Energía de encender una cocina y baño

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Energía de encender una cocina y baño




por Christophe » 22/10/10, 13:53

¿Cuál es la potencia de iluminación necesaria en una cocina?

Aquí hay un intercambio sobre el poder de iluminación que se necesita en una cocina, ya que probablemente sea interesante para otras personas que formulen la pregunta, que publico:

HOLA

Queremos equipar nuestra cocina con focos empotrados.

Tengo que volver a hacer el techo BA13, que será aislado con lana de roca 25cm soplado sobre, ¿cómo aislar las manchas en el techo (incendio o sobrecalentamiento)?

nuestra cocina hace 2.60 m * 5.35m así que un rectángulo

¿Cuántos lugares tengo que tomar para tener una iluminación razonable? Quiero tomar uno de estos modelos: https://www.econologie.com/shop/eclairag ... ique-c-100

¿El encendido es rápido? hablamos mucho de LED pero dudo de una eficiencia real en términos de brillo

Gracias por tu respuesta

cordialmente

stéphane


Nuestra respuesta:

Hola,

No cubra las bombillas con aislamiento, hay un estándar para esto, creo que es una distancia de seguridad de al menos 10 cm. A verificar.

Para la equivalencia de luz y la potencia requerida, lo más simple es comparar con la potencia halógena equivalente, el modelo 9W es equivalente a una bombilla 40W:
https://www.econologie.com/shop/eclairag ... ique-c-100

Si quieres más luz puede cambiar en el 14W equivalente a 70W es decir, se enciende más fuerte que los más potentes bombillas halógenas GU10 (60W)
https://www.econologie.com/shop/eclairag ... ique-c-100

No podría recomendar específicamente un número de bombillas porque es muy subjetivo, depende de si los puntos son directivos o no, por ejemplo, si hay otros puntos brillantes en los planes de trabajo ... Creo que Se requieren 80 y 100W equivalentes en fluorescentes compactos entre 9 y 12 bombillas de 9W. El plan de trabajo solo pregunta sobre 30W (por lo tanto, de 3 a bombillas 4).

Para tener una iluminación rápida con fluorescentes compactos, les aconsejo a nuestros clientes que coloquen algunas bombillas GU10 led:
https://www.econologie.com/shop/ampoules-led-c-90 Y para hacer techos híbridos con fluorescentes compactos. Los LED de lujo 3W se iluminan correctamente pero aún no pueden competir con los fluorescentes compactos. También son más caros.

cordialmente
Christopher M.
www.econologie.com/shop/


Y para ir más lejos, aquí hay un documento de la Unión de Iluminación en Iluminación de cocinas y baños..

Lástima que la sugerencia en W / m² no se dé, pero como dije, es bastante subjetiva y depende, por ejemplo, de los colores de las paredes y los muebles ... pero ofrece una gama de potencias. hubiera sido agradable
Dernière édition par Christophe el 19 / 12 / 15, 18: 09, 4 editado una vez.
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 22/10/10, 14:15

Lo que sería bueno, especialmente es hablar en lux porque hablar en vatios / m² no significa nada.

Y para cada tipo de bombilla sería necesario el criterio lumen / vatio, para comparar fácilmente la eficiencia luminosa.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 22/10/10, 15:42

Sí, quería decir en W / m² para un tipo dado de bombillaque significa algo Además de esta medida, se encuentra en el .pdf (vatios por tipo de bombilla): https://www.econologie.com/choisir-l-ecl ... -4309.html Así que si los profesionales lo usan es que es bueno ¿no? :)

La gente sabe mejor qué vatios y m² que Lux ... pero en términos absolutos, tienes razón.

El criterio lumens / w se encuentra fácilmente: en 99% de bombillas fluorescentes ahora está indicado ...

