¿La cocción por inducción es ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

¿La cocción por inducción es ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Christophe » 22/12/17, 18:18

Durante algún tiempo, he estado usando una placa de inducción que había comprado hace años en vista de la prueba y estaba hibernando ...

Pondremos entre paréntesis cualquier problema de salud (campos magnéticos) de inducción, para enfocarnos solo en la parte de energía, por favor.

Observo durante unos días con una placa de inducción de 1800W, ajuste de 1 a 9 y un vatímetro en los enchufes que:

a) los utensilios se calientan mucho más rápido con la inducción (y también se enfrían más rápido),

b) que el funcionamiento por inducción es secuencial a baja potencia (<ajuste 3/9), la placa de inducción no puede caer por debajo de 700W, por lo que alterna entre ENCENDIDO / APAGADO.

La inducción no es adecuada para hervir a fuego lento por lo tanto.

c) que la potencia de inducción depende del tipo de estufa (lógica) pero también ... ¡y eso es más extraño (porque no veo cómo lo mide el aparato) de lo que cocinamos!

Permítanme explicar: con el mismo ajuste de potencia de inducción, la misma bandeja vacía consumirá menos que la misma bandeja completa (prueba por confirmar, pero ya lo he notado varias veces ...)

De todos modos, no estoy aquí para vender placas de inducción, sino solo para saber si es realmente más económico que las placas eléctricas convencionales y me gustaría cuantificar estas posibles ganancias, para esto necesitaría sus ideas.

Como material tengo:
a) Vatímetro en zócalo 3600W
b) Ollas y sartenes compatibles con inducción
c) Una placa de inducción "independiente" de 1800 W
d) Una placa de resistencia "independiente" de 1000W
e) termómetro

Así que estoy listo para hacer algunas pruebas (a menos que ya se sepa todo), ¿me dices qué te interesaría? 8)
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13707
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1521
Contacto:

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por izentrop » 22/12/17, 19:58

Hola,
No se rompan, sus compatriotas ya han hecho el trabajo. https://www.energieplus-lesite.be/index.php?id=11390

La eficiencia superior de la inducción se puede entender fácilmente por el hecho de que solo se calienta el fondo del utensilio de cocina, por las corrientes de Foucault que circulan en su masa, siempre que sea ferromagnético.

Las chimeneas de inducción están equipadas con un limitador de temperatura integrado en un conjunto aislado y ventilado.
La regulación se realiza mediante variación continua al 1% más cercano, mucho más precisa que otros medios de calentamiento.

Las ondas de potencia solo se emiten en presencia del utensilio que lo absorbe casi por completo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Christophe » 23/12/17, 01:44

Genial, no me había tomado el tiempo de buscar :) ¿Y cuál es la respuesta en 1 dígito? Bueno, sí, ¡soy flojo con el clic! : Cheesy:

izentrop escribió:La regulación se realiza mediante variación continua al 1% más cercano, mucho más precisa que otros medios de calentamiento.


Uh, el mío está lejos de regularse al 1% (como expliqué anteriormente), después del diseño es básico ya que es un plato de "1 cocina portátil" ... bifinett encontrado hace años en Lidl yo creo....
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Lolounette » 23/12/17, 09:07

al mismo tiempo, no podemos esperar la misma regulación en su placa de tapa portátil pequeña que en las placas de mutizona recientes de las grandes marcas : Wink:

Cocino por inducción durante 1 año, antes de que fuera vitrocerámica ...
hubo un período de adaptación, entre otras cosas, para capturar que una vez que se apaga el fuego, la cocción se detiene inmediatamente, mientras que en el vidrio cerámico continúa durante otros 15 minutos y lo he integrado en mi forma de hacerlo. al principio teníamos unas ollas de arroz crudo y otras : Mrgreen:

No hice ninguna medición, pero es obvio que a igual potencia la inducción va más rápido (por ejemplo, para hervir 3 l de agua, ganamos fácilmente 7-8 minutos con las placas al máximo en el 2 caso), por lo tanto, necesariamente la inducción consumirá menos en general.

Mi placa de inducción me permite cocinar a fuego lento sin preocupaciones y con una gran precisión de ajuste. Pero bueno, siempre que prefiera poner el bourguignon en la esquina de la estufa de leña, ¡a la antigua usanza! : Wink:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Did67 » 23/12/17, 10:04

Tengo dos "quemadores" extra, en una pequeña placa de inducción integrada (esta es una encimera, cubierta por una tabla) y si es necesario, puedo extender mis 4 quemadores de gas y tener 6 quemadores. .

1) Sin medición, pero de hecho, parece obvio que consume menos y comienza más rápido ...

2) Sí, esta es la forma más fácil de cocinar a fuego lento porque obtienes una regulación precisa de la temperatura de la sartén.

3) El hecho es que es electro-nuclear. Incluso si es un poco menos que otras placas eléctricas (pero tenga cuidado: nada que ver con una bomba de calor, donde el COP es enorme; allí, evitamos pérdidas, ¡eso es todo!).

