liberalización de la energía: la falsa buena idea?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Pyvesd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 24/11/06, 18:44
Localización: Burdeos




por Pyvesd » 05/07/07, 01:49

Christophe escribió:no hay no tengo un gramo de aislamiento con nosotros ...
Ouuuuuuh el patito feo : Cheesy:

De lo contrario, Pyvesd por el balance de energía que había escuchado al respecto, pero pensé que solo se refería a la venta de bienes ... ¿estás en tu información allí?
Bueno a priori sí:
obligatorio para la venta desde el 1/11/06 y para el alquiler desde el 1/07/07

http://www.monhabitat.net/cgi-bin/guide.cgi?a=24&imp=1 (por ejemplo, c no es una referencia, ms ts los sitios dicen lo mm ...)
3000 pinpins que se han entrenado para esto, bueno, ¡habrá un taf al comienzo del año escolar! v tal vez me convierta de nuevo;)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 05/07/07, 09:29

Pyvesd escribió:
Christophe escribió:no hay no tengo un gramo de aislamiento con nosotros ...
Ouuuuuuh el patito feo : Cheesy:


Mucho antes de que el rumor se agrande * dejemos las cosas claras: de hecho, no tenemos aislamiento porque nuestra casa está hecha de ...monomur, ytong u hormigón celular (el nombre depende de las regiones). Por tanto, un aislamiento adicional es inútil ... Por último todavía pondremos un poco en el ático pero que el año que viene para tener una idea del consumo "original" ... pero bueno como vamos a calentar en mucha madera + solar no sé si será fácil estimar el consumo ...

Pyvesd escribió:obligatorio para la venta desde el 1/11/06 y para el alquiler desde el 1/07/07


Ok, gracias por la información ... Estas son las oficinas de diseño que estarán felices ... ¿Y quién es responsable? Propietario o inquilino

* Perdón Bucheron, habría seguido burlándote de ti Imagen
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 05/07/07, 10:09

Leñador escribió:El valor de su hogar depende mucho más confiablemente de su capacidad para NO consumir energía en lugar del precio de esta misma energía ... ¡La energía más barata es la que no consumimos!

Conclusión: ¡se debe hacer un esfuerzo en el aislamiento! (ecológico, por supuesto ...)


Completamente de acuerdo!
El mío está bastante bien aislado (creo). Solo he estado allí desde octubre, así que no hay mucha retrospectiva.

Además, creo que soy un consumidor respetuoso con el medio ambiente: antes, por 67 m2, yo (nosotros) usamos (iones) solo 35E por mes calefacción + luz + todo.

La preocupación es que los compradores a veces tienen grandes facturas :mal:y, de repente, quieren asegurarse de tener precios atractivos ...

Finalmente, espero que el balance energético los haga conscientes de la importancia del aislamiento y el comportamiento en relación con el precio más bajo de la energía.

Para alquileres, sé que también debe hacerse, pero me parece que será más tarde.
No veo por qué esto no sería interesante para los particulares ... El balance solo se hace una vez en la vida de la vivienda (salvo cambio significativo) => Supongo (espero) que el costo será rápidamente depreciable.
Alguien sabe cuánto cuesta un balance?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 05/07/07, 10:11

Hablando de consumo, ¿están todos registrados en el sitio Kyot-Home?

De lo contrario, es por: www.kyot-home.com :) y aquí está la "clasificación" http://www.kyot-home.com/articles-129.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 05/07/07, 10:18

Mantener el ranking no se actualiza por un tiempo. Mi clasificación corresponde a mi alojamiento anterior ...

¿No keskisepastil?
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 05/07/07, 10:23

Entre los diagnósticos NRJ para la vivienda y el mercado de electricidad gratuito (que espero haga subir los precios), ¡hay nuevos factores para presionar a las personas a la moderación!

Sí, sí, sí!

Mi electricidad está incluida en mi alquiler, así que no elijo a mi proveedor. Sin embargo, voy a hacer mi próximo propietario en el diagnóstico de energía y por qué no en su proveedor de electricidad. ¡Y espero poder elegir de acuerdo con todo esto!

Y para avanzar en su alojamiento, recuerde:
http://energie.wallonie.be/energieplus/entree.htm
Es una biblia!

Rulian

PD: Pronto inspeccionaré el aislamiento y la calefacción de nuestro amigo Christophe, te diré lo que realmente es : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 05/07/07, 10:33

Rulian escribió:PD: Pronto inspeccionaré el aislamiento y la calefacción de nuestro amigo Christophe, te diré lo que realmente es : Mrgreen: : Mrgreen:


Maldito un inspector economista con nosotros : Mrgreen: : Mrgreen:

Tendrá que proporcionar algunos medios de corrupción (en cerveza belga, por supuesto) : Cheesy:
0 x
Pyvesd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 24/11/06, 18:44
Localización: Burdeos




por Pyvesd » 05/07/07, 14:42

Christophe escribió:Mantener el ranking no se actualiza por un tiempo. Mi clasificación corresponde a mi alojamiento anterior ...

¿No keskisepastil?

Conozco a alguien a quien le sacarán las orejas ...: P
c pa pr ser un saldo, pero uh ..., han pasado 3 meses q pe pe ingrese más mis datos y por cierto que g más acceso no al del año pasado ...
Digo eso y no digo nada : Cheesy: : Cheesy:
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 05/07/07, 15:44

Pyvesd escribió:c pa pr ser un saldo, pero uh ..., han pasado 3 meses q pe pe ingrese más mis datos y por cierto que g más acceso no al del año pasado ...
Digo eso y no digo nada : Cheesy: : Cheesy:


Voy a fayoter : Cheesy:
Me inscribí recientemente y pude ingresar mis números. Vi. : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 05/07/07, 22:42

Christophe escribió:[...] Mucho antes de que el rumor no crezca * dejemos las cosas claras: de hecho, no hay aislamiento porque nuestra casa está hecha en ...monomur, ytong u hormigón celular (el nombre depende de las regiones). [...]
Uh ...? El ladrillo monomur, normalmente no tiene nada que ver con el hormigón celular ...

De lo contrario, el ladrillo monomur de 50 cm de ancho es bastante interesante para aislar las paredes. Solo necesita agregar un poco de densidad en el interior para la inercia térmica (ejemplo: revestimiento de arena de cal con un espesor de 3-4 cm).

Por otro lado, es un aislante fónico bastante pobre.


Christophe escribió:[...] Finalmente todavía pondremos algunos en el ático [...]
Espero que sepan que el techo es la primera fuente de fuga de calor hacia el exterior, mucho antes que las paredes.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 205