precio real de una bañera o ducha de agua y calefacción

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

precio real de una bañera o ducha de agua y calefacción




por Christophe » 02/09/13, 12:37

¿Cuál es el precio real de una ducha o baño dependiendo del agua consumida?

Tratemos de estimar el precio real de una ducha (o un baño, solo cambia la cantidad de agua) de acuerdo con la siguiente fórmula:

Precio = precio del agua + precio del calentamiento del agua.

Entonces, cuanto más tiempo se hace, más caliente es, ¡más cuesta!

Por simplicidad, las pérdidas en las tuberías y el sistema de agua caliente sanitaria se descuidan. Quien quiera tenerlos en cuenta podrá aumentar el precio del calentamiento de 20% aproximadamente.

Esos cálculos aburridos, pueden saltarse los pasos c) y concluyendo en rojo a continuación.

a) Precio del agua consumida: aproximadamente 0.4 € / ducha

El precio del agua depende de los Comunes.
Se trata de 3 € / m3 en Francia
En nuestro rincón de Bélgica es 4 € / m3 (desde un poco menos de 3 euros a 4 euros en años 4 sin que nadie realmente hable ... brevemente no es el debate)

Se dice que una ducha consume aproximadamente 50L.

Medimos los caudales reales de diversos mandos aquí: bombeo de agua de filtración de débito / reel-cabezas-de-ducha-económica-en-agua-t12498.html

Resultados: de 6 L / min para una ducha a la nebulización 18 L / min para un cenit (válvula abierta a fondo, en realidad el
la válvula no está necesariamente completamente abierta), así que mantengamos un valor promedio de 10L / min

Un rápidas minutos 5 ducha grifo abierto consume mucho 50L o la 50L anunció anteriormente.

Una ducha larga, digamos 15 minutos de pomo abierto, consumirá aproximadamente 150L. Nos acercamos a la capacidad de una bañera, así que desde un momento es lógicamente más interesante bañarse que ducharse.

En euros y Bélgica, solo por el precio del agua tenemos 50 / 1000 * 4 a 150 / 1000 * 4 = 0.2 a 0.6 euros.

b) Precio energético del calentamiento de agua para una ducha: aproximadamente 3 kWh (2 kWh si es económico) es 0.3 euros 0.6 euros / ducha (según el precio por kWh)

Calculamos el balance térmico de la cantidad de agua consumida X y luego lo convertimos en euros ...

Energía = X * T * Delta Pc

Cp = 4.18 kJ / L
Delta T = varía según la T ° de agua fría a la llegada a la vivienda y la T ° solicitada por el usuario.

Por lo general se toma una ducha entre 35 40 ° C y, a partir de 45 ° C comienza a tener una sensación de ardor.

Tomada es el valor medio de 38 ° C.

El agua fría llega a la carcasa entre 8 ° C y 13 ° C. Esto varía según el año. 10 ° C se retiene. Por lo tanto, el delta es 38-10 = 28 ° C.

Así tenemos la fórmula: Energía = X * 28 * 4.18 = X * 117 en kJ pasamos en kWh porque es lo que se factura 1 kWh = 3600 kJ

Energía = X * 117 / 3600 0.0325 kWh = X *

Si X = L 50, por lo que consumimos * 50 0.0325 1.625 kWh =
Si X = 150 L, entonces consumimos 150 * 0.0325 = 4.875 kWh es el precio de un ciclo de secado que se dice que es muy eficiente en energía.

Para una ducha eficiente, podemos retener a un valor promedio de 2 kWh / ducha.

Tomamos el valor de 3 kWh / ducha para el resto corresponde a una ducha 90L o una ducha larga (9 minutos abrieron grifo)

c) Promedio final de la factura con agua caliente a electricidad con un precio de 0.2 € / kWh eléctrico (Bélgica): alrededor de 1 € / ducha (0.5 € / ducha económica y 1.5 € / ducha larga)

Precio = precio del agua + precio del calentamiento del agua = 0.4 + 3 * 0.2 = 1 € / ducha toda la batería.

La ventilación también es interesante: 40% del precio del agua y 60% para el calentamiento del agua. Pensé que la proporción de calefacción sería mayor ... especialmente porque tomé la energía eléctrica, es decir, la más cara.

En el aceite de calefacción se trata de 0.1 € / kWh, para una ducha de aceite, somos 0.7 € y la parte del agua cuesta más que la energía.

Habría una pregunta más global para este caso en particular: ¿el agua renovable cuesta más que el petróleo agotable? Gee ...

Al final para una familia de 4 personas, el precio de la "ducha" solo (1 ducha / día por persona) puede ascender a 4 € / día y por lo tanto 120 € / mes, en resumen, está empezando a ganar dinero, ¡especialmente en este momento! !

Siendo ahorrativo, podemos dividir esta factura entre 2 (0.5 € / ducha) y pasar de 120 € a 50 a 60 € / mes ... ¡y 50 € / mes no es nada en el presupuesto familiar actual!


Quizás sería interesante pasar el precio con la variable "duración" en la ducha para obtener un valor del precio en € / minuto de ducha ... Lo haría si me lo pidieran después de sus comentarios o sugerencias.
1 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 02/09/13, 13:14

Bueno, me encantan estos pequeños cálculos de magnitud.
arregla bien las ideas.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 02/09/13, 13:34

¡A mí también me gusta! ¡De nada, mi querido Pitt! Debería hablar sobre ello y compartir este tema ahora donde pueda ...