Entonces, ¿cuánto lux se necesita en una cocina? : Cheesy:

Ah, acabo de encontrar en un viejo mensaje, el poder aconsejado por el lugar de la casa:

Escaleras, sótanos, áticos 30 lux

Garajes, pasillo, despensa 60 lux

Cocina, sala de juegos, salón, comedor, locales
tareas del hogar, sala de espera lux 250

Ambiente, trabajo en la cocina y el ocio, el trabajo
lux secretaría y 500 laboratorio

Hall de entrada, aseo, baño, dormitorio
niños, despensa 720 lux

Lectura, escritura, manualidades, tareas, oficios,
dibujos, maquillaje 750 lux

Arquitectura, un trabajo preciso, un control preciso,
diferenciar los colores 7000 lux


Oro 1 Lux = 1 Lúmenes / m².

Entonces, para estimar el Lux, sume los lúmenes de sus bombillas (indicadas en la caja) y divídalos por la superficie de la habitación donde se colocan las bombillas.

Veremos si mi respuesta al email fue correcta:
a) Cocina, iluminación recomendada = 250 Lux
b) Este modelo 9W = 500 lúmenes https://www.econologie.com/shop/eclairag ... ique-c-100
c) Superficie de la cocina: 2.60 m * 5.35m = 14 m²
d) Para obtener 250 Lux es necesario proporcionar 250 * 14 = 3500 Lumens.
e) Por lo tanto, las bombillas 7 serían suficientes (estimé 9 a 12)

Creo que se necesita más luz en la cocina que en el salón o el comedor ... Al menos en la encimera, porque la cocina es un lugar de "trabajo", al que se le da 500 lux "de trabajo cocina "en el listado de arriba.

Así que al final, se pegaría: bombillas 7 para la atmósfera y algunas otras para los planes de trabajo.
Dernière édition par Christophe el 19 / 12 / 15, 18: 04, 5 editado una vez.
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 22/10/10, 15:55

Hablar en vatio tenía sentido cuando todas las bombillas tenían la misma eficiencia luminosa en lm / W, que ya no es el caso.

Hay poderes regulatorios en Wikipedia

Lux sirve como marco normativo para definir, en la legislación francesa y europea, los niveles mínimos requeridos para el alumbrado público y la iluminación del lugar de trabajo:

* calles, carreteras y autopistas: 15 a 50 lux
* Actividad intermitente o tarea simple: 125 lux
* Mecánica media, trabajo de oficina: 200 lux.
* Mecánica fina, dibujos: 400 lux.
* Mecánica de precisión, electrónica: 600 lux.
* Tareas difíciles, laboratorios: 800 lux.

Estas cifras son los niveles mínimos dados por el código laboral (R.232-7).

Otros ejemplos de iluminación:

* Sensibilidad de una cámara de bajo nivel: 0,001 lux.
* Noche de luna llena: 0,5 lux
* calle nocturna bien iluminada: 20 - 70 lux
* espacio habitable: 100 - 200 lux
* Apartamento bien iluminado: 200 - 400 lux
* lugar de trabajo: 200 - 3 000 lux
* Etapa nocturna: 1 500 lux
* fuera por cielo cubierto: 25 000 lux
* en exteriores a pleno sol: 50 000 a 100 000 lux
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.

No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 22/10/10, 16:00

Estoy de acuerdo contigo.

Edité mi mensaje anterior para complementarlo con Lux aconsejado.
0 x
stefou13
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 29/10/10, 09:13
Localización: 13 - marignane




por stefou13 » 02/11/10, 19:23

Hola y gracias por su interés en mis preguntas.

En este momento tengo bombillas 3 eco de 11w de IKEO cada una de potencia

No sé el lux, la iluminación es "suficiente" aunque un poco más de luz en los puntos de sombra sería una ventaja, es una luz de techo de 3 puntos

Entonces, ¿sobre qué base tengo que dejar para tener suficiente iluminación?

Instalé LED debajo de los armarios para los planes de trabajo, así que es una ventaja

Le agradezco su ayuda en mi elección, tengo que rehacer mi techo durante el WE de noviembre 13 / 14

le agradezco de antemano
0 x
stefou13
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 29/10/10, 09:13
Localización: 13 - marignane




por stefou13 » 15/11/10, 08:52

Buenos días a todos

según lo acordado, he rehecho el techo de nuestra cocina este WE, y he puesto no menos de 10 spots

¡En este momento, hay 10 GU10 halógeno en 50 w, así como también Versailles!

