La falta de crecimiento.

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 25/08/14, 13:42

Did67 a escrito:

Confirmas exactamente lo que escribí:

- depende de los lectores hacer el esfuerzo
- mientras que los que escriben, por definición, saben (¡o presumen!)


Cuando leemos, sucede que no entendemos el significado de una palabra, luego usamos el diccionario ... lo mismo cuando se trata de un país exótico cuya ubicación geográfica es desconocida, l atlas está aquí!
De esta manera, aprendemos palabras y podemos enriquecer nuestro vocabulario para designar mejor la situación encontrada o los sentimientos que nos atraviesan.

En cualquier caso, puedo decirle que, en mis áreas de competencia, puedo encantar a una audiencia con un lenguaje animado y simplificado, o emborracharme con una jerga tecnocrática y jerga abscon ... Micorriza, caudex, etc. no son No son malas palabras. Pero mis amigos trabajadores o incluso ingeniero en otro campo, no lo sé. ¡Alros parafraseo y están asombrados!


Creo que estas confundiendo dos cosas Did67 y no lo tomes mal:
1) Hay un buen francés (hablado por muchos africanos que han aprendido francés literario como los famosos "actualmente" mucho más sostenidos que ahora o "ahora" como dicen los jóvenes).
2) Términos técnicos (en particular los famosos términos médicos) relacionados con un campo determinado de ciencia / tecnología.
3) La perorata tecnocrática o "Newspeak" con ejemplos nítidos como "técnico de superficie" para decir personal doméstico o "infertilidad social" para hablar de parejas homosexuales, etc.
En este tema solo he encontrado el uso del término relacionado con los puntos 1 y 2.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 25/08/14, 16:22

Sen-no-sen escribió:En este tema solo he encontrado el uso del término relacionado con los puntos 1 y 2.


En efecto. Y lo aprecio ...

Pero desvías el debate sobre "¿era necesario popularizar este tema, a riesgo de ser un poco menos agudo, pero comprensible para un mayor número sin que este mayor número tenga que esforzarse?".

[porque cuando "popularizamos" siempre se trata de eso: me esfuerzo en hacerme comprensible por el otro, a riesgo de ser un poco menos preciso; de lo contrario, me quedo en mi esfera ultra confidencial de aquellos que tienen la misma base lingüística ...]

Su respuesta es nula, la otra para hacer el esfuerzo.

Lo admito Yo era, usted entendió, la opinión opuesta ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 25/08/14, 21:02

Did67, No estoy tratando de justificarme, solo para aclarar ciertas cosas.
Es cierto que domino bastante bien varios niveles de lenguaje, según el contexto; y en los temas ordinarios y técnicos en los que pueda intervenir, me concederán la sencillez que me parece la forma adecuada para este tipo de temas.
En otro forum, y siempre en cuestiones técnicas bastante concretas, en un campo que conozco bastante bien, participo dentro de los límites de mis habilidades y con el vocabulario especializado que requiere: me di cuenta de que buena parte de los problemas mencionados resultan confusión sobre el significado de las palabras y que sin un mínimo de rigor en el vocabulario nada es soluble.

En el campo de la economía política, utilizo a sabiendas un lenguaje más buscado, por las razones ya mencionadas, cuidando de definir los términos que podrían parecer los más oscuros, si a veces tiendo a descuidar esta precaución, por favor disculpe: hace bien en indicármelo.
Por las razones mencionadas anteriormente, hay una razón menor, que es mi gusto desmedido por el idioma francés que me gustaría comunicar un poco de la riqueza y sus infinitos matices ...
Pero mi motivación más fuerte, a la par de la precisión léxica, es que apropiarme del lenguaje del dominante * contra el uso **, para producir un discurso crítico en lugar de reforzar el conformismo ideológico habitual introduce un contraste oportuno: Este alejamiento tomado de la crítica con poco argumento y poca credibilidad, porque siempre va acompañado de soluciones "dispuestas a pensar" muy interesadas.
Por mi parte, no tengo nada que vender y considero que mi función consiste esencialmente en advertir contra todos los productos intelectuales de gama baja que se presentan bajo aspectos atractivos y que no es fácil, mentes que no están familiarizadas con los trucos de los magos del lenguaje ***, para protegerse.
No pretendo representar la verdad ****, solo para traer algo, quizás, hacia una duda positiva.
Tu escribes :
... ¿era necesario popularizar este tema, a riesgo de ser un poco menos puntiagudo, pero entendible por un número mayor, sin que este mayor número tuviera que hacer un esfuerzo?