Porque de todos modos Información importante de 2 a retener:

a) nada más que la ducha es un elemento importante en las facturas (siempre hablamos de que la estación de calefacción descuida un poco más) porque para una familia de personas de 4, ¡el potencial de ahorro anual es superior a 700 €! Solo prestando un poco de atención ...

¡700 € no es nada en absoluto y es menos dinero para los lobbies de agua y energía!

b) que para una ducha (o un baño o incluso una lavadora o lavavajillas, en resumen todo lo que usa agua caliente a 40 ° C, porque el razonamiento es el mismo) la parte "agua" también cuesta, o incluso más cara según el caso, que la de la energía para su calentamiento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 02/09/13, 15:41

Lo que cuesta un puente es la caza: desde el momento en que enchufé el nuestro a una bomba (circuito separado: tengo 2 llegadas en mi inodoro, ni siquiera un filtro), vi el diferencia: 50% porque "estas damas" no pueden soportar el menor rastro de orina en la olla :mal:

Mi esposa y yo consumimos respectivamente 18 y 26 litros / inodoro por la mañana. la diferencia se explica por:

1) el tiempo de suministro de agua caliente desde el 1er hasta el baño (4 a 5 litros que puedo enjuagar)
2) barba

Lo que me hace gemir es que, no solo, el agua es en realidad 3,69 htva / m³ (incluido 1,54 de las tarifas de tratamiento), sino que además, hay dos tarifas fijas: una suscripción, una purificación (50 € cada uno). (Región de Charleroi)

100 € por el litro 1er. grrrrr.

Un funcionario de SWDE me dijo que perdieron alrededor del 50% en las filtraciones de red.

no relacionado: decidí hace unas semanas afeitarme antes de la ducha: no es necesario limpiar la niebla en el espejo ... :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 02/09/13, 16:43

¡Elefante, un campeón de la economía aplicada!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/09/13, 17:08

En general, el agua caliente (¡también los "platos pequeños" en el fregadero, pero también los "niños malos" que prefieren mezclar agua del grifo para lavarse los dientes!) Puede costar casi tan caro como la calefacción de un alojamiento bien aislado para una familia de 5 !!!

¡Entonces sí, tienes que cazar!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 02/09/13, 18:41

¿Cepillarse los dientes con agua caliente? Puaj ...
Además, existe un riesgo para la salud con globos viejos ...

Si, vive la cacería !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/09/13, 10:31

Dije "mitigar", para no tener agua helada (es 9 ° con nosotros) !!!

No dije que aprobaba.

Especifico que me enfurece aún más que equivale a "vaciar" la tubería de agua caliente de toda el agua fría en toda su longitud, para finalmente mezclar 1/5 de agua caliente con 4/5 de agua fría, solo para tener agua a 25 ° que ya no está congelada.

Te tranquilizo, peleo !!!!!!!

[pero aún encuentra la palanca del mezclador en la posición "media" = mezcla de agua fría / agua caliente; notar que esta "manía" de tener que poner la palanca completamente a la derecha no es "estética", por lo tanto facilita la manía de ponerla "bien", por lo tanto de mitigar, por lo tanto de vaciar las tuberías de agua caliente para no gran cosa; ¡a veces incluso el uso de piur del ECS que nunca llega al final!].

Pero lucho, lucho ... Si cito eso, es porque me parece probable que muchos "niños sucios" procedan así y que no siempre nos damos cuenta (NB: lo bello- ¡Madre también!). Y que esto es el colmo del absurdo, ¡aunque tampoco sea un diluvio de ACS!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 03/09/13, 10:49

Did67 escribió:[pero aún encuentra la palanca del mezclador en la posición "media" = mezcla de agua fría / agua caliente; notar que esta "manía" de tener que poner la palanca completamente a la derecha no es "estética", por lo tanto facilita la manía de ponerla "bien", por lo tanto de mitigar, por lo tanto de vaciar las tuberías de agua caliente para no gran cosa; ¡a veces incluso el uso de piur del ECS que nunca llega al final!].


También me di cuenta de eso. Es por esta razón que decidí no instalar estos mezcladores sucios. En el último lavabo que instalé en casa (así como en el siguiente) está el antiguo sistema de grifería 2.
evita extraer agua caliente incluso cuando desea agua fría porque el controlador no está completamente correcto (algo que en 98% de los casos, no prestamos atención).

EDITAR: Me di cuenta de esto especialmente desde que reinicié mi ecowatt, la pantalla está en la cocina. Con nosotros en horas de menor actividad; el tanque de agua caliente está "vivo" y se calienta tan pronto como el termostato lo solicita.
Esto significa que cuando extrae agua caliente, aunque sea un poco, la llegada de agua fría al globo comienza a calentarse durante unos minutos.
Y no es raro para mí ver que la energía consumida se dispara justo después de extraer un poco de agua fría y darme cuenta después de que la batidora no estaba completamente correcta
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/09/13, 12:08

Todavía no lo he hecho, pero creo que otra solución es, en cualquier caso con fregaderos redondos, colocar la batidora a un lado, en un eje 45 ° del tapón; así para tener agua fría, la palanca debe estar recta hacia ti; ¡para mitigar, en dirección al tapón y tener agua caliente, es necesario ponerlo paralelo a la pared del fondo!

En cierto modo, enmarca virtualmente el sumidero de un cuadrado y colócalo en la esquina derecha de este cuadrado ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 186