crisis ecológica y la electricidad biocompatible

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
atqui
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 24/01/07, 14:57




por atqui » 07/02/07, 19:26

Como escribí, estamos en contacto con miles de contaminantes atmosféricos, alimenticios, medicinales, electromagnéticos, incluso cósmicos, y es la acumulación de un poco de todo esto lo que nos hará cambiar a la enfermedad, por supuesto de acuerdo con La susceptibilidad de todos.

¿Por qué llegamos allí?
Porque creímos en el dogma del progreso científico que dio paso al dogma de la ganancia y el poder de Dios "FRICATOUTPRIX".

En mi opinión, si queremos revertir la tendencia apocalíptica hacia la que nos precipitamos, es rechazar los alimentos endulzados que nos venden a un precio elevado (productos fitosanitarios, aceleración artificial del crecimiento de frutas y verduras). - ya no tienen vitaminas ni oligoelementos - el suelo se está volviendo más pobre - nos hemos vuelto más frágiles y enfermos en el alivio) - por qué no cultivar vegetales en casa (en su balcón o en su jardín) - compre productos orgánicos para aquellos que pueden pagarlo o evitar comprar productos superfluos, es una opción.
Negarse a comer OGM estos monstruos genéticos que corren el riesgo de modificar nuestro propio ADN: estamos tratando con aprendices de brujo que quieren monopolizar el monopolio de los alimentos en el planeta. Rechace las drogas sintéticas que hacen la fortuna de la industria farmacéutica a costa de las personas pobres, la naturaleza tiene mucho que cuidar, especialmente si por un estilo de vida simple podemos mantener nuestra salud. Debemos huir de las megalópolis que se hinchan como tumores y que asfixian a sus habitantes (contaminación, estrés, desperdicio).
Negarse a escuchar a los medios de comunicación que vierten su torrente de mentiras con el único propósito de estresarnos y enfermarnos y, por lo tanto, ser fáciles de controlar. Negarse a ver estos programas estúpidos y poco interesantes: más calificaciones, más programas.
De hecho, somos nosotros quienes tenemos el poder, así que exprese este poder de decisión que nos pertenece, deje de aceptar todo como si fuera normal, reaccione y salga de esta situación de hipnosis colectiva.
Todo puede cambiar de la noche a la mañana, solo hay que desearlo: ¡el Muro de Berlín cayó bien con el comunismo de la noche a la mañana!

Y mi enfoque es parte de esta lógica: recuperar mi autonomía, mi poder de decisión: cultivar y consumir mis alimentos orgánicos, recuperar agua del cielo, aprovechar el calor y la energía del sol. Al tener menos gastos, trabajaré menos, así que menos estrés ...

Y si puedo poner mis cables eléctricos en una funda blindada para evitar molestias eléctricas y electromagnéticas, y si es útil y efectivo, lo haría incluso si hay un costo adicional, porque lo que habría ahorrado en autoconstrucción Me permitiría gastarlo por mi salud y mi seguridad ...

Y Voilou.

: Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 07/02/07, 21:51

Y si puedo poner mis cables eléctricos en una funda blindada para evitar molestias eléctricas y electromagnéticas, y si es útil y efectivo, lo haría incluso si hay un costo adicional, porque lo que habría ahorrado en autoconstrucción Me permitiría gastarlo por mi salud y mi seguridad ...


Hablas bien de lo que es "útil y eficaz" ... Precisamente, tratamos de llevar nuestra crítica a eso. Entonces haces lo que quieras con él ...

Pero debes saber que consumir metal donde no se necesita necesariamente es también una de las causas del agotamiento de las reservas de nuestro planeta. Porque, al igual que el petróleo, los metales se están volviendo escasos ... Fue solo una cuestión de controversia, ¡¡oye !! : Mrgreen: : Mrgreen: :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 07/02/07, 23:32

atqui escribió:Salut à tous.

