diesel tractor: cómo purificar los gases de escape?

La discusión de los métodos de la calidad del aire y el control de remediación.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 06/04/07, 15:44

hola miio

Leí tu primer mensaje:

1) su tractor aún puede tener un diesel de "motor viejo" (uno bueno y viejo con bomba mecánica y todo)

2) Si no recuerdo mal, el contenido de azufre del "rojo" no está tan estrictamente regulado como el del "blanco".

3) si además su escape está cerca de su incendio ..... en azul marino le gustaría ponerse "a barlovento" de la tubería, no "a favor del viento"

4) no se excluye que seas sensible al monóxido de carbono: me da dolor de cabeza en menos de un minuto
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 06/04/07, 16:00

Christophe escribió:Lo confirmo: HVB + Pantone (dopaje con agua) es "más mejor" actualmente : Cheesy:

Pero entiendo que Mio no quiere modificar un diesel nuevo bajo garantía ...
Con un combustible compuesto de aceite de colza GO + 20% blanco, el escape será ciertamente menos pestilente. El olor a fritura me parece bastante agradable.
0 x
Mio
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 05/04/07, 09:22




por Mio » 06/04/07, 18:44

Hola elefante

No sé si el motor es viejo o nuevo, pero es una inyección indirecta Kubota D722-D14 de 4 tiempos refrigerada por agua. El tractor es un Kubota B1610.

El escape de combustible diesel que enciende el combustible o el combustible diesel me da dolor de cabeza, además de los ataques de asma, pero una gota de combustible doméstico derramado en el suelo ya me enferma. Supongo que debido a una basura que se agrega para diferenciarla de la otra. (En cuanto a pastis para uso privado o comercial). Que yo sepa, no conozco la naturaleza de este aditivo, pero es casi obvio que no es neutral para la salud.
Después de la información, es solo un tinte, rosado. Cual?
(El contenido límite de azufre del aceite de calefacción es de 2000 ppm contra 50 ppm para el diesel.
Además, el número de cetano es 51 contra 40.)

Sobre el aceite de colza, ya han pasado quince años desde que vi girar (¡y especialmente me sentí!) Un automóvil que funciona con 100% de colza se habría pensado en una posición de frituras, que n no es desagradable al principio, pero ...

Si agregamos 20% de colza en diesel, no estoy seguro de que conozcamos todos los nuevos productos que esto genera durante la combustión y su impacto en la salud.
Recuerdo el momento en que se declaró oficialmente que los motores diesel no contaminaban tan bien que no estaban sujetos a controles anticontaminación. De hecho, según la confesión de un gendarme, las pruebas de control anticontaminación se habían llevado a cabo con diésel, pero las sondas habían sido contaminadas y destruidas. Todo el mundo ahora sabe acerca de las partículas, en ese momento, todavía no "existían". Ahora, si me dicen oficialmente que el 20% de colza no es peligroso, soy un poco cauteloso.
Parece mucho más lógico y simple filtrar todo lo que sale del motor y regreso a mi tanque de agua.
Mientras espero la información que me falta, ya que acabo de encontrar tres rollos de lana de roca que estaba a punto de llevar al centro de reciclaje, haré un filtro con esta lana de roca en un recipiente de metal y veremos si Todavía estoy enfermo
Si no lo soy, será un progreso para mí. No probará que no sale nada tóxico, pero será un pequeño paso.

Cordialement.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 06/04/07, 18:54

no estoy seguro si este efluente es gaseoso
y si también tienes atsme ...
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 06/04/07, 19:01

Mio escribió: Voy a hacer un filtro con esta lana de roca empacada en un recipiente de metal


Hola

si coloca este tipo de filtro en su salida de escape; está seguro de quemar las válvulas de escape (y tal vez besar la culata).

@+

¿Has leído mi MP?
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 06/04/07, 22:14

Hola!


Mientras espero la información que me falta, ya que acabo de encontrar tres rollos de lana de roca que estaba a punto de llevar al centro de reciclaje, haré un filtro con esta lana de roca en un recipiente de metal y veremos si Todavía estoy enfermo


: Shock: : Shock: : Shock: ¡No haga eso! Si tiene asma, la lana de roca (o lana de vidrio) contiene muchas micropartículas que ingresan a los pulmones muy fácilmente, simplemente al manipularlas.

Ni siquiera me atrevo a imaginar cómo sería bajo el efecto violento del paso de los gases de escape.

Si el cambio causado por el pantone lo desanima, simplemente puede poner un GV en su línea de escape, sin modificar nada, y enviar este vapor directamente a la entrada. ¡Espectacular ganancia en contaminación garantizada ... y costo en tiempo y materia prima ridícula!

Si estas soluciones no le convienen, venda su tractor y compre un burro, tracción animal, esta es la cuestión principal de la contaminación, ¡y funciona muy bien! :D
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/04/07, 04:00

¡Hola
pero una gota de combustible derramado en el suelo ya me enferma. Supongo que debido a una basura que se agrega para diferenciarla de la otra
.

