"Notre-Dame-des-Landes", o el gran silencio ecológico

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 29/11/12, 20:04

¡Sí, los extremistas más molestos son los que tienen "las palancas"! Introduces un matiz interesante al concepto de extremistas: ¡los que se pueden encontrar en el medio!

Sin embargo, tenga cuidado de que otros estén tentados a tomarlo ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 29/11/12, 22:05

Sen-no-sen escribió:Y si recuperan la tierra, ¿para qué es el amigo? ¿Puerros plantados? : Lol:


Sí, puerros de concreto que traerán muchas pepetitas y sobornos : Lol:

Ahmed escribió:No veo por qué sería prudente ubicarse en el terreno del adversario y hacer una oferta en la gestión productivista.


Al contrario...

El interés dominante aquí es la mafia.

Si la idea fuera autorizar al sector privado a hacer un aeropuerto rentable, solo con inversiones privadas, sin que el contribuyente ponga su mano en el bolsillo, entonces estaríamos en una lógica económica, y el debate debería centrarse en la devastación de medio ambiente versus impacto económico positivo.

Pero no es el caso :

- el aeropuerto no será rentable y será inútil
- el contribuyente pondrá su mano pesadamente en el bolsillo
- el objetivo no es el desarrollo económico sino la farsa
- y el medio ambiente será devastado de todos modos, pero solo para enriquecer algunas verduras grandes

No es el mismo tipo de debate en absoluto ...

Ahmed escribió:es, por el contrario, una oposición que se hace en nombre de otros valores que no pueden ser conmensurables con los criterios de los intereses dominantes.


¿Qué es este galimatías?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 29/11/12, 22:33

¿Qué es este galimatías?

Francés, pero puedo traducir ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 29/11/12, 23:30

Ahmed escribió:Francés, pero puedo traducir ...


De la misma manera que el puré, es la papa. Entonces sí puedes.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 01/12/12, 10:40

Traducción: ... es, por el contrario, una oposición que se hace en nombre de otros valores que no tienen nada que ver y, por lo tanto, no se pueden comparar con los criterios de los intereses dominantes.

ps: no tienes un diccionario?

Tu escribes:
... entonces estaríamos en una lógica económica, y el debate debería centrarse en la devastación del medio ambiente versus el impacto económico positivo.

Suponiendo que el impacto económico sea positivo, esto significa que se trata de cuantificar la cantidad de naturaleza que sería aconsejable destruir frente a una ganancia económica lo suficientemente grande como para que la mayoría de la gente juzgue la operación " jugoso ".

Suponer que lo económico puede ser positivo, independientemente de cualquier contenido, condena ipso facto la naturaleza...

Por lo tanto, lo que recomienda es hablar solo en contra de proyectos en los que la rentabilidad solo se aplica a un pequeño número de jugadores, como aquí: Vinci, Ayraut y algunos otros ... (porque, en todos los casos, hay rentabilidad: es una noción elástica).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 01/12/12, 11:38

Ahmed escribió:ps: no tienes un diccionario?


Ahmed, ¡no todos tienen tu (alto) nivel de aprendizaje!
Admito que a veces te cautiva tu dominio de la síntesis y la semántica, que en nuestro tiempo (SMS) es raro ...

¡Deben anillarse, especímenes como si estuvieran en peligro! : Mrgreen:

BobFuck escribió:

- el objetivo no es el desarrollo económico sino la farsa


Es una acusación bastante fuerte, pero no creo que el único objetivo de un proyecto de este tipo sea la intriga (sin embargo, esto es compatible ...), sino, y sobre todo, el orgullo y la ceguera.

¡El problema con NDL (como muchos otros proyectos *) es que es un proyecto de 40 años!
A menudo lleva décadas reunir a los jugadores y los fondos necesarios para sus megaproyectos.
Sin embargo, una vez que están en su lugar, los eventos a menudo cambian la situación, y los esfuerzos y compromisos anteriores son difíciles de cuestionar.
Con una dosis de fe ("crecimiento"), los proyectos acaban finalizándose, a la gran Dama (¡sic!) De los biotopos.


* También podríamos mencionar ITER, la autopista A89, el LGV sureste, etc., que tienen la misma causa mencionada anteriormente.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 01/12/12, 12:42

Gracias una vez más. Sen-no-sen, por sus comentarios halagadores! : oops:
No había nada despectivo o incluso condescendiente en mi comentario del diccionario: es solo un catálogo útil para usar las herramientas de palabras sabiamente ... y que soy el primero en usar.

En el contexto de su último mensaje, no creo que la duración de la implementación de los proyectos sea decisiva, ya que los mecanismos que están en el origen de ellos siempre están presentes en el momento de la concreción.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 01/12/12, 12:54

Ahmed escribió:En el contexto de su último mensaje, no creo que la duración de la implementación de los proyectos sea decisiva, ya que los mecanismos que están en el origen de ellos siempre están presentes en el momento de la concreción.


Si pudieras desarrollar por favor?
Duración no como tal, sino la inercia que depende de ello.

Sin querer convertirme en el defensor del diablo, no creo que la mayoría de sus proyectos surjan de un simple esquema, sino de procesos políticos, económicos y sociales que afectan el poder de toma de decisiones.
Los casos citados anteriormente (NDL, ITER, A89, etc.) tienen todos sus puntos en común.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16095
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5233




por Remundo » 01/12/12, 16:31

Como una extensión de todo esto, Enlace ya dado por Sen No Sen Piero San Giorgio apoya Anti-aeropuerto.

Los argumentos están claramente expuestos: ¿es relevante el proyecto en el contexto de una escasez de energía? ¿Las tierras agrícolas excelentes merecen ser sacrificadas? La ilusión del crecimiento keynesiano cuando faltarán recursos en el mediano plazo; incluso a corto plazo ...

Piero San Giorgio Es un intelectual superviviente, muy consciente de la escasez energética que se avecina. Es el autor del libro "Sobrevivir al colapso económico".
0 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 01/12/12, 18:51

@ Sen-no-sen: La inercia es innegable, pero estos proyectos de larga data podrían muy bien concebirse hoy, ya que la ideología de crecimiento que los subyace está siempre presente y más que nunca.

Remundo, tu escribes:
La ilusión del crecimiento keynesiano ...

No está mal, por supuesto, pero el nombre de Keynes está más asociado con el estímulo a través del gasto público.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Ahmed, Macro, sicetaitsimple e invitados 139