medidor de Linky: En funcionamiento y manual de usuario?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: contador Linky: En funcionamiento y manual de usuario?




por Christophe » 19/12/17, 02:08

Leo Máximo escribió:Utilizo un amplificador de máquina de soldadura 140 (máx. 170 amperios). Nunca he tenido ningún problema de disyunción, pero me pregunto si tendré que cambiar la suscripción con Linky porque el cos phi es de 0,5.

No encontré una respuesta satisfactoria en el forums especializado. Las opiniones son contradictorias y los chicos tienen elegantes máquinas de soldar, TIG, MIG y trifásicas, mientras que yo tengo una mundana máquina de electrodo revestido.

Merci.


Ah hablas demasiado de soldadura :) ¡Me siento menos solo!

0.5 ¿midió dónde está en el registro? Es un inversor?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: contador Linky: En funcionamiento y manual de usuario?




por Gaston » 19/12/17, 09:14

Christophe escribió:¡Ah, gracias por estas explicaciones! ¿Estás seguro de 25 A? No podría ser 35 A?
Eres la mejor persona para leer (en la imagen, creo que es 25).

Leo Máximo escribió:Utilizo un amplificador de máquina de soldadura 140 (máx. 170 amperios).
El 140 (o 170A), es la intensidad en los electrodos, no la que se consume en el medidor (uno no se suelda directamente en 220V, afortunadamente : Mrgreen: )

La potencia realmente absorbida depende de la estación y los electrodos utilizados.

Leo Máximo escribió:Nunca he tenido ningún problema de disyunción, pero me pregunto si tendré que cambiar la suscripción con Linky porque el cos phi es 0,5.
Puede ser necesario cambiar la suscripción, pero realmente no tiene que ver con el cos phi.
Sin Linky, la intensidad está limitada por el disyuntor térmico que tiene tanto un margen y una cierta inercia (esto es importante para una máquina de soldadura que suelda solamente 10 o 20% del tiempo), podemos superar el valor suscrito de 30 a 50% durante unos segundos.
Con el Linky, la intensidad se limita al valor suscrito (con una pequeña tolerancia), posiblemente un poco más bajo en realidad, pero el cos phi no interviene.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: contador Linky: En funcionamiento y manual de usuario?




por Lolounette » 19/12/17, 12:36

no hay un enlace directo con el Linky, pero para aquellos que buscan recopilar información sobre su consola eléctrica en tiempo real y seguimiento, acabo de descubrir un producto hecho en Francia que parece interesante: Luko


aparentemente es un sensor que se coloca en el medidor y se comunica en RF433 con otra vivienda ubicada en la casa y conectada a WIFI. Utiliza la máquina de aprendizaje para identificar qué equipo está encendido y cuánto consumen en tiempo real ...
Obtenemos curvas en tiempo real en su teléfono inteligente y podemos recibir alertas en caso de que olvidemos apagar algo ...
precio muy razonable: 59 € fp incluido, no se requiere suscripción


Acabo de ordenarlo (si funciona, evitará que congele mis glúteos cada 3j para levantar la historia contraria y alimentar mi hoja de seguimiento) : Mrgreen: ) Te diré lo que sucede si hay interesados : Wink:

Ha pasado un tiempo desde que me pregunto si no podría cambiar a la suscripción de electricidad a continuación, ya que estoy cocinando con madera durante el día (calefacción eléctrica solo para mantener una temperatura razonable durante la noche) y que tengo una descargador en el panel eléctrico. Puede que tenga la respuesta ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: contador Linky: En funcionamiento y manual de usuario?




por Christophe » 19/12/17, 13:56

Gastón escribió:
Christophe escribió:¡Ah, gracias por estas explicaciones! ¿Estás seguro de 25 A? No podría ser 35 A?
Eres la mejor persona para leer (en la imagen, creo que es 25).


Sí, voy a mirar, no sabía que era una configuración de amperaje (¡pensé que solo eran almohadillas trifásicas y nunca noté la asimetría para decírtelo! : Cheesy:)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: contador Linky: En funcionamiento y manual de usuario?




por Christophe » 19/12/17, 14:07

Gastón escribió:
Leo Máximo escribió:Utilizo un amplificador de máquina de soldadura 140 (máx. 170 amperios).
El 140 (o 170A), es la intensidad en los electrodos, no la que se consume en el medidor (uno no se suelda directamente en 220V, afortunadamente : Mrgreen: )

La potencia realmente absorbida depende de la estación y los electrodos utilizados.


Conociendo a Leo, creo que hizo la distinción entre primaria y secundaria ...

