medidor de Linky: En funcionamiento y manual de usuario?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 09/07/11, 14:09

Anunciar un precio y tener una controversia sobre este precio, y luego anunciar que es gratis, es un método clásico de manipulación psicológica.

Pasar la píldora y desviar la atención del problema real: monitorear personas, simple y económico.

cf http://www.youtube.com/watch?v=8JNFr_j6 ... e=youtu.be

El potencial de identificación es muy grande, porque cada dispositivo tiene un consumo ligeramente diferente de los demás. Y la transmisión por la red eléctrica o por la radio por aire es más fácilmente interceptada por cualquier servicio organizado.
0 x
Hasta pronto!
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 09/07/11, 15:59

Hola,

Leí con interés los diversos mensajes, pero no estoy satisfecho.
Si EDF puede leer o incluso ordenar mi medidor eléctrico, puedo hacerlo yo mismo.
Entonces, ¿qué montaje apropiado y ad hoc para leer al menos esta magnífica información disponible de forma gratuita?
En los medidores "antiguos" se encontraba fácilmente el enlace en serie que permitía a todos "leer" su medidor.
¿Qué pasa con estos nuevos medidores?
Diagrama por favor?

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 10/07/11, 07:51

Hola obelix

Me parece que había bastante información en este documento: https://www.econologie.com/les-compteurs ... -4026.html
0 x
hak
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 19/07/11, 10:43

réponse




por hak » 20/07/11, 11:35

Hola obelix Le sugiero que eche un vistazo al sitio web de linky counter. Lo encontrarás en un motor de búsqueda. Hay información y también en el sitio web de cre.

Bonjur Bernardd, este video no es de interés para Francia porque la tecnología utilizada en el Atlántico no tiene nada que ver.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11

Re: respuesta




por Citro » 20/07/11, 13:20

hak escribió:Hola obelix Le sugiero que eche un vistazo al sitio web de linky counter. Lo encontrarás en un motor de búsqueda. Hay información y también en el sitio web de cre.
¡Hola haky bienvenidos a forum. 8)
Obélix escribió:Si EDF puede leer o incluso ordenar mi medidor eléctrico, puedo hacerlo yo mismo.
Entonces, ¿qué montaje apropiado y ad hoc para leer al menos esta magnífica información disponible de forma gratuita?
En los medidores "antiguos" se encontraba fácilmente el enlace en serie que permitía a todos "leer" su medidor.
¿Qué pasa con estos nuevos medidores?
Diagrama por favor?
¿Tiene alguna respuesta a las preguntas deObelix. :?

Por mi parte, estoy interesado en la pregunta porque utilizo autos eléctricos que consumen más de 3.3kW cada uno durante la carga. Me gustaría saber si en un futuro próximo este consumo mejorará con una imposición específica y cómo.
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 01/08/11, 11:21

Hola,

Después de un rápido estudio de las características de estos contadores, aparece:
- ¡Quieren que llevemos vejigas por linternas!
Estos medidores están hechos para "obtener" el máximo de dinero de los suscriptores mediante suscripciones a servicios que no lo son.
Ejemplo: monitorear su consumo. Es un enlace vulgar en serie al arco clásico de 1200 baudios descrito en la red en muchas direcciones.
- Enlace con la central FEDER: ¡morir de risa! Está codificado en CPL en los cables de alimentación. "Tres francos seis centavos después" se vuelve inoperante (ver recuadro anti-CPL vía google) y "ILS" no puede decir nada porque no hay conexión física con la red .....

En resumen: ¡mucha circulación de viento y aire!
Actúa en silencio y en silencio ...

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 14/01/12, 18:27

Gran Hermano te mirará ...
El medidor eléctrico que comunica tu privacidad.

El nuevo medidor eléctrico Linky del FEDER fue pirateado por un pequeño grupo de hackers alemanes. Lo que descubrieron allí hace un poco frio en la espalda.

Al "piratear" la caja pequeña, se dan cuenta de que es capaz Identifique exactamente el tipo y la cantidad de dispositivos conectados en su hogar. ¡Conveniente para automatizar el pago de la tarifa audiovisual! Peor aún, ¡incluso puede saber exactamente qué canal de televisión está viendo! En el modelo probado proporcionado por una empresa alemana, se dan cuenta de que todos los datos pasaron entre el medidor y los servidores de forma no cifrada.

Finalmente, continuando sus investigaciones, falsifican los datos enviados mediante un programa de emulación, lo que sugiere que la chimenea conectada al Smart Meter no había consumido electricidad por dos meses! Y según ellos, la piratería de dispositivos está al alcance de todos, utilizando herramientas simples de Windows


Fuente: 01net
0 x
Imagen
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 14/01/12, 19:32

Remundo escribió: ... Peor aún, ¡incluso puede saber con precisión el canal de televisión que estás viendo! .....


¿Es creíble? : Lol:
¿Los hackers no agregan un poco para generar publicidad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 14/01/12, 22:18

El artículo lo dice, no yo ...

Pero al falsificar datos, es bastante posible.

El "buen viejo" contador de discos era muy confiable en todos los sentidos ...
0 x
Imagen
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 15/01/12, 15:49

moinsdewatt escribió:
Remundo escribió: ... Peor aún, ¡incluso puede saber con precisión el canal de televisión que estás viendo! .....


¿Es creíble? : Lol:
¿Los hackers no agregan un poco para generar publicidad?

¡Está claro que los desacredita de lleno!
(O el periodista, tu eliges)
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 147