Pesticidas: la agricultura de convivencia estándar - viviendas

La discusión de los métodos de la calidad del aire y el control de remediación.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 20/09/08, 08:01

Leñador escribió:Toutafé dakor, pero ¿de qué manera un agricultor tiene la responsabilidad en la codicia de un promotor que no tiene en cuenta todos los datos del problema (es demasiado costoso y eso puede hacer que el negocio colapse .. . : Roll:) cuando está creando un proyecto inmobiliario?


Es que indudablemente hay un vacío legal que llenar ...
Si relees mis palabras de arriba verás que no he acusado solo al agricultor sino al "sistema" (formado en particular: de compradores de hortalizas a bajo precio y vendedores de fertilizantes ...)

bham escribió:Su reacción es lo contrario de un objetivo económico que podría ser denunciar el uso de pesticidas como peligroso para la salud.
[...]
pero para ello ya sería necesario admitir que podría haber peligro. [...] ".


1) Sin amalgama, por favor ... el mío es claro y claro: La legislación sobre pesticidas es necesaria para cualquier proyecto inmobiliario no profesional! Si un individuo compra y renueva una casa cerca de un campo de cultivo intensivo, es su responsabilidad, pero si compra una vivienda nueva, ¡es otra cosa!

2) Espero que te rías del peligro: ¿puedes creer que los agricultores deben usar máscaras de gas para hacer las dosis?
Dernière édition par Christophe el 20 / 09 / 08, 08: 43, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 20/09/08, 08:16

nonoLeRobot escribió: Bueno, no pelees por malentendidos.

No peleamos, explicamos :D

nonoLeRobot escribió:Pero cuando hay palabras como estas:
De lo contrario, a nivel cultural, el más reciente:
- Guisantes un desastre que sacamos un cucharón de bichos de la casa todas las noches durante todo el verano (genial en verano con las ventanas cerradas malvadas o muy locas) ......

Me parece normal interpretar que los recién llegados quieren "dominar" su entorno.

Ver mi post anterior.

nonoLeRobot escribió:Si no es así, el uso de pesticidas en general es un problema, pero la desaparición de las áreas agrícolas y de los agricultores también lo es especialmente si queremos una agricultura menos intensiva al alimentar a más y más personas.

Bueno, ya sabes que no, los granjeros de mi casa están luchando por lidiar con una pequeña tierra, obtenida de un tipo que se jubila, por ejemplo. Una persona joven que quiere instalarse tiene interés en tocar los codos; pero lo que les interesa, no son las 100 o 150 hectáreas de la subdivisión de 10 casas que se asentaron, sino las hectáreas en una sola pieza fáciles de cultivar.
En cuanto a la agricultura menos intensiva, tengo un granjero vecino, una granja de cien vacas lecheras, que fue a lo orgánico, no sin temor; bueno, con la misma superficie operativa, vive muy bien y no se arrepiente de su elección.
Esto prueba (ver también el Doc de Christophe sobre el cultivo sin labranza) que con diferentes métodos de cultivo, en este caso menos intensivos, podemos lograr el mismo rendimiento, pero más saludable.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 20/09/08, 08:28

bham escribió:lo que les interesa no son las 100 o 150 hectáreas de la asignación de 10 casas que se han establecido, sino las hectáreas de una sola pieza que son fáciles de cultivar.


Estas seguro Que es Para vivir por encima de todo, ¿verdad? Sin embargo, el valor de su tierra, que se puede construir, ¡puede traerles 10 años de salario en una venta!

Sin embargo, la mayoría de los agricultores que tienen (o tenían) tierras no muy lejos de las grandes ciudades (digamos dentro de 30 km) son, con especulación inmobiliaria, ¡todos multimillonarios (al menos en capital de tierra)! Pero a menudo se las follan las agencias inmobiliarias (que hacen un coeficiente del 1000% en sus tierras ...

Recuerdo el tema sobre TCS (técnica de cultivo simplificada): https://www.econologie.com/forums/agricultur ... t5923.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 20/09/08, 08:32

Christophe escribió:
bham escribió:Su reacción es lo contrario de un objetivo económico que podría ser denunciar el uso de pesticidas como peligroso para la salud.


1) ... Si un individuo achete y renovar una casa cerca de un campo de agricultura intensiva es su responsabilidad pero si él compra ¡es otra cosa!

¿Qué quisiste decir Christophe? :?

Christophe escribió:
bham escribió:[...]
pero para ello ya sería necesario admitir que podría haber peligro. [...] ".

