Hulot, Ministro de 100 litros por hora?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Ahmed » 21/09/17, 18:04

La transición energética es una necesidad, pero la que está teniendo lugar solo está envuelta en esta lógica básica con la que no tiene nada que ver, ya que su razón de ser es bastante diferente. Esta es la razón por la que no creo en su éxito. Los ahorros alcanzables solo sirven para ocultar el desperdicio de la transformación que se superpone en el paisaje energético clásico mucho más de lo que lo reemplaza. Estas nuevas posibilidades de desperdicio son una fuerte restricción sistémica en un contexto de regresión económica (economía = desperdicio, para resumir por el uso de malentendidos : Wink: ).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por sicetaitsimple » 21/09/17, 18:49

Did67 escribió:Estoy combinando tus dos mensajes.

Sí, si hay un excedente en energías renovables, lo que dices es válido. Por el momento, no sé cuántas unidades nucleares están funcionando. Y estamos en el proceso de construirlos (EPR de Flamanville).

Y estoy hablando de allí, los próximos 15/20 años. Mi caldera no tiene una esperanza de vida más larga.

Hoy tenemos un "ramo" de energía. Incluido el potencial de biomasa recuperable: los bosques franceses están creciendo y las existencias en pie aumentan. Incluso si podemos preocuparnos por algunos proyectos desproporcionados.

Lo voy a decir así: mientras las renovables no sean estructuralmente excedentarias, me parece lógico que planifiquemos mejor la gestión de estas diferentes fuentes. Y me parece incoherente, desde un punto de vista termodinámico (¡me había olvidado que estabas en las energías!), Utilizar MASIVAMENTE la forma de energía eléctrica para aplicaciones térmicas. Por supuesto, como siempre, hay situaciones: renovación "leve" de una antigua casa alsaciana ... Tan marginal, por supuesto. Pero MASIVAMENTE, hay algo mal! [Mientras las energías renovables no sean estructuralmente excedentarias - durante el período de calentamiento, Entendido !]

Pero sigo enfurecido de que actualmente una casa básica esté equipada con electricidad. Porque el RT2012. Y porque para el fabricante es el más barato. Incluso aquí, en la zona de "subdivisión de la aldea", con el bosque alsaciano ...

Eso es lo que me enoja. Y hay un "lobby" de la electricidad que es, nos guste o no, un aliado directo del lobby nuclear. Incluidos los "ingenieros térmicos" que están en la térmica, los que los vendedores de fertilizantes, pesticidas o tractores son "ingenieros agrícolas". Esto no resta valor a su competencia. Es el paradigma equivocado. ¿O ética?

Puede que no estemos de acuerdo. ¡Expreso un punto de vista!


Escucho bien tus argumentos, y dije bien "No estoy seguro de haber insistido lo suficiente como para razonar a los 20, 30 o 40 años. Si prevé en este momento una producción de electricidad intermitente que a veces excede en gran medida las necesidades "nobles" que menciona (motores, iluminación, ...), tiene aproximadamente 3 soluciones: .....

Así que creo que no estamos lejos de estar de acuerdo.

Entonces podemos discutir los "detalles". El uso termodinámicamente "ineficiente" de una energía primaria libre, infinita (por flujo y no de stock) y renovable no me molesta por ejemplo en absoluto, además la fotosíntesis para hacer el vínculo con otras discusiones es un mecanismo particularmente ineficaz!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por sicetaitsimple » 21/09/17, 19:07

Otro punto en el que (¿si entendí bien lo que querías decir?) Hay otro "detalle", es en el efecto de RT2012. Esto casi acaba con el calentamiento eléctrico por efecto Joule.

Puede encontrar muchos artículos sobre este tema, aquí hay uno:

https://www.quelleenergie.fr/magazine/b ... que-26603/

¡El lobby de gas era más eficiente que el lobby de electricidad cuando se adoptaron estas regulaciones!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por sicetaitsimple » 21/09/17, 19:33

Ahmed escribió:La transición energética es una necesidad, pero la que está teniendo lugar solo está envuelta en esta lógica básica con la que no tiene nada que ver, ya que su razón de ser es bastante diferente. Esta es la razón por la que no creo en su éxito. Los ahorros alcanzables solo sirven para ocultar el desperdicio de la transformación que se superpone en el paisaje energético clásico mucho más de lo que lo reemplaza. Estas nuevas posibilidades de desperdicio son una fuerte restricción sistémica en un contexto de regresión económica (economía = desperdicio, para resumir por el uso de malentendidos : Wink: ).