Para las cosas simples no solo sería posible, sino deseable; sin embargo, muchos otros son complejos, ¿por qué ocultarlo? Siempre hay un esfuerzo por hacer, el conocimiento, afortunadamente, no es el derramamiento de una sustancia de uno a otro, solo puede surgir en la mente del lector a través de un diálogo interior que el texto es el punto de partida (por eso me refiero con gusto a fuentes externas: "Somos enanos a hombros de gigantes", dijo Newton.

* Me refiero aquí a la casta de quienes sirven como garantías para el sistema y no al personal político que generalmente usa un lenguaje más trivial y, falsamente, más comprensible.
** Porque ningún término es neutral.
*** Siempre la disimetría entre un vendedor profesional y un comprador simple ...
**** ¡Realmente me importa mi firma! Estos intercambios también son, para mí, una oportunidad de progresar ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 25/08/14, 21:44

Después de este útil paréntesis, volvamos al debate primitivo.

Tu escribes, Did67eso solo Sen-no-sen y doy por sentado que vamos "directo a la pared".
Por un lado, un cierto número de autores * tienen el mismo tipo de reflexión, por otro lado, esto no es exactamente lo que estamos diciendo. El matiz de importancia es que, en nuestra opinión, la situación tiende al caos si no se produce un cambio radical **, que es muy diferente.
Ahora, obviamente estoy bastante listo para escuchar tu propia visión ...

Con respecto a la falta de pago de la deuda, no es necesario ser un gran empleado para comprender su evidencia.
Actualmente, este reembolso (porque cualquier préstamo tiene una fecha límite de validez en la que se cancela por reembolso o por defecto) está garantizado por nuevos préstamos ...
Debe entenderse que, a diferencia de los préstamos de inversión mencionados anteriormente, los préstamos utilizados para remediar una disminución de los ingresos (o ganancias) sostenibles son, por su propia naturaleza, insolventes.
Esto es por una razón muy simple: si el ingreso o la ganancia es insuficiente hasta el punto de tener que ser compensado mediante un préstamo, cuando ha llegado el momento de pagar el capital y sus intereses, afecta el ingreso el beneficio que cae muy por debajo de las condiciones iniciales (dado que el ingreso / beneficio ya insuficiente se reduce drásticamente, por lo tanto, nos encontramos en una situación mucho peor).

* Al igual que Bertrand Méheust, Jacques Ellul, André Gortz, Robert Kurz, a quien ya he tenido la oportunidad de citar, y muchos otros (sin mencionar a François Roddier) ...
** En el sentido propio de "de raíz", atacando las causas y no, con medidas cosméticas, las consecuencias más visibles.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 25/08/14, 23:10

Para volver al tema del crecimiento, abordaremos varios puntos fundamentales.

Primero: ¿qué es el crecimiento en términos económicos?
:flecha:
En economía, el crecimiento se refiere a la variación anual, expresada como porcentaje, del PIB (Producto Interno Bruto) o PNB (Producto Nacional Bruto). Para evitar el problema del aumento de precios, el crecimiento se calcula en "moneda constante" (excluida la inflación), corrigiéndose el PIB por el aumento del índice de precios. Esto permite calcular un crecimiento en volumen.
La fórmula de cálculo, en el caso del PIB del año "n", es la siguiente.

Crecimiento = [PIB (n) - PIB (n-1)] / PIB (n-1)

Generalmente distinguimos:

Crecimiento extenso : aumento de las cantidades de factores de producción (cultivo de nuevas tierras, apertura de nuevas fábricas). El amplio crecimiento genera creación de empleo.

Crecimiento intensivo : aumento, a través de ganancias de productividad, de la producción con un volumen idéntico de factores de producción, en particular sin crear empleos adicionales.


El crecimiento del PIB no implica necesariamente un aumento en el nivel de vida. De hecho, si el crecimiento de la población es más rápido que el crecimiento del PIB, el PIB per cápita disminuye. Además, determinadas actividades no se tienen en cuenta en su cálculo: ver "los límites del PIB".