Mi casa será "bioclimática" porque se beneficiará de energía solar pasiva, energía solar activa (agua caliente solar y producción fotovoltaica) que espero financiar gracias a un crédito del 0% de la Región,

Prefiero renunciar al pozo canadiense, implementación demasiado compleja (zanjas, profundidad, longitud de los conductos, resultados no garantizados, y si pb y que la casa está construida, ¡cómo repararlo todo!).

Por contra, me gustaría saber quién diseña este techo CMV ...
[Modificar Modo Targol] Corrección de cotizaciones [/ Mod Modo Targol]


Construir sin un pozo canadiense es una pena, cuando los resultados están garantizados ... (solo 2000 años desde que esta técnica ha sido probada).
A menudo se necesita una retroexcavadora para cimientos, llegadas (agua, electricidad, teléfono ...), evacuaciones (alcantarillado, agua de lluvia ...) aprovechando esto para hacer una zanja más no representa un gran costo. ¡A menudo mucho más bajo que el precio de un vmc de doble flujo (entre 900 y 1800 €)! ¡Como resultado, se beneficiará de un gran ahorro de energía y un alto confort térmico en INVIERNO y VERANO!

La energía solar fotovoltaica es una basura que nunca pagará. Simplemente tendrá el placer de haber obtenido subsidios de la comunidad (nuestros impuestos) para devolverlos inmediatamente al banquero. No te engañes, los súper planes súper caros solo pagan a quienes te los venden y a quienes te prestan el dinero para comprarlos ...
La energía solar fotovoltaica solo es razonable para una casa en un sitio aislado con poco consumo eléctrico (área pequeña de paneles) asociada con una turbina eólica, algunas baterías ...
La energía solar térmica es mucho más racional debido a la existencia de sensores asequibles con muy alta eficiencia (tubos de vacío).
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 08/02/07, 00:31

atqui escribió:Como escribí, estamos en contacto con miles de contaminantes atmosféricos, alimenticios, medicinales, electromagnéticos, incluso cósmicos, y es la acumulación de un poco de todo esto lo que nos hará cambiar a la enfermedad, por supuesto de acuerdo con La susceptibilidad de todos.

¿Por qué llegamos allí?
Porque creímos en el dogma del progreso científico que dio paso al dogma de la ganancia y el poder de Dios "FRICATOUTPRIX".

: Lol:

atqui escribió:En mi opinión, si queremos revertir la tendencia apocalíptica hacia la que nos precipitamos, es rechazar los alimentos endulzados que nos venden a un precio elevado (productos fitosanitarios, aceleración artificial del crecimiento de frutas y verduras). - ya no tienen vitaminas ni oligoelementos - el suelo se está volviendo más pobre - nos hemos vuelto más frágiles y enfermos en el alivio) - por qué no cultivar vegetales en casa (en su balcón o en su jardín) - compre productos orgánicos para aquellos que pueden pagarlo o evitar comprar productos superfluos, es una opción.
Negarse a comer OGM estos monstruos genéticos que corren el riesgo de modificar nuestro propio ADN: estamos tratando con aprendices de brujo que quieren monopolizar el monopolio de los alimentos en el planeta.

Hasta entonces, acumulo 100% ...
atqui escribió:Rechace las drogas sintéticas que hacen la fortuna de la industria farmacéutica a costa de las personas pobres, la naturaleza tiene mucho que cuidar, especialmente si por un estilo de vida simple podemos mantener nuestra salud.

Ahí, si te sigo por principio, la realidad no es tan simple. Por poner un ejemplo, un empleado solo puede tener una baja por enfermedad "oficial" si un médico reconocido por el sistema la ha firmado. Tal juicio da como resultado un orden que generalmente contiene mucho más que simples plantas. En cuanto a los que vivimos en la ciudad, a buscar plantas ... pero precisamente, llegamos a las ciudades ...
atqui escribió: Debemos huir de las megalópolis que se hinchan como tumores y que asfixian a sus habitantes (contaminación, estrés, desperdicio).