Puedo leer y volver a leer su mensaje, lo siento, ¡no entiendo lo que quiere decir! ¡Es más fácil cuando hablamos de jardinería!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Ahmed » 21/09/17, 19:45

¡Digamos que el descifrado de mi prosa requiere una cierta habituación! : Lol:

El mecanismo de la fotosíntesis es particularmente ineficiente, dices. Es cierto considerado en una escala particular, pero en general es la primavera más poderosa de la vida tal como existe ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Christophe » 21/09/17, 20:40

sicetaitsimple escribió:Puedo leer y volver a leer su mensaje, lo siento, ¡no entiendo lo que quiere decir!


+1 hay veces que realmente tengo problemas para seguirlo ... : Cry:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Ahmed » 21/09/17, 20:55

Trate de ver todo esto usando la cuadrícula de lectura proporcionada por F. Roddier (por ejemplo) y todo se aclarará (espero ...).
Intento ser conciso y no volver a desarrollar indefinidamente las mismas palabras que podemos encontrar al operar excavaciones arqueológicas en el forum... Una vez que hemos logrado atrapar el hilo lógico, ¡casi se gana! : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por sicetaitsimple » 21/09/17, 21:08

Ahmed escribió:El mecanismo de la fotosíntesis es particularmente ineficiente, dices. Es cierto considerado en una escala particular, pero en general es la primavera más poderosa de la vida tal como existe ...


Así que reemplacemos el contexto en el que dije eso, cito mi oración "Después, podemos discutir" detalles ". El uso termodinámicamente" ineficiente "de una energía primaria libre, infinita (debido al flujo y no a stock) y renovables no me molesta, por ejemplo, en absoluto, además de la fotosíntesis para hacer el vínculo con otras discusiones es un mecanismo particularmente ineficaz.

Estaba hablando de rendimientos termodinámicos, no alimentar al mundo, es obvio que las producciones agrícolas tienen una utilidad distinta de la calefacción.

Pero tomas una hectárea de tierra y siembras el cultivo más productivo allí en términos de producción de materia seca (por ejemplo, miscanthus en Francia, pero te dejo la opción) en términos de energía. Tu objetivo es quemarlo para que se caliente.

Y en la siguiente hectárea se "planta" una granja fotovoltaica, que sin embargo tiene un rendimiento de conversión bastante pobre de la energía solar incidente (alrededor del 15% creo que hoy).

¡Y luego haces la comparación en términos de producción de energía! No hay foto!

Afortunadamente, al menos en países como Francia, el desarrollo fotovoltaico no necesita invadir tierras agrícolas.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por sicetaitsimple » 21/09/17, 21:24

Complemento: por supuesto, en el primer caso (cultura) hay una inversión limitada, en el segundo (PV), ¡es mucho más sustancial!

Pero solo hablé una vez más de la eficiencia termodinámica. ¡Didier no es el único en permitirse algunas provocaciones para reflexionar!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Ahmed » 21/09/17, 21:28

Entiendo lo que quieres decir, pero mi pensamiento era bastante diferente.
Es imperativo alejarse de las consideraciones sobre sistemas aislados para tener en cuenta la complejidad general; este es el truco de la propaganda sobre la "transición energética (o ecológica)": se instrumentaliza la evolución necesaria y deseable para no cambiar nada sobre la base del sistema actualmente dominante; se trata de encontrar nuevas salidas para la enorme masa de capital en busca de inversiones rentables. Con toda naturalidad, esta investigación se orienta en la dirección de discursos que se puedan escuchar, ya que responden a una preocupación legítima, pero subvirtiendo por completo su propósito.
Por ejemplo (¡porque quizás todavía estás abandonado! :D ), es necesario desarrollar automóviles eléctricos, menos contaminantes, para poder, a largo plazo, reemplazar la flota de automóviles de arriba a abajo (no se trata de promover nuevos tipos de transporte público, ¡qué horror!): una nueva forma de obsolescencia que nuevamente permite salidas fructíferas ...

Tu escribes:
¡Y luego haces la comparación en términos de producción de energía! No hay foto!

¿Juego de palabras? : Lol:
No debemos olvidar que estos dispositivos están destinados a producir dinero, en el cual son muy eficientes, en otras palabras, muy derrochadores (es la naturaleza de la economía hacer coincidir la eficiencia y el desperdicio, todo depende de qué Considere la ecuación: lo que es ganancia para uno es pérdida para el otro, porque es un juego con una suma casi cero (monetariamente hablando) y francamente perdiendo si consideramos los costos externos.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Ahmed e invitados 128