El nuevo diesel huele a queroseno y no huele fuerte
En el escape se mejoró ligeramente.
Ahora hay dos formas de ver las cosas: controlas la contaminación en la fuente o la mantienes en un filtro.
¡Filtrar o lavar es simplemente untar algo más (controlado), los contaminantes se concentrarán en algún lugar, y deberán eliminarse en algún lugar!
Si le gustan los botes que envían los gases de escape al agua, resulta que en algún momento debe deshacerse de esta agua sucia, el problema no se resuelve.
La solución más simple es tener un motor en buen estado, inyectores de bomba de inyección bien ajustados y funcionar con el gasiol correcto.
la otra solución más complicada es un panton
la otra solución más simple, como dice Camel, inyectando vapor en la entrada.
Cualesquiera que sean los métodos, siempre tendrá un funcionamiento en frío después de un arranque, lo que hará que todos estos sistemas sean ineficaces siempre que el motor no esté caliente.
La solución mixta funciona con una mezcla de aceite de colza y diesel ... pero para el aroma es el agua la más efectiva.
Todo depende de qué tan lejos esté listo para invertir su tiempo y energía.

André
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 07/04/07, 16:11

Como dijo Elephant, sus dolores de cabeza probablemente sean causados ​​por el CO.
Sin embargo, para su asma, es que debe tener un predominio para ser asmático, que SO2 no hace más que empeorar. Mire a las personas asmáticas que se fueron al hospital, después del despertar de un volcán que rechaza toneladas de SO2 ... ¡Este efecto es bien conocido por los médicos!

Entonces, al igual que Cuicui, creo que si no quieres hacer grandes modificaciones en tu tractor, solo tienes que lavar el escape. Como André también señala, sus gases de escape serán lavados, pero su agua estará muy cargada ...
Con respecto al aumento de agua en el colector de escape, no lo creo porque tiene una válvula de escape en la salida del cilindro. Si aún le tiene miedo, nada le impide colocar una válvula de retención en la salida del tanque de enema (estilo pantone bubbler) para evitar que el agua suba demasiado y que solo funcionará en sobrepresión.
Para que sus gases de escape se laven adecuadamente, debe saber que la disolución de CO2 es inversamente proporcional a la temperatura (vea nuestra pequeña discusión sobre un tema titulado Molécula de agua dextrorrotatoria o levógira). Por lo tanto, cuanto más fría esté el agua, más CO2 se disolverá en el agua. Su CO2 traerá iones CO3 (2-) que es ácido carbónico. Para neutralizarlo, solo hay que poner una piedra en el agua antes de tirarla, lo que tendrá el efecto principal de crear piedra caliza, estilo, bicarbonato cálcico y otros. Además, creo que el agua realmente "separará" las partículas de su escape.

Espero haberte iluminado un mínimo sobre el tema. También espero que podamos traer fuertes críticas sobre el tema para avanzar ...

Enlace citado anteriormente:
https://www.econologie.com/forums/molecule-d ... t3322.html
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 07/04/07, 16:22

Solo pensé en una cosa.

Bueno, su tanque debe estar lo más lejos posible de la salida de escape del motor. Así que al final del escape.
También necesitará reemplazar su agua sucia con agua limpia con bastante frecuencia.
Para determinar si su agua está sucia o incluso potencialmente limpia, tal vez pueda determinarlo con un medidor de pH. Entonces, cuando vea que el pH se estabiliza en un valor ácido (<7), entonces debe cambiar su agua. Esto significa que el agua ya no podrá "absorber" CO2.
Además, sería interesante comprobar que cuando hayas reequilibrado el pH de tu agua con una piedra, la reutilices. De este modo, podrá identificar la capacidad de su agua para "disolver" el CO2. Si funciona una y otra vez ... ¡¿Por qué no ?!
Entonces, no estoy lo suficientemente desarrollado como para referirlo. Necesitas un experto en agua que te diga si la dureza del agua actúa sobre el poder de disolución del CO2 ... ¡Qué estaría tentado a pensar!
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 09/04/07, 19:21

Auj, leí algunos documentos en la red sobre el agua. Estaban más especializados en el campo del acuario ... Pero bueno, pude obtener información.

A priori, la disolución de CO2 en el agua es de hecho inversamente proporcional a la temperatura.
La disolución del CO2 en el agua también depende de la dureza del agua. Cuanto más duro es el agua (la presencia de calcio y potasio), mayor es la disolución de CO2 en el agua. Sin embargo, debe tener cuidado de que la temperatura se mantenga estable.
Evidentemente, el pH del agua varía según la presencia de CO2 en el agua. Baja a un pH ácido <7.
0 x

Volver a la "contaminación del aire y las soluciones contra la contaminación del aire"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 49