liberalización de la energía: la falsa buena idea?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
stef5555
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 151
Inscripción: 15/01/07, 15:20




por stef5555 » 03/07/07, 18:24

:| me parece que electrabel ya experimentó problemas hace poco tiempo

Además, EDF vende su kwh al por mayor bastante caro, si hay pocos clientes con un competidor que acaba de "montar", hay dos soluciones o rompe la cifra o aumenta sus precios (los competidores me parecen t atacaron a EDF por eso)

Por mi parte, me quedo en EDF y espero a ver qué pasa con los nuevos operadores.

:x alguien dijo que si la energía aumentara las personas tendrían más cuidado

: Shock: si aumenta considerablemente, ¿qué como al final del mes? : Cry:

:fruncir el ceño: no todos ganan salarios asombrosos (¿no es Cristóbal? : Cheesy: (bromeando)
0 x
Pyvesd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 24/11/06, 18:44
Localización: Burdeos




por Pyvesd » 04/07/07, 00:33

hay una encuesta en curso en el mercado de valores ... resultado sin atractivo, los recién llegados tendrán dificultades ...

(45% se queda con la historia, 50% espera para ver las ofertas, 5% de cambio)
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 04/07/07, 10:06

stef5555 escribió: :x alguien dijo que si la energía aumentara las personas tendrían más cuidado

: Shock: si aumenta considerablemente, ¿qué como al final del mes? : Cry:

:fruncir el ceño: no todos ganan salarios asombrosos (¿no es Cristóbal? : Cheesy: (bromeando)


Lo sé, ¡pero hoy hay excesos asombrosos!
Un ejemplo: en la calefacción colectiva (la mayoría) las personas abren las ventanas sin apagar la calefacción. :fruncir el ceño:

Si los precios suben, pueden (al menos eso espero) pedir calorímetros (para individualizar el consumo de calefacción) y darse cuenta de que su comportamiento tiene una gran influencia en sus cargas ...

Por otro lado, no todo el mundo puede consumir tanto como en los países ricos => los precios de la energía aumentarán inevitablemente. Mejor que este incremento sea gradual que brutal: si mantenemos los precios regulados por debajo de los del mercado, llegará un momento en el que tendremos que rectificar la situación, y la caída será más dura.

Drásticos ahorros de la crisis petrolera anterior gracia en aumento en su costo! Si el precio hubiera sido controlado por / en los países ricos, su consumo no habría disminuido y hoy no tendríamos mucho petróleo ... y tendríamos aún más CO2 en la atmósfera ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Frederic_L
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 30/06/07, 00:20
Localización: Aix-en-Provence




por Frederic_L » 04/07/07, 18:05

indy49 escribió:Personalmente, creo que la liberalización es algo bueno SI aumenta los precios ... No es la idea que reina a mi alrededor, sino la única forma de alentar a las personas a ahorrar energía. es tocar su billetera y, por lo tanto, hacer que paguen la electricidad al precio real, no a un precio regulado ...

Y si la electricidad se vuelve cara, permitirá invertir en energías renovables.

Personalmente, estaría dispuesto a pagar más por la energía verde.


Estoy de acuerdo.

Christophe escribió:Absolutamente de acuerdo ... y sostenga la idea: sería interesante ver quién en esto forum se volvió verde en unos pocos meses.


Regresaré a Francia en unos meses, tengo la intención de comprar electricidad "verde" para mi nuevo apartamento. : Cheesy:

Finalmente, la liberalización es algo malo para nuestra billetera, pero puede ser algo bueno para el medio ambiente, ¡finalmente le da la opción al consumidor ecológico!

Sinceramente espero que esta oferta verde sea exitosa.
0 x
No podemos mejorar lo que no podemos medir - Lord Kelvin
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 04/07/07, 23:49

Había planeado mudarme a EnerCoop el 1 de julio, pero mi inminente mudanza significa que estoy esperando que me instalen en mi próximo alojamiento para dar el paso.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 04/07/07, 23:56

indy49 escribió:
Christophe escribió:[...] Estoy listo para comprometerme de por vida a tomar electricidad verde, pero no quiero comprometerme a perder la mitad del valor de mi casa ...
Sí, uno de los criterios para comprar una casa ahora será:
"¿estás en la tarifa regulada?"
Si no lo estamos, el comprador puede tener miedo ... [...]
El valor de su hogar depende mucho más confiablemente de su capacidad para NO consumir energía en lugar del precio de esta misma energía ... ¡La energía más barata es la que no consumimos!

Conclusión: ¡se debe hacer un esfuerzo en el aislamiento! (ecológico, por supuesto ...)
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Pyvesd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 24/11/06, 18:44
Localización: Burdeos




por Pyvesd » 05/07/07, 00:31

Leñador escribió:¡La energía más barata es la que no consumimos!

¡También es el más limpio! : Cheesy:

Conclusión: ¡se debe hacer un esfuerzo en el aislamiento! (ecológico, por supuesto ...)

De + c deducible de impuestos Y por las penas que contrarrestarán que no lo paguen, recibirán un hermoso cheque sellado Trésor Trésor : Cheesy: :o) : Cheesy:

Recordatorio desde el domingo (1 de julio de 07) todos los alquileres deben incluir un balance de energía para el alojamiento.

Además, ¿qué es lo que parece? Tengo que hacer uno ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 05/07/07, 00:42

Leñador escribió:Conclusión: ¡se debe hacer un esfuerzo en el aislamiento! (ecológico, por supuesto ...)


Leñador Te decepcionaré ... no, no tengo un gramo de aislamiento con nosotros ...responde al siguiente episodio

De lo contrario, Pyvesd por el balance de energía que había escuchado al respecto, pero pensé que solo se refería a la venta de bienes ... ¿estás en tu información allí?

Porque es un trabajo increíble en la Oficina de Diseño (Rulian, que trabajó un poco allí, dijo, creo que con razón, que el diagnóstico de energía en los individuos no es realmente "rentable" ... ) .. Tenga en cuenta que sería una buena forma de luchar contra el desempleo de los jóvenes graduados ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 05/07/07, 01:14

Christophe escribió:
Leñador escribió:Conclusión: ¡se debe hacer un esfuerzo en el aislamiento! (ecológico, por supuesto ...)


Leñador Te decepcionaré ... no, no tengo un gramo de aislamiento con nosotros ...responde al siguiente episodio[...]
Grrrrr! :ImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen



Imagen
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 05/07/07, 01:38

Hihihihihi ....

Delgado en realidad me estoy engañando ... Tenemos grandes platos de Poliestireno 100% químico para aislar el buffer solar térmico ...

La continuación de la siguiente toma de aluminio (que duela)

Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : 44 d.C. e invitados 297