generador de efecto Peltier-Seebeck

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra

generador de efecto Peltier-Seebeck




por iota » 18/11/06, 14:37

Tout est dans le titre!

Enlace para entender mejor http://dspt.club.fr/Piles_clamond.htm

El objetivo es utilizar un módulo peltier que se utiliza para enfriar los procesadores, así como también los mini-frigoríficos de automóviles (o camiones). : Cheesy: ) como generador.
Eso es calentar en un lado (fácil) y enfriar en el otro (fácil también, bueno casi), produce electricidad.

Señoras, a sus neuronas!

Saber más:

- Pruebas del módulo peltier
- Compra un modulo termoelectricidad Peltier
- Curvas de eficiencia y eficacia de un Peltier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 18/11/06, 15:42

Ya tengo algunos módulos de peletería comprados en la red.

Creo que ponerlos en serie y obtener (¿por qué no?) Hasta voltios 240 y amplificadores 1 o 2.

Todo depende de la temperatura delta que creo que es 60 °, pero también depende del tipo de módulo.

60 ° que es bastante fácil de conseguir si un lado es al ambiente una temperatura y la otra se calienta ligeramente con un quemador o un dispositivo químico, ácido clorhídrico, de aluminio por ejemplo, que muy caliente y produce hidrógeno que puede ser quemado y así continuar con la operación. 8)

Extraño un enfriador o un disipador de calor, no sé qué usar ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
épsilon3
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 17/11/06, 09:55




por épsilon3 » 18/11/06, 17:36

El problema: calor / frío + humedad = agua.

agua + circuitos = óxido = cortocircuitos: p
agua + corriente = cortocircuitos

: Cry:
0 x
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 18/11/06, 17:40

Heu ... en una nevera también hay calor / frío y mucha condensación, por eso no es gracioso.

Si se hace bien, no debería haber preocupaciones. :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
épsilon3
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 17/11/06, 09:55




por épsilon3 » 18/11/06, 18:25

sí bien, pero usar el calor de una PC (c lo que más calienta por "nada" que yo sepa) sin arriesgarme a dañarlo ... será complejo ...

Finalmente, aquí lo usé para calentar la PC, antes de la llegada del primer athlon 64, que se regula automáticamente y no se empuja a fondo;
0 x
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 18/11/06, 18:37

haaa! : Mrgreen:
¡Pero el objetivo es no usarlo en una pc!

El objetivo es hacer un generador.
Los módulos peltier se colocan contra una fuente de calor y el otro lado se enfría.
En los "cables" de los módulos se obtiene una tensión proporcional al delta de temperatura.
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 18/11/06, 19:08

Creo que lo que Epsilon quería decir es que el sistema solo tiene interés en recuperar la energía perdida en todas partes (para esto, el uso en un horno / placas de cocción sería muy interesante).

Pero si tiene que consumir energía convencional para calentar, pierde su interés, además de producir electricidad convencional. A menos que la salida peltier sea excepcionalmente buena, que no sé / creo. Podríamos utilizar energía solar, pero no sé si es ventajoso en comparación con las fotocélulas o el acoplamiento del motor stirling.
0 x
Avatar de l'utilisateur
épsilon3
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 17/11/06, 09:55




por épsilon3 » 18/11/06, 19:29

Bueno, las placas eléctricas y el horno solo se usan qq minutos al día, mi computadora, aquí permanece encendida continuamente ... y el período fresco llega ... sería suficiente de un bloque de metal como un soporte de ventana o algo así. ca ... pero bueno, entonces tendría un tipo de inversor que se está cargando constantemente, como las computadoras portátiles ...

Podría ser bueno cargar baterías recargables o un teléfono ... si no tiene prisa ... o si tiene baterías de repuesto.

Finalmente, en el sur, las fuentes frías son difíciles de encontrar;


En mi opinión, hay mucho más simple, una turbina eólica en el techo, por ejemplo ... o simplemente, una pieza para recargar los dispositivos de batería en una sola fuente de alimentación de conmutación ...

qd vemos la cantidad de dispositivos que necesitan un transformador qq miliamperios cerca de una PC o una tele ... una sola fuente de alimentación de salida múltiple sería, en mi opinión, muy económica: p) Es una pérdida en pequeños cables de bajo voltaje, pero solo tienes que 0,5 1,5V más generalmente no hay pb ya que un transformador 12V puede subir a 18V si no se solicita bcp ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 18/11/06, 20:13

Ir algunos enlaces:

http://www.citizen.co.jp/english/releas ... thermo.htm
http://calopile.free.fr/

La transformación de la energía térmica en electricidad siempre implica varios intermediarios (vapor, turbina, generador, etc.).

¡Aquí solo queda el módulo!
Además no requiere ningún mantenimiento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 19/11/06, 10:42

ápice à © crit:Ir algunos enlaces:

http://www.citizen.co.jp/english/releas ... thermo.htm
http://calopile.free.fr/
La transformación de la energía térmica en electricidad siempre implica varios intermediarios (vapor, turbina, generador, etc.).

Interesante todo eso. Como planeo colocar tubos de vacío solares en el techo el próximo año, y el problema en el verano es tener demasiada energía térmica, podría interesarme producir electricidad.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 177