Mi MIG Telwin 165A se proporciona para 3,7 kW ... es decir, un voltaje de soldadura de alrededor de 20 V cuando el amperaje es máximo (está regulado *) ... y un amperaje de 230 V de 16 A como máximo ... por lo tanto Se adapta perfectamente a enchufes e interruptores automáticos de "consumo" (siempre que no suelde por mucho tiempo)

Aquí hay hojas informativas de las entradas de arco del inversor:
fracaso-de desenrollado-Reparación / post-soldadura-inversor-en-avería-componente-Block-t15022.html
fracaso de día de pago-reparación / post-soldadura-a-inversor que realiza-Peter-la-plomo-de-mi-interruptor-t15404.html

Siempre es hacia el 20V en el nivel secundario, probablemente el mejor compromiso que encontraron los fabricantes.

* Tan complejo lo suficientemente creo ... así que prefiero no decir mierda ... mi post no para ajustar la velocidad de avance, el amperaje es con botones de 2: 1 / 2 y Min / Max así que supongo que no 4 amperaje nivel ... todavía estoy 2 / Max va mejor : Cheesy:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: contador Linky: En funcionamiento y manual de usuario?




por izentrop » 19/12/17, 14:30

¿Luko? un producto francés con com en inglés ... sospechoso. Deberías haber preguntado antes : Wink:

Rf433? se trata de wifi ... el interés de no estar demasiado lejos de la caja de internet.
Imagen
Luko nunca podrá detectar:

- TV, Hifi y otros dispositivos electrónicos de baja potencia

- Carga de la computadora y el teléfono inteligente

- Luces de baja energía
Un sensor de corriente que ni siquiera incluye el cable ... no es de extrañar que no pueda medir las pequeñas potencias.
Además, con un sensor simple no podemos medir la potencia real.

Funciona con pilas "Incluye batería 2 x AA: últimos años 3 (Sensor)"¿Por qué (sensor)? ¿No es el consumo real?

Estoy esperando a ver, pero huele a com antes de los hechos.
Con un medidor de energía de mesa tendrías algo más confiable y más barato que este gadget : Wink:
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: contador Linky: En funcionamiento y manual de usuario?




por Lolounette » 19/12/17, 15:32

es un buen francés (al menos de fabricación, y la caja tiene su sede en París)
un video de youtube para aprender más aquí
En cuanto a la com en inglés, obviamente han hecho esta elección desde el principio porque el equipo tiene hablantes de inglés y no tienen la intención de limitarse al mercado francés ...


El sensor en el medidor se comunica en RF433 con el módulo interior donde precisamente la posibilidad de que los 2 estén más distantes que si estuvieran enlazados en WIFI. Está alimentado por baterías.
solo la unidad interior está conectada a la red doméstica WIFI (y, por lo tanto, puede ubicarse en cualquier lugar siempre que haya wifi y una toma de corriente)


para el resto entiendo que el sensor se coloca por encima del mostrador para medir el diodo para el consumo en tiempo real, después de todo el resto se basa en el aprendizaje de la máquina para llegar a unirse a una firma eléctrica a un dispositivo en particular (¿A mí me parece que EDF quería hacer lo mismo con los datos de Linky al principio?)
por lo que no funciona para los pequeños consumidores que componen el ruido de fondo.
pero personalmente no me importa cuántos consuman mis LED y dispositivos pequeños, ya sé más o menos.
En especial, quiero optimizar el control de mi calefacción eléctrica y ver si hay forma de pasar a un nivel inferior.

el contador de energía en la mesa no se está comunicando al menos que poner mucho más de € 59, el LUKO sí lo que me impedirá tener que generar mi propia hoja de seguimiento. El producto es muy joven, pero la idea y la sencillez suficientemente me ha gustado que quiero darles un impulso: vamos a vera si funciona o no? : Wink:
Dernière édition par Lolounette el 19 / 12 / 17, 15: 46, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: contador Linky: En funcionamiento y manual de usuario?




por Gaston » 19/12/17, 15:37

izentrop escribió:Un sensor de corriente que ni siquiera incluye el cable ... no es de extrañar que no pueda medir las pequeñas potencias.
Además, con un sensor simple no podemos medir la potencia real.
Parece obvio que se basa en el contador "Enedis" para realizar la medición ...

No tengo acceso al sitio de Luko, pero me imagino que usa el diodo parpadeante para contar los blancos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: contador Linky: En funcionamiento y manual de usuario?




por Lolounette » 19/12/17, 15:44

sí, y la versión del contador mecánico cuenta el número de vueltas del disco aparentemente ...


en cualquier caso, están en los bloques de salida: ordenados en 11h, la cosa ya está en la oficina de correos : Lol:
entonces seré rápido ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: contador Linky: En funcionamiento y manual de usuario?




por Gaston » 19/12/17, 15:54

Si funciona con los recursos limitados de una startup, dará una idea de lo que EDF puede extraer de las medidas de Linky ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 152