2) Espero que te rías del peligro: ¿puedes creer que los agricultores deben usar máscaras de gas para hacer las dosis?

Bueno, no, lamentablemente no estoy bromeando; Creo que las autoridades no son lo suficientemente conscientes del peligro que representan los pesticidas ya que se encuentran en nuestros alimentos. Lo que quiero decir:
- es que a pesar del riesgo comprobado (> máscaras), las enfermedades vinculadas a la inhalación de plaguicidas que afectan a los agricultores no son reconocidas como tales por las autoridades sanitarias,
- es que si las autoridades acordaran reconocer la naturaleza peligrosa de los plaguicidas, estarían pura y simplemente prohibidos y no simplemente tolerados de acuerdo con los Límites máximos de residuos (LMR).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 20/09/08, 08:56

bham escribió:¿Qué quisiste decir Christophe? :?


Vaya, quise decir: ¡NUEVO alojamiento que he rectificado!

Christophe escribió:Bueno, no, lamentablemente no estoy bromeando; Creo que las autoridades no son lo suficientemente conscientes del peligro que representan los pesticidas ya que se encuentran en nuestros alimentos.


Estamos de acuerdo: ¡Los pesticidas son tabú al igual que los muertos por la contaminación del aire!

¡17 al año en Francia solo por la contaminación del transporte ... así que devastamos y gastamos MILLONES en comunicación sobre las muchas menos muertes de seguridad vial y NADA NADA sobre los de la contaminación!

¿Pero sabes por qué es así? ¡Es un cálculo muy simple pero políticamente vergonzoso!

a) Una muerte por contaminación se relaciona indirectamente con la comunidad.
b) ¡Una muerte por tráfico le cuesta a la comunidad!
c) ¡Sucede que el problema del tráfico muerto es más importante para la comunidad que el de la contaminación!


Cuando la muerte de la contaminación cuesta más de lo que trae, entonces las cortesías cambiarán.

Ejemplo concreto con tabaco: ¡Es precisamente desde el momento en que los enfermos y los muertos del tabaco cuestan más de lo que informaron los impuestos que los gobiernos lanzaron verdaderas cábalas antitabaco!

¿Cómo y de repente costó más? Debido a la mejora en las técnicas de tratamiento del cáncer ... y, por lo tanto, a la supervivencia de los pacientes y, por lo tanto, a la duración del tratamiento. ¡Apuesto a que un paciente con cáncer actual le cuesta a la sociedad 10 veces más que un paciente hace 20 años!

Al estado no le importa lo suficiente su cáncer, sin embargo, no le importa lo que pueda traer.

Estas cifras están bien conservadas, pero todos los ministros de economía y salud lo conocen desde hace 20 años ...

Para volver a los pesticidas, creo que hay dos cosas para distinguir:
a) contaminación del aire por fertilizantes y pesticidas
b) contaminación de frutas y verduras (pero eso está a punto de cambiar)

Para el aire, aquí hay un tema con un documento para Normandía: https://www.econologie.com/forums/site-sur-l ... t6168.html

Demuestra que "saben" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 20/09/08, 09:10

Christophe escribió:
bham escribió:lo que les interesa no son las 100 o 150 hectáreas de la asignación de 10 casas que se han establecido, sino las hectáreas de una sola pieza que son fáciles de cultivar.


Estas seguro Que es Para vivir por encima de todo, ¿verdad? Sin embargo, el valor de su tierra, que se puede construir, ¡puede traerles 10 años de salario en una venta!

Bueno, en mi ejemplo, estaba hablando de pequeñas parcelas compradas por el municipio a diferentes propietarios y transformadas en urbanizaciones. Y para que la tierra agrícola sea edificable, debe hacerse viable, o incluso requiere el acuerdo de las autoridades agrícolas (ya no recuerda el nombre, M ...), que no cuesta dos rondas. : Cheesy:
Bueno, ahí me tengo que ir. @ +
Dernière édition par bham el 20 / 09 / 08, 11: 26, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 20/09/08, 09:21

bham escribió:que no cuesta dos rondas : Cheesy:


Comprado por el municipio, por supuesto, pero construido, por lo tanto operado, ¿por quién? Seguramente no es la ciudad ... ¿Entonces quieres que nos quejemos sobre las agencias inmobiliarias y el promotor quizás? : Shock:

¿Qué es el servicio de tierra? ¡En la mayoría de los casos es administrativo y, en el peor de los casos, unos pocos camiones de relleno (y más ...)!