Estoy de acuerdo 100% personalmente. pero lamentablemente "todos en el país" no pueden trabajar por muchas razones:
1) La superficie: ahora sabemos que la tierra no es infinita y la instalación de "villotans" en el campo sería en detrimento de las tierras agrícolas.
2) energía: El suburbio individual es mucho más codicioso en energía que los conjuntos colectivos (donde el calentamiento de algunos calienta a sus vecinos).
3) La organización: te guste o no, vivimos en un sistema masivamente centralizado y esta centralización pasa por las ciudades. No borrará el sistema o las ciudades durante mucho tiempo. Por otro lado, si se trata de repensar las ciudades
  • Con el coche pero no para el coche: primer paso antes de "sin coche"
  • Con más verde, menos contaminación.
  • transporte público confiable y gratuito ...

atqui escribió:Negarse a escuchar a los medios de comunicación que vierten su torrente de mentiras con el único propósito de estresarnos y enfermarnos y, por lo tanto, ser fáciles de controlar. Negarse a ver estos programas estúpidos y poco interesantes: más calificaciones, más programas.
De hecho, somos nosotros quienes tenemos el poder, así que exprese este poder de decisión que nos pertenece, deje de aceptar todo como si fuera normal, reaccione y salga de esta situación de hipnosis colectiva.

Todos de acuerdo!
atqui escribió:Todo puede cambiar de la noche a la mañana, solo hay que desearlo: ¡el Muro de Berlín cayó bien con el comunismo de la noche a la mañana!

El Muro de Berlín es como el asalto a la Bastilla: es el evento simbólico que marca el cambio. En ambos casos (Berlín / Bastille) estas manifestaciones populares "espontáneas" son el fruto de una progresiva ampliación del descontento del que son el apogeo. Quizás acelerado por un debilitamiento del control del sistema. Hoy, lo encuentro acabando con el control del sistema.
atqui escribió:Y mi enfoque es parte de esta lógica: recuperar mi autonomía, mi poder de decisión: cultivar y consumir mis alimentos orgánicos, recuperar agua del cielo, aprovechar el calor y la energía del sol. Al tener menos gastos, trabajaré menos, así que menos estrés ...


Bueno, si puedes hacerlo, ¡adelante!
  • Si no está atado a plazos, contratos, obligaciones,
  • Si sabes lo que quieres faire y no solo lo que quieres huir (Estamos construyendo algo sostenible en un proyecto, no en un rechazo. Muchos ex sesenta y ocho exiliados en Larzac lo descubrieron a su costa)
  • si tienes la casa y las redes para llevar a cabo este proyecto,
  • O simplemente si tienes el dinero para comenzar sin todo eso : Wink:
[modo utopía activado]
Para mí, la decadencia es, a la larga, la única salida para todos. Todos tienen que elegir si prefieren sufrirlo todo de una vez o si prefieren prepararse gradualmente reemplazando la riqueza material por la riqueza social.
[modo utopía activado]

ThierrySan escribió:Pero debes saber que consumir metal donde no se necesita necesariamente es también una de las causas del agotamiento de las reservas de nuestro planeta. Porque, al igual que el petróleo, los metales se están volviendo escasos ... Fue solo una cuestión de controversia, ¡¡oye !! : Mrgreen: : Mrgreen: :mal:


Definitivamente, estoy de acuerdo con todos esta noche.
: Cheesy:

Que todos los que hayan leído este hermoso ejemplar de HS hasta ahora se pongan en contacto conmigo por MP: tendrán un buen punto : Lol:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 08/02/07, 06:39

Genial! Tengo derecho a un buen punto ... : Mrgreen:
0 x
atqui
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 24/01/07, 14:57




por atqui » 09/02/07, 08:20

Sin ser un visionario ni un utópico, estoy seguro de que estamos en los albores de un gran cambio. Dado que no podemos inducir este cambio, nuestro buen planeta se encargará de ello. Tiene los medios para "autolimpiarse" y los 4 elementos de la naturaleza la ayudarán, además ya ha comenzado gracias al hombre:
- Agua: lluvia torrencial, tsunamis, maremotos
- Tierra: terremotos, actividad volcánica, ...
- Aire: tormentas ciclónicas, huracanes, ...
- Fuego "Purificador": incendios no solo los provocados por el ser humano, sino por rayos, erupciones volcánicas, ...

