MHD {Magneto-Hydro-Dynamique} e investigación de Jean-Pierre Petit

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 14/06/08, 15:56

Algunos puntos que me gustaría entender ...

Imagen

Hay un ánodo y un cátodo
Fuente de alimentación de 12 kV THT.
700Hz a 2 KHz.

Si entiendo correctamente, su suministro de laboratorio es una fuente de alimentación "DIY", con una bobina Ruhmkorff en la salida.
Y es su emoción que varíe de 0,7 a 2 kHz.

Entonces no hay salida, THT continúa a 12 kV.
Simplemente pulsa de 0 a 12 kV, variable de 0,7 a 2 kHz.

El ancho de banda audible que inyecta, en modulación en el THT, se trunca durante el retorno de los pulsos a cero.

Todavía estoy bien?

***
Le señalo que para hacer este experimento de altavoz electrostático, no hay necesidad de MHD.
El MHD está ahí, solo para girar la ola y mejorar la visión.

Un ejemplo simple del 8 de febrero:
http://www.youtube.com/watch?v=rasp88nb ... re=related

***
¿No sería preferible THT en DC?
(También puede que tenga que encontrar los diodos rectificadores ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42

Re: experiencia




por Capt_Maloche » 14/06/08, 19:27

Padawan escribió:Christophe gracias! usted me puede dar el procedimiento para inculre mi video (tema StarWars) en EconoTV con la conversión Divix
porque esta tarde tengo que ir a la experiencia : Mrgreen:


descargas divx player http://www.divx.com/divx/windows/downlo ... ugodtDN7Ww

y con ustedes tendremos el convertidor de herramientas divx
entonces depende de usted elegir qué tamaño de archivo desea crear en función de la calidad

recordatorio no mezcle kbaud / sy ko / s
kbauds o kbits son bits por segundo, se multiplica por 8 para tener bytes 1octeto = 8bits
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Padawan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 260
Inscripción: 05/01/06, 13:27
x 6

si




por Padawan » 14/06/08, 19:39

HelloMHDMan
Sí! Veo que toca un poco en electrónica ... !!
tienes razón en mi fuente de alimentación está pulsada! normal ! Para obtener 12KV, la bobina primaria debe estar entre 0,7 y 2KHz.
Pero este es el caso de todos los THT de TV (entre 20 y 40 KHz).
Modulo mi señal (frecuencia) de entrada gracias a 1 NE 555 Pin N ° 5 con cualquier señal ... De hecho, tienes razón, ¡la reproducción del sonido es aterradora porque mantenemos la portadora del primario!
¡pero usé este prototipo para hacer mi segundo HP que funciona con un THT que funciona entre 20 y 30 KHZ y allí!
ya no escuchamos al operador de THT a este nivel ... por lo que la música suena sin problemas y es completamente audible ... No pude ver tu video pero sé lo que querías mostrarme ...
un arco eléctrico o escucha música ... ¡¡Vi algunos en Utube !!
En cuanto a MHD para el sistema HP
pues si !! debe ser! porque muchos tocan música en
un arco eléctrico pero la densidad electrónica del plasma no es suficiente en una porción rectilínea ... porque si ves a lo que me refiero un HP normal tiene una membrana para obtener un mayor "volumen" sonoro por lo tanto una mayor potencia . Este es el truco del MHD porque gracias a la rotación de mi arco eléctrico en las fuerzas de Laplace (F = BIL) obtengo una fina membrana plasmática homogénea que tendrá una densidad electrónica
más importante en su superficie para que el sonido pase por este disco
de plasma será más poderoso que un simple arco.
Por cierto, no es un altavoz electrostático porque no funciona
de la misma manera y, sobre todo, ¡es un campo eléctrico muy fuerte pero no plasma!
Te acabo de dar un secreto del futuro plasma de HP y gracias al MHD.
¡Te mostraré el segundo prototipo más tarde porque tengo prisa!