En términos más generales, el crecimiento corresponde, para una nación, a un aumento sostenido y duradero, durante un período suficientemente largo, en la producción de bienes y servicios. aprehendido por indicadores como el PIB o el PNB. Sin embargo, al ser solo una medida cuantitativa de un agregado económico, el crecimiento es solo uno de los componentes del desarrollo, que es un concepto más abstracto y cualitativo. Por lo tanto, puede haber crecimiento sin desarrollo y, a la inversa, desarrollo sin crecimiento.

El crecimiento tal como se define y mide hoy en día es un fenómeno relativamente reciente a escala humana que puede datarse desde el inicio de la industrialización.


http://www.toupie.org/Dictionnaire/Croissance.htm

En pocas palabras, el crecimiento económico es el consumo general adicional de bienes y servicios de año en año.

¿Qué significa 1% de crecimiento anual?

Bueno, una vez más, es simple: cuando tu madre era muy pequeña, te quedaste en la puerta para hacer marcas para observar tu crecimiento (orgánico esta vez) y lo que te dijo:"creciste 1 cm este año", eso significa obviamente que mides 1 cm más que el año anterior ...

Para la economía es lo mismo, 1% de crecimiento por año es 1% más que el año anterior, y así sucesivamente.
Por lo tanto, debe entenderse que incluso el 0,3% de crecimiento es una cifra enorme cuando forma parte de un aumento positivo durante 60 años.

Lo que da esto:
Imagen
http://eco-france.over-blog.com/10-index.html



¿Cómo hacer más crecimiento?
Estamos entusiasmados con el crecimiento chino, que ronda el 7,5% este año,pero como lo hacen?.

Bueno, una vez más es simple, tome campesinos o trabajadores que casi no tenían bienes materiales modernos (lavadora, lavavajillas, estufa, TV, reproductor de DVD, etc.) y déles acceso a todo. eso ... multiplica por varios cientos de millones y tienes la respuesta!
Lo que muchos (voluntariamente) olvidan de ti es que el crecimiento francés fue igual (en los años 50 y 60) o incluso mayor que el de China ... así que querer encontrar ese nivel de crecimiento es como si ¡una abuelita quería obtener una nueva oportunidad de vida: cirugía estética de botox (deudas) (ultraliberalismo) y todo eso antes de morir!


Segundo: la imposibilidad de crecimiento..


Doy este gráfico particularmente relevante:

Imagen
http://www.manicore.com/documentation/articles/echos_juin2014_normal.html
La curva roja extrapola el crecimiento a 2,9% por año (PIB de Francia), que regresa a la mitad del PIB mundial ... 90 años después para 1% de la población mundial !!! : Lol:

¿Qué conclusión podemos sacar de este deseo ilusorio de crecimiento? (Políticamente incorrecto!)

Y aunque para que una minoría disfrute de un nivel de vida tan alto, la otra parte del mundo debe permanecer necesariamente en la miseria más completa ... y eso por dos razones principales:
1) la extracción de recursos conduce a la destrucción de los ecosistemas y a un cambio ambiental, cultural y económico en los países destrozados que no tienen tiempo para reajustarse a la situación repentina.
2) Esta extracción solo es posible con el acuerdo tácito de líderes incompetentes / títeres y / o corruptos, lo que resulta en políticas de desarrollo desastrosas a largo plazo.

¿Qué consecuencias tiene esto para nosotros?
La diferencia en la riqueza entre los países explotadores y explotados conduce al desarrollo de un flujo migratorio significativo de los países pobres a los países industrializados.
El resultado es un choque cultural entre la población inmigrante y el habitante secular, un poderoso vehículo para la delincuencia, la disolución cultural y el aumento de las corrientes fascistas ...
Cabe señalar que se fomentan las políticas "inmigratorias" para permitir un aumento de la tasa de natalidad, debiendo la tasa de natalidad producir individuos cuya función será mantener el crecimiento ... :|

¿Qué crecimiento para mañana (mañana)?

Los políticos dominantes abogan por un aumento en el crecimiento, de los cuales podemos decir dos cosas: están locos o son criminales ... porque más crecimiento es sinónimo de más destrucción, más miseria y más sufrimiento. ..

Para aquellos que defienden el crecimiento al 0%, solo podemos responder negativamente porque el crecimiento a media asta es, dado nuestro pasado positivo de 60 años, ¡un nivel demasiado importante para ser apoyado a escala mundial!

