La felicidad en 2014 en nuestras sociedades materialistas

debates filosóficos y empresas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79316
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040

La felicidad en 2014 en nuestras sociedades materialistas




por Christophe » 04/04/14, 02:08

¡Qué felicidad dijo el otro! :)

Hoy encontré 2 artículos sobre la felicidad de nuestras sociedades (hiper) materialistas:

1) La vida es dura: ¡viva la felicidad!

La vida es dura. La vida es bella. Estas dos proposiciones son ciertas y parecen incompatibles. ¿Estamos condenados a pasar de uno a otro, o es posible un enfoque integrador de la felicidad? Christophe André

http://www.cerveauetpsycho.fr/ewb_pages ... -32702.php


2) La gratitud es lo que te hace feliz, no el materialismo.

http://www.huffingtonpost.fr/2014/04/02 ... ?ir=France

Para meditar! :)

Vea o también revise esta pequeña videoconferencia: https://www.econologie.com/travail-bonhe ... -4375.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79316
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040




por Christophe » 04/04/14, 13:04

Una causa actual de no felicidad: el empleo (ya sea que uno lo tenga o no)

http://www.scilogs.fr/l-actu-sur-le-div ... en-commun/
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 05/04/14, 18:45

Para ser comparado con la teoría de la incompetencia y la de la selección natural.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79316
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040




por Christophe » 30/05/14, 09:39

Hubert Reeves: estos pequeños placeres que hacen una gran vida

Nuestro columnista entrega sus llaves para tener una buena vida: estar en armonía con la naturaleza y saber apreciar las obras de grandes compositores.

Por Hubert Reeves

A veces puedo sentir un gran sentimiento de gratitud en mí por la vida que me ha tratado tan bien, que me ha salvado mucho de las desgracias con las que muchos seres humanos están abrumados, en todo el planeta. No he conocido ni la miseria, ni la guerra, ni los campos de concentración. Tengo familiares y amigos que amo y me aman.

Por qué yo ? ¿Por qué estaba lleno del destino? Por supuesto, no hay respuesta a estas preguntas ..., pero un imperativo es imperativo: aprovechar al máximo esta oportunidad mientras esté presente. Así que a menudo me he preguntado cómo podría compartir los beneficios que yo mismo he disfrutado con los demás. Con este fin, propongo entregar algunos de los elementos que han sido tan beneficiosos para mí, con la esperanza de que estos comentarios puedan resultar beneficiosos para aquellos que se encuentran en las primeras etapas de su existencia terrenal.

Una primera recomendación se refiere a lo que uno podría llamar proyectos de inversión en fuentes de placer. ¿Cómo prepararse para saborear alegrías que embellecerán todo el curso de la existencia? Algunos de estos preparativos son simples y fáciles, otros requieren tiempo y esfuerzo que las futuras gratificaciones que resultarán de ello compensarán mil veces.

Un enorme "retorno de la inversión"


Los más preciados, en mi opinión, están relacionados con la apropiación de los fenómenos de la naturaleza: aprender a reconocer flores silvestres, árboles en flor, canto de pájaros, identificar planetas, estrellas y constelaciones ... Estos conocimientos adquiridos encantan el paso de las estaciones y enriquecen toda la vida. La primavera está iluminada por anémonas silvestres en la maleza, cerezos blancos a lo largo de los caminos rurales, los delicados tonos rosados ​​de los árboles de Judea en las casas parroquiales. Y nos regocijamos con los primeros cantos melodiosos de los mirlos en febrero, los estribillos susurrantes de petirrojos luego, en abril, del "je suis là" del cuco gris, y el canto de flauta de la curruca cabeza negra, de la los oropéndolas vuelven a los grandes árboles de los jardines. Hay CD y libros para aprender sobre este conocimiento. Se necesita voluntad para empezar. El "retorno de la inversión", como decimos en términos económicos, es enorme. Todos los esfuerzos realizados se ven recompensados ​​abundantemente a lo largo de la vida y, en particular, puedo atestiguarlo por mi propia experiencia, en el momento del mayor ocio que acompaña a la vejez.

Enamorado


La música es otra área privilegiada para aprender las alegrías de la vida. Una de mis mayores frustraciones es no haber aprendido a tocar un instrumento musical, el cello, por ejemplo. Siento una gran envidia cuando veo los dedos de mis nietos corriendo con agilidad por el teclado del piano en la sala de estar de su familia. Si tengo otra vida, ¿quién sabe? -, me registraré rápidamente en el conservatorio ... Afortunadamente, todavía tengo la opción de escuchar música y reconocer mis piezas favoritas cuando las escucho aquí o allá. A través de audiciones repetidas de las obras de un autor, Mozart o Wagner, o cualquier otro, de acuerdo con los gustos de cada uno, logramos componer internamente una representación íntima de la persona del compositor. Así se crea un vínculo emocional que se enriquece con los años. Por lo tanto, Beethoven, aunque está muerto desde hace mucho tiempo, es un amigo mío que siempre encuentro con placer cuando mi oído percibe las apreciadas medidas de sus obras. Mi corazón está en alerta. Estoy bajo el encanto.


"Si la juventud supiera, si la vejez pudiera" ... ¡Es para contrarrestar estas melancólicas palabras que escribí este texto y para asegurarme de que este viejo dicho está desactualizado!


Fuente: http://www.lepoint.fr/invites-du-point/ ... 0_1914.php
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79316
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040




por Christophe » 16/10/14, 18:27

Jacques Salomé: ¿Por qué es tan difícil ser feliz?

http://www.youtube.com/watch?v=Jx53fs9yDgs
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 300