Tchao the MHD Men
0 x
Regreso al futuro
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 14/06/08, 20:07

Super!

por lo tanto, la amplitud variará de acuerdo con la superficie desarrollada del arco

un tweeter, fácil, pero ¿crees que puedes hacer graves con eso?
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Padawan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 260
Inscripción: 05/01/06, 13:27
x 6

Merci




por Padawan » 15/06/08, 19:34

Gracias Capt'n
Veo que has entendido todo por el resto en mi plasma HP 'MHD' ... ¡aquí! tienes razón, cuanto más se extienda la superficie del arco y más aumentará la potencia de sonido de la señal ...
pero cuidado, estoy trabajando con un prototipo que solo funciona con un plasma 'frío' (12Kv, 2mA) del orden de 500 u 800 ° K.
La densidad electrónica del plasma incluso en forma de disco es
débil para aumentarlo, tienes que ir a una mayor intensidad en el plasma (temperatura más alta) para obtener buenos bajos en plasma (¡mi sueño!) por el momento, el boom aún tiene un futuro brillante Pero en realidad en el curso de mi proyecto en el plasma HP
Probaré el bajo.
Por el momento, estoy preparando los planes que le adjuntaré desde mi segunda fuente de alimentación que uso para mi MHD (2KV -45mA-1KHz-configuración de anchos de pulso - alturas de pulso- y lo más importante, puedo ajustar mi ' trenes de pulsos entre 25 y 25Hz) con esta fuente de alimentación hará un buen manejo de todo tipo (MHD, IOnisation of gas ... etc ... !!!)

Chao!
0 x
Regreso al futuro
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 16/06/08, 13:20

Hola,
Genial, me recuerda a un altavoz / amplificador ..... de gas, ofrecido en las páginas de la vieja revista "D system" de los años 50!
¡Fue la expansión de los gases de combustión lo que aseguró la amplificación, y los sonidos fueron transmitidos por una membrana impermeable ubicada debajo de la boquilla del quemador! : Mrgreen: : Mrgreen:
¡Aquí, es aún más "SF"!
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)
Padawan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 260
Inscripción: 05/01/06, 13:27
x 6

los planes vienen




por Padawan » 16/06/08, 14:04

Hola hombres de MHD

Llegan los planos (lo siento pero con el trabajo en el laboratorio! Es velocidad)
pero comencé por darle una descripción general de las placas y THT para ensamblar. Escanearé mis etiquetas y mis diagramas entonces ...
para que las imágenes no se pierdan ... si son demasiado pequeñas en la pantalla (¡envíeme un correo!)
( ': Mrgreen:')

A más

Imagen
Imagen
0 x
Regreso al futuro
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 16/06/08, 16:22

Hola,
THT tv, ¿tiene un "portador" de alrededor de 15KHz para mantenerse en el rango operativo óptimo?

(Me entretuve un rato con una bobina de encendido de un coche de competición suministrada con ... aproximadamente 220vac cortado por un dímero "no destinado a cargas inductivas" y un condominio en serie para limitar la corriente : Mrgreen: ¡No te voy a contar las averías directas entre el THT y los terminales de conexión de "Baja tensión" !! impresionante de todos modos!) : Mrgreen: : Shock:
@+
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)
Padawan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 260
Inscripción: 05/01/06, 13:27
x 6

¡Hola




por Padawan » 16/06/08, 17:24

Hola
no necesariamente 15 kHz (óptimo) puede subir hasta 20 kHz
para algo de THT justo antes de la saturación del núcleo de ferrita ...
los mejores THT son aquellos que tienen un núcleo de ferrita con grano orientado que tienen un buen rendimiento ...
Nos vemos por el resto !!!!
Chao !!
0 x
Regreso al futuro
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas

Re: hola




por Bibiphoque » 17/06/08, 14:36

Padawan escribió:Hola
no necesariamente 15 kHz (óptimo) puede subir hasta 20 kHz
para algo de THT justo antes de la saturación del núcleo de ferrita ...
los mejores THT son los que tienen un núcleo de ferrita de grano orientado tienen un buen rendimiento ...
Nos vemos por el resto !!!!
Chao !!


Hola,
: Shock: ¿Cómo podemos hacer eso? : Shock: El feritte, por definición, no está orientado, es como una especie de cerámica, no son láminas.
@+
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 165