Por lo tanto, la orientación tomada debe basarse en un fuerte disminución Varios puntos por año.
Esto se centrará en un rendimiento óptimo (hacer lo mejor posible con el mínimo posible respetando las reglas sociales) cuyo propósito será para maximizar efectividad en la disipación de energía.

¿Qué pasará (probablemente) en el futuro cercano?

No siendo un adivino, aún podemos pretender producir un esquema predictivo al referirnos a la historia y la termodinámica:

:flecha:
Las últimas décadas han visto una serie de ciclos de crecimiento sostenido y recesión o crecimiento débil:

crecimiento de los años 1919-1929
Recesión de los años treinta
Guerra mundial 2.
fuerte crecimiento de la posguerra: los "30 años gloriosos"
desaceleración después del shock petrolero de 1973(Guerra de Yom Kippur)
fuerte crecimiento en los años 1980-1990
desaceleración de 1992 a 1997 después de la primera Guerra del Golfo
reanudación del crecimiento de 1997 a 2001 (Ataque del 11 de septiembre)
Lenta recuperación del crecimiento de 2001 a 2008 (crisis de "subprime")
Platos ondulados de 2008-2014
2014-2020 /2024 nuevos choques / guerras ???


http://www.toupie.org/Dictionnaire/Croissance.htm
(Agregué algunos puntos en negrita).

De hecho, está claro (¡y aquellos desde el Big Bang!) Que la naturaleza está siendo redefinida por los ciclos de auge y caída que encontramos en nuestra historia económica ...
Está claro que los objetivos de crecimiento anunciados por los agentes del poder no se pueden cumplir y que estamos avanzando hacia un nuevo ciclo de recesión...

NB: Bueno, ¡espero que sea lo suficientemente simple y popularizador!
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 26/08/14, 11:39

Nada que decir sobre la demostración *, pero un comentario sobre esta oración:
El resultado es un choque cultural entre la población inmigrante y los habitantes seculares ...

El "choque cultural" es una fórmula que debe manejarse con cuidado por la connotación particular desde el debate suscitado por las tesis de Samuel Huntington, sería mejor ver un aspecto más realista, de recurrir a la inmigración para garantizar las tareas más ingratas, que no es la mejor manera de establecer relaciones armoniosas (tanto más que no demasiado con las ilusiones de los migrantes) ...
En cuanto a los "habitantes laicos", no debemos olvidar que ellos mismos son, para siempre, muchos de oleadas migratorias anteriores.
Por lo tanto, el aspecto social me parece más relevante que la dimensión cultural por sí sola.

* Para ser completo, carece de una crítica de las desafortunadas consecuencias de un alto nivel de vida para sus beneficiarios, más delicado es cierto, pero aún más necesario ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 26/08/14, 13:57

Ahmed escribió:Nada que decir sobre la demostración *, pero un comentario sobre esta oración:
El resultado es un choque cultural entre la población inmigrante y los habitantes seculares ...



¡A propósito lo hice muy simple y usé atajos sin los cuales habría tomado un tema de varias páginas!
En cuanto al choque "cultural": esta noción se basa en un principio que es una vez más universal pero tan políticamente incorrecto, a saber, que la introducción repentina de un grupo (de humanos, animales, plantas) implica irreparablemente una conmoción entre especies nativas y especies foráneas ...
Algun ejemplo:
-La introducción de la Caulerpa taxifolia provoca una disminución en el herbario de Posidonia en el Mediterráneo ...
-La llegada del avispón asiático amenaza a las abejas europeas.
-la llegada del hombre blanco a América, y el genocidio que siguió.
- La llegada masiva de inmigrantes judíos a Palestina (lo que lleva a un conflicto interminable con las poblaciones palestinas).
-El enfrentamiento entre la "economía de mercado" y los medios ancestrales de intercambio que lleva irremediablemente a la desaparición de sus últimos ...


En cuanto a los "habitantes laicos", no debemos olvidar que ellos mismos son, para siempre, muchos de oleadas migratorias anteriores.


Las primeras oleadas de inmigración contemporánea (rápida) a Francia vinieron de naciones europeas, países con una red cultural relativamente compatible con la de Francia, de ahí la facilidad de asimilación que siguió.