Alors la hectárea "agrícola" comprada 10 € en zonas periurbanas y vendido "edificio" 10 € por área, el cálculo del margen para intermediarios se realiza rápidamente ...

Estoy equivocado?
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 20/09/08, 11:51

Christophe escribió:
bham escribió:que no cuesta dos rondas : Cheesy:


Comprado por el municipio, por supuesto, pero construido, por lo tanto operado, ¿por quién? Seguramente no es la ciudad ... ¿Entonces quieres que nos quejemos sobre las agencias inmobiliarias y el promotor quizás? : Shock:

¿Qué es el servicio de tierra? ¡En la mayoría de los casos es administrativo y, en el peor de los casos, unos pocos camiones de relleno (y más ...)!

De todos modos, es un poco más que eso, ya que es necesario planificar y construir tuberías de agua de lluvia / aguas residuales, hacer la red de agua potable, proporcionar conexiones EDF / Telecom y eso no se da, Te puedo garantizar También en mi caso municipal, es el municipio el principal contratista, por lo que diseñó la subdivisión de la A a la Z con la ayuda de un arquitecto, por supuesto, y luego revender las parcelas a un precio costo (es decir, precio de adquisición de tierra + costo de servicio de obras). En otros municipios, las parcelas se pueden vender con ganancias para el municipio. Con respecto a la construcción de casas, los desarrolladores inmobiliarios obviamente están bien y es obvio que no me quejaré, nunca lo he dicho.
Christophe escribió:Alors la hectárea "agrícola" comprada 10 € en zonas periurbanas y vendido "edificio" 10 € por área, el cálculo del margen para intermediarios se realiza rápidamente ...
Estoy equivocado?

Probablemente no, pero te desvías un poco de lo que quise decir:
"lo que les interesa, no son las 100 o 150 hectáreas del fraccionamiento de 10 casas que se instala, sino las hectáreas en una sola pieza fáciles de cultivar ". Debería haber aclarado, para responder no, que lo que interesa a los agricultores es no poder adquirir los 100 o 150 acres de lotis ........ que dejarán así el campo agrícola. No quería mostrarle que no son cien acres menos en un municipio lo que cambiará la situación en el área cultivable.
Para volver a su visión de las cosas, nada que agregar, excepto que estamos en un sistema capitalista, en el que quien besa mejor a los demás siempre es el gran ganador. Respecto a las tierras agrícolas, MÁS SEGURO (encontré el nombre :D ) tiene derecho de primer rechazo y puede oponerse a la venta de tierras agrícolas como tierras de construcción http://fr.wikipedia.org/wiki/Droit_de_pr%C3%A9emption §3.3
"El derecho de tanteo de los SAFER"
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 20/09/08, 11:56

Christophe escribió:
a) Una muerte por contaminación se relaciona indirectamente con la comunidad.
b) ¡Una muerte por tráfico le cuesta a la comunidad!
c) ¡Sucede que el problema del tráfico muerto es más importante para la comunidad que el de la contaminación!


... ¿Cómo y de repente cuesta más de repente? Debido a la mejora en las técnicas de tratamiento del cáncer ... y, por lo tanto, a la supervivencia de los pacientes y, por lo tanto, a la duración del tratamiento. ¡Apuesto a que un paciente con cáncer actual le cuesta a la sociedad 10 veces más que un paciente hace 20 años!...


Mi dermatólogo me dijo esta semana que había tres veces más muertes / año por melanoma que muertes en carretera.: Shock:
http://fr.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9lanome
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 20/09/08, 12:07

1) Ah sí, bien visto las diferentes conexiones por carretera ... No lo había pensado :) ¡Finalmente todavía hay (con nosotros en el campo) una casa con pozos escépticos! Queda electricidad y teléfono.

Y que para una urbanización no debería ser tan costoso (por cada parcela de tierra, diría que unos pocos miles de euros, finalmente es caso por caso) y sobre todo: estos NO son trabajos a expensas del contratista sino de ¡EdF y otros que obtienen nuevos clientes! ¡Edf debería pagar a los desarrolladores de bienes raíces! : Mrgreen:

2) ¿El melanoma erm puede tener un origen de contaminación del aire o del agua? Porque de lo que leí es la degradación de un punto de belleza debido al sol.

Así que eso no encaja demasiado en el debate sobre los muertos por la contaminación, incluso si demuestra que hablamos mucho más sobre unos muertos que otros ...
0 x

Volver a la "contaminación del aire y las soluciones contra la contaminación del aire"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 47