Pero voy a pedir bombillas económicas, ¿ahora queda por saber qué modelo tomar?

es simple, quiero que sea tan brillante como ahora, pero con una consola mucho más baja

Aquí está la representación del techo con estos pocos vatios 500

El techo aún no está terminado, todavía hay pintura por hacer, la cocina será blanca.

http://picasaweb.google.com/10453052752 ... 6/Cuisine#

merci pour votre aide
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 26/11/10, 11:35

stefou13 escribió:Pero voy a pedir bombillas económicas, ¿ahora queda por saber qué modelo tomar?

es simple, quiero que sea tan brillante como ahora, pero con una consola mucho más baja

Aquí está la representación del techo con estos pocos vatios 500


Ben me en tu lugar yo Mixed leds smd (para velocidad de iluminación y cono de iluminación) y gu10 9W o 14W (para potencia de iluminación cuando está caliente):

https://www.econologie.com/shop/eclairag ... ique-c-100

A la vista, pondría 1 smd entre fluidos 2.

Después de esto, no es el ikeo del precio, pero tampoco es la misma calidad en términos de iluminación y confiabilidad ... (debe saber lo que queremos ...)

Su consumo pasaría de 500W a un consumo entre 35W (mini si toma 10 GU10 SMD 3W) y 140W (máx. Si toma 10 GU10 14W). Probablemente para el 60 a 100W de acuerdo a su elección ...
Dernière édition par Christophe el 19 / 12 / 15, 18: 06, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 27/11/10, 08:56

stefou13 escribió:Buenos días a todos

según lo acordado, he rehecho el techo de nuestra cocina este WE, y he puesto no menos de 10 spots

¡En este momento, hay 10 GU10 halógeno en 50 w, así como también Versailles!

Pero ordenaré bombillas económicas, ahora queda saber qué modelo tomar aquí es la prestación del techo con estos pocos vatios 500.

El techo aún no está terminado, todavía hay pintura por hacer, la cocina será blanca.

http://picasaweb.google.com/10453052752 ... 6/Cuisine#

merci pour votre aide


Hola stefou13

La efectividad de los spots.

¿Por qué 3 aparece por encima del plan de trabajo,
iluminar la pared a 50cm desde un techo,
¿Mientras que la encimera es 80cm alta?

Yo recuerdo
que la eficiencia de la iluminación es una función de la distancia al cuadrado,
así como su concentración. . . en el plan de trabajo.


Por simplicidad,
Propongo que los tres puntos sean suspendidos del techo,
Instalado debajo de los ojos del cocinero,
para evitar la luz directa en los ojos,
y establecer de modo que el ángulo de dispersión de la luz
Coincide con la superficie a iluminar.


AMHA, el observador es una buena idea,
Situación propicia para LEDs que no necesitan reflectores.
iluminar en una media esfera
lo que les da una pequeña bonificación además de sus mejores rendimientos.
Dernière édition par Hic el 27 / 11 / 10, 16: 55, 3 editado una vez.
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 27/11/10, 10:45

Daré un discurso opuesto al de algunos:

No debemos razonar en el avaro, sino en la iluminación.

Ve a ver lo que está instalado en la cocina y ve si es cómodo.

Algunas referencias de "ingeniero de iluminación":

Encimera: 2 tubos fluorescentes de 18 W bajo mueble o 3 focos halógenos de 20 ° de bajo voltaje de 12 W en el techo.

Estado de ánimo: 36 W fluo es mínimo, 2 es mejor (como en oficinas o 2 X 50 watts halo de bajo voltaje

fluo: tenga mucho cuidado con el T ° de color: comer en verdasse es particularmente deprimente.

Todo depende también de los colores del estado de ánimo: se necesita de tres a 4 veces más luz en una cocina oscura que en una cocina blanca.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154