precio real de una bañera o ducha de agua y calefacción

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 10/09/13, 16:52

sí, por supuesto, es por su tiempo ... bueno, ajustar con un botón cerca del agua es jugable ...
0 x
Oway1945
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 27/12/15, 23:40

re




por Oway1945 » 27/12/15, 23:47

buenas tardes Acabo de salir de mi antigua casa y, después del estado del lugar, resultó después de las que le dije a la persona a cargo del inventario, que mi consumo será exorbitante, por lo que lo que alguien me dirá que debe consumir dos personas durante 8 meses en m3 d agua
[Moderación flytox]
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 28/12/15, 09:44

No me gustan los mezcladores

Me gusta el grifo termostático proporcionado para la ducha y también útil para el lavabo.

cuando desea agua tibia, el grifo abre automáticamente solo el caliente y agrega frío a medida que llega el calor: sin desperdicio

desafortunadamente, el grifo termostático que no es caro fácilmente no está incorporado en el fregadero moderno: debe montarlo contra la pared como el grifo viejo

También hay un grifo termostático para empotrar, pero muy caro

el precio del agua en el hogar es muy bajo: es solo agua de lluvia ... pero es limitada en cantidad, por lo que prefiero el baño que permite recuperar el agua más fácilmente para otros uso
0 x
Ibáñez
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 15/02/17, 11:26
x 1

Re: precio real de un baño o ducha para agua y calefacción




por Ibáñez » 15/02/17, 11:48

Hola a todos, esta es mi primera participación en un forum. Y como pienso consultar sistemáticamente, creo que es hora de compartir mi información y experiencias.

Gracias por esta declaración de gastos relacionados con una ducha.
Acabo de calcular el mío, me gustaría compartir mis cifras contigo. Primero te doy el resultado y luego el detalle:

Mi tiempo de ducha 13 minutos, sin haber detenido la llegada de agua, el agua se calienta a 45 grados.
Me costó 0,18 Euro en agua
Y 0,11 Euro en gas ciudad
Eso es un total de 0,29 Euro.

Detalles para los interesados:

Al leer medidores de agua y gas justo antes y justo después de la ducha, sin que el agua y el gas se usen en otro lugar durante la ducha:
- Litros de agua 53 (es decir, 0,053 m3)
- Litros de gas 189 (es decir, 0,189 m3)
El agua nos cuesta aquí (región Normandía - Francia) TTC y suscripción incluida: 3,35 Euros the m3
El gas nos cuesta aquí (Rouen) 0,59148 euros por m3 consumido, incluido el impuesto, sin suscripción (es decir, un índice de conversión m3-> kWh de 11,16 y un precio de kWh de 0,053 euros) (precio aplicado en la fecha de publicación )
Entonces :
- Agua: 0,053 x 3,35 = 0,18 Euro
- Gas: 0,189 x 0,59148 = 0,11 Euro

Al cruzar mi consola en un litro de agua (53 litros por 13 minutos) con los resultados de nuestro amigo en la parte superior (que estima una consola de 50 L por 4 minutos de ducha), creo que mi ducha manual es económica. ..

Por otro lado, estamos de acuerdo en el hecho de que es una verdadera molestia calcular todo eso.

Fue mi primer cálculo en la declaración y tengo la intención de hacer varios para estar en el precio.

A bientôt,

Ibáñez
1 x
Meszigues3
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 06/02/17, 19:12
x 8

Re: precio real de un baño o ducha para agua y calefacción




por Meszigues3 » 15/02/17, 23:02

Buenas tardes Ibáñez,

Las órdenes de magnitud que das son buenas.
Hice los cálculos (laborioso como dices) y obtuve resultados comparables. Para usted esto es en euros 100 por año y por persona.

Algunas notas:
53 litros y 45 ° C es mucho. Probé una ducha espartana: litros 5,6 a 25 ° C (medido por medidor graduado en decilitros y termómetro bajo la ducha, no evaluado en términos generales).
Húmedo a bajo flujo: litros 2; para el agua
Jabón con jabón de Marsella (el jabón líquido es largo para enjuagar);
Enjuague a bajo flujo: litros 4.
Por supuesto, era medir el mínimo posible. La ducha habitual es 20 litros a 30 ° C.

En los cálculos para ver lo que gana o no, no cuente las suscripciones: de todos modos está obligado a pagarlas, excepto para dispensar agua y gas. Descuidé las pérdidas (que participan en la calefacción de todos modos).

En estas condiciones, menos de un euro por semana por persona, las complicaciones (por ejemplo, el intercambiador para recuperar las calorías que salen de la alcantarilla) son irrelevantes.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 160