasado 18 meses desde que se firmó el contrato con Tata: ¿dónde están los prototipos indios?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 20/10/08, 18:13

evolutionnair escribió:No alardearé tanto por haber contribuido a este informe hablando de escrología :mal: Buena suerte hola


¿Por qué entonces? Cuando algo apesta, digo que es aire o un automóvil eléctrico que se llama emisión 0 pero que funciona con electricidad de carbón ... No tengo interés en ninguna de las dos soluciones ...

Actualmente (no estoy seguro de que alguna vez lo sea) hablar de un automóvil "limpio" es falso ... Es el concepto mismo del automóvil privado el que está causando el problema (pero las cosas están cambiando en la mente de las personas al menos pero muy lentamente ).

MDI hace que los buenos conceptos de vehículos (livianos, urbanos ...) sean muy malos, quiere impulsarlos al aire... Porque sus autos equipados con pequeños motores diesel (600 cm3 bi o 3 cilindros) ensamblados bajo licencia (kubota, honda ...) podrían haberse vendido durante 10 años ... con un rendimiento urbano muy interesante (3 a 4L / 100 en 1998) ...

pd: cuando dices: "el coche de aire comprimido limpio", ¿en qué te basas para decir que está "limpio"? ¿Cuántos kWh de EP por km stp?
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 20/10/08, 19:25

Querido hombre evolucionista

Vivo en Niza y estoy muy interesado en su concepto, que admito, ya ha tenido repercusiones en los periódicos locales.

¿Cuándo es exactamente?

¿Cómo puedo adquirir este vehículo?
¿Será solo de forma experimental?
¡Actualmente viajo en scooter y poder tener un vehículo que me proteja del mal tiempo me emociona!

¿Hay una manera fácil de acceder a mi solicitud?

cordialmente

Saludos distinguees
0 x
PIF PAF POUM
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 20/10/08, 19:43

Bueno bpval, nunca dijo que pertenecía o trabajaba para Mdi ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 20/10/08, 19:52

Cuando vemos lo que se come como energía para producir aire comprimido, ¡no entiendo que uno pueda tener el descaro de decir que este tipo de vehículo es ecológico!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 20/10/08, 19:55

Andre ... Capitán ... Remundo ... Girasol ... Rodibruno
Todos los demás

AYUDA ... Chris me suelta

Maldita sea ...

¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 20/10/08, 19:57

Sí Greg! ¡El aire comprimido es un portador de energía horrible! No hay otras palabras, ¡el único interés es si se obtiene de una fuente renovable que de otro modo no se podría almacenar!

El problema es que muchos periodistas y personas tienen una cultura científica cercana a cero ... absoluta ... así que tragan y transmiten venenos ...

No puedes culparlos (todos somos ignorantes en ciertas áreas) pero periodistas es un error profesional transmitir venenos porque tienen una (al menos moral) deber de verificar y verificar la información antes de publicar o difundir su información!

Es por eso que no puedo esperar para ver cómo Thomas Horeau trató el tema ... Si se trata de una disculpa por el motor de aire, siento que me enojaré especialmente porque lo tenía en el teléfono. .. bueno ya veremos ...

ps: pero no Bp no lo dejes ir ...
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 296