Por lo tanto, el aspecto social me parece más relevante que la dimensión cultural por sí sola.

Deben tenerse en cuenta los dos parámetros, pero la incomprensión entre dos culturas y el deseo de la última llegada de perpetuarse y desarrollarse (lo cual es perfectamente normal) conduce al rechazo y la desconfianza de la primera.
Actualmente estamos viendo esto con el desarrollo del Islam fundamentalista, la consecuencia de una retirada comunitaria de origen socioeconómico, por un lado, y del desarrollo cultural que alimenta este problema.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 26/08/14, 20:04

... de ahí las facilidades de asimilación que siguieron.

Instalaciones que no impidieron "ratonadas" (antes de la carta) de italianos ...

Obviamente no estoy de acuerdo con el paralelismo entre inmigrantes y caulerpaAdemás, en su último párrafo su análisis se vuelve más preciso y más exacto.
Como saben, pero creo que es bueno insistir en esto, los migrantes del norte de África secularizaron rápidamente, fueron solo las dificultades económicas las que causaron este retiro de la comunidad y este regreso * a la fe musulmana ** de los jóvenes que buscan una identidad que ahora se les niega en su país de nacimiento ...

* Esto es obviamente un "retorno" sólo en relación con varias generaciones.
** Con, a veces, por supuesto, algunas derivaciones fundamentalistas.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 26/08/14, 20:36

Ahmed hola
Como saben, pero creo que es bueno insistir en esto, los migrantes del norte de África secularizaron rápidamente, fueron solo las dificultades económicas las que causaron este retiro de la comunidad y este regreso * a la fe musulmana ** de los jóvenes que buscan una identidad que ahora se les niega en su país de nacimiento ...

Muy bien! Es la repetición de los casos de mestizos, ni blancos ni negros, rechazados por cada campamento y que solo pueden integrarse por la negación de sus orígenes (negro en blanco) o, por el contrario, por un retorno a ellos. y sus costumbres
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 26/08/14, 20:57

Ahmed escribió:
... de ahí las facilidades de asimilación que siguieron.

Instalaciones que no impidieron "ratonadas" (antes de la carta) de italianos ...


Por supuesto, pero la asimilación es proporcionalmente más rápida que las diferencias culturales son pequeñas.



Obviamente no estoy de acuerdo con el paralelismo entre inmigrantes y caulerpa, además, en su último párrafo su análisis se vuelve más preciso y más exacto.


La caulerpa no es un alga "mala", ni tampoco lo son los avispones asiáticos o cualquier otra forma de vida.
Fueron sus introducciones repentinas en un entorno que no era el suyo lo que originó la agitación.

Muchas especies, como el simpático gorrión doméstico, originario de Oriente Medio, se desarrolla en armonía con muchas más especies endémicas, pero a diferencia de los casos expuestos anteriormente, no se introdujo abruptamente, sino que se adaptó gradualmente.
Asimismo, la convivencia armoniosa entre etnias y culturas diversas ha funcionado muy bien en la "encrucijada de civilizaciones" (estoy pensando por ejemplo en la región de Xinjiang (1) en China), por las mismas razones que nuestros amigos emplumados ...


Como saben, pero creo que es bueno insistir en esto, los migrantes del norte de África secularizaron rápidamente, fueron solo las dificultades económicas las que causaron este retiro de la comunidad y este regreso * a la fe musulmana ** de los jóvenes que buscan una identidad que ahora se les niega en su país de nacimiento ...


¿De quién es la culpa? :flecha: la búsqueda del crecimiento exponencial ...

El propósito de la inmigración masiva era poner a los trabajadores franceses en competencia con los trabajadores inmigrantes (la reubicación de las herramientas de producción aún no está madura) para mantener los salarios en un nivel bajo en un contexto de fuerte crecimiento o la oferta de trabajo fue mayor que la demanda de empleos ... dos crisis petroleras más tarde y ante un estancamiento del crecimiento, las poblaciones inmigrantes se estacionaron permanentemente en las ciudades dormitorio que los habían acogido (supuestamente temporales), sabemos el resto ...

(1) Excepto desde la invasión de la STM en sus rincones del mundo ... rico en materias primas, ¡prueba de eso!
http://www.france24.com/fr/20140824-chine-ouighours-xinjiang-huit-personnes-executees-attentats-terroristes-tiananmen-pekin/
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 165