4) Si tomamos los órdenes de magnitud de eficiencia indicados en el sitio citado, aún ahorraríamos un pequeño tercio al pasar de una vieja placa de hierro fundido a la inducción, la mitad, es decir, alrededor del 15%, si pasamos de una vitrocerámica de inducción! Esto no es nada. ¡Pero no lo suficiente como para "justificar" la cocina eléctrica!

Utilizamos principalmente gas. Incluso si su desempeño es malo.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Christophe » 23/12/17, 12:08

Sí, sigue siendo electro-nuclear, pero las pérdidas contribuyen al calentamiento (al menos en invierno, en verano hacen más trabajo la posible clim lol) ...

Es bien sabido que la mejor energía de cocción es el gas, todos los chefs (excelentes) usan gas, pero creo que es probable que también usen la inducción en parte por su velocidad (similar a eso gas):

a) No todos tienen gas ciudad
b) El gas en botella es costoso y aburrido de manejar (especialmente en apartamentos) y requiere buena ventilación
b) En madera es anecdótica y ultra dolorosa.
c) Hay estufas raras con pellets / pellets de madera, pero no creo que quepan dentro de los 60 cm de un horno estándar y que traigan polvo a la cocina, así que no creo que sea genial para las amas de casa modernas

¿Estoy bien?

ps: mal rendimiento con gas ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Did67 » 23/12/17, 14:24

Christophe escribió:
ps: mal rendimiento con gas ???



Soy bueno en botellas, lo que de hecho no está exento de restricciones (¡piense en reemplazarlas por otras llenas! ¡Tengo dos en paralelo, así que, en principio, siempre una llena! Pero a veces no cambia enseguida y luego te olvidas ...).

De hecho es muy caro.

Desafortunadamente, una gran parte de la energía "pasa" cerca de la olla o el plato, con los gases de combustión. Y a medida que subimos a altas temperaturas (150 a 200 °), ¡esto es importante! Solo tienes que ver las asas calientes. Si no tenemos cuidado, adaptando las cacerolas al tamaño del fuego (evitamos absolutamente que las llamas vayan más allá del fondo), el rendimiento es deplorable. Si tenemos cuidado, ile sets mediocres (¡no creo que superemos el 50 o el 60%!).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Lolounette » 23/12/17, 14:38

Es uno de mis grandes remordimientos no haber pensado en agregar rondas de gas 2 al lado de la placa de inducción cuando planeé la cocina ...

buen verano cocino mucho afuera en el Gas Plancha. Pero aún así es una pena no haberlo pensado ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13707
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1521
Contacto:

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por izentrop » 23/12/17, 15:10

Para los rendimientos de gas, está en el enlace que presento https://www.energieplus-lesite.be/index.php?id=11390
izentrop escribió:Las ondas de potencia solo se emiten en presencia del utensilio que lo absorbe casi por completo.
Más precisamente, para evitar cualquier interpretación errónea: el campo de potencia electromagnética solo se emite en presencia del utensilio.

A esta frecuencia, sobre 25khz no irradia, porque requeriría una antena de 6 km (1/2 onda) y el dispositivo incluye filtros antiparasitarios estandarizados.

Cuando se da el comando de potencia, solo se emite un campo débil, necesario para la detección de una masa ferromagnética. Es la presencia del utensilio lo que desencadena la potencia total.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: es la cocina de inducción ecológica? Inducción comparativa y resistencia eléctrica (vidrio cerámico)




por Christophe » 23/12/17, 15:16

Did67 escribió:Desafortunadamente, una gran parte de la energía "pasa" cerca de la olla o el plato, con los gases de combustión. Y a medida que subimos a altas temperaturas (150 a 200 °), ¡esto es importante! Solo tienes que ver las asas calientes. Si no tenemos cuidado, adaptando las cacerolas al tamaño del fuego (evitamos absolutamente que las llamas vayan más allá del fondo), el rendimiento es deplorable. Si tenemos cuidado, ile sets mediocres (¡no creo que superemos el 50 o el 60%!).


Es cierto, la pregunta es saber si en energía primaria estas pérdidas de gas de cocción son más o menos importantes que la electricidad (2/3 de las pérdidas) ...

Creo que la ventaja sigue siendo el gas ... especialmente porque en invierno estas pérdidas no se deben realmente a que permanezcan en la casa mientras que 2/3 de la energía electro-nuclear termina en la naturaleza. , así que aún debemos aplicar un coef 12/6 = 2 a favor del gas (podemos refinar que tardé 6 meses de período de calentamiento) ... en un razonamiento aproximado ...

Por tanto, sería necesario que las pérdidas de gas "excepto cacerola / comida" fueran superiores a 2/3 / 2 = 4/3 = 133% para que el gas fuera menos interesante que la electricidad en energía primaria. Aquí probamos el razonamiento por lo absurdo ... ¡Entonces podemos decir con absoluta certeza que, en energía primaria, el gas es mucho más interesante que la cocina eléctrica!

Amo esto forum y las discusiones y razonamientos de que puede haber :) 8)

pd: para que el razonamiento sea válido es necesario cocinar con gas con la misma frecuencia durante todo el año ... Como tendemos, creo, a cocinar más en invierno (guisos, sauerkraut, bredele cuando tienes horno) gas también, juego ...), bueno, es aún más a favor del gas ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 151