"Desastres climáticos", eso es lo que nos salvará, no hay
¡No hay otra opción, ya que la estupidez del hombre no tiene límites!
Habrá daños, por supuesto, pero las guerras han hecho lo mismo, hambrunas, enfermedades epidémicas, ...

Y el "Sistema" del que hablas Targol, se derrumbará por sí mismo como el Muro de Berlín, excepto que allí, no es de voluntad humana sino una rebelión de la Naturaleza.
Y el centro del sistema, el famoso núcleo que cubre TODO: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡De los Estados Unidos del que depende el sistema económico mundial !!!
Yo, apuesto a que se derrumbará como un castillo de naipes. Al ritmo al que seguirán estos famosos "desastres naturales": huracanes cada vez más frecuentes, inundaciones cataclísmicas (recuerden Luisiana) estamos esperando un último desastre que acabará con el Tío Sam: ya hemos hablado del tsunami gigante que corre el riesgo de arrasar la costa este de EEUU tras la posible y esperada erupción (¿sabemos pero cuándo ???) de Cumbre Vieja y el colapso de toda la cadena volcánica de Canarias. Estados Unidos no se recuperará, quiebra de las compañías de seguros, quiebra general ante el pánico, colapso del dólar y muy posiblemente de todas las monedas del mundo.

¡Bien, el dinero ya no tendrá ningún valor!
Además, solo eran trozos de papel virtuales y vulgares, trozos de chatarra que pesaban mucho en el bolsillo, una serie de figuras más o menos largas en un extracto bancario (que realmente vio el color de esto ¿dinero supuestamente representado por estos números?

Pero, ¿cómo lograremos vivir?
Pero es muy simple, volveremos a aprender la solidaridad, el valor de los oficios reales, los intercambios de servicio representados por estas habilidades que muy bien pueden servir como un tejido relacional auténtico entre todos los hombres (sobrevivientes).
Hablamos mucho de ecoaldeas, ecoaldeas. Aquí, ya no será una utopía: agrupar individuos de la misma sensibilidad, cada uno con una habilidad que aprenderían por gusto y no por obligación, cada pueblo tendrá su albañil, su carpintero, su panadero, su médico, su tendero, sus agricultores (¡orgánicos, por supuesto!), y la vida ya no estará regulada por el dinero, sino por el intercambio de servicios de manera bastante simple.
¡todos tendrán su casa, su pan, atención médica, todo, sin pagar un solo Kopek! VERDADERA VIDA en resumen ...

Pero antes de eso, la gran LIMPIEZA: especialmente sin pánico, sin estrés innecesario, seamos tranquilos, adoptemos el comportamiento correcto y nuestra pequeña voz interior nos guiará en las decisiones correctas.

MAÑANA SERA OTRO DIA ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 09/02/07, 08:36

atqui dijo:

Pero, ¿cómo lograremos vivir?
Pero es muy simple, volveremos a aprender la solidaridad, el valor de los oficios reales, los intercambios de servicio representados por estas habilidades que muy bien pueden servir como un tejido relacional auténtico entre todos los hombres (sobrevivientes).
Hablamos mucho de ecoaldeas, ecoaldeas. Aquí, ya no será una utopía: agrupar individuos de la misma sensibilidad, cada uno con una habilidad que aprenderían por gusto y no por obligación, cada pueblo tendrá su albañil, su carpintero, su panadero, su médico, su tendero, sus agricultores (¡orgánicos, por supuesto!), y la vida ya no estará regulada por el dinero, sino por el intercambio de servicios de manera bastante simple.
¡todos tendrán su casa, su pan, atención médica, todo, sin pagar un solo Kopek! VERDADERA VIDA en resumen ...


¿De verdad crees? Creo que para la mayoría de los ciudadanos será la ley de la selva.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
atqui
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 24/01/07, 14:57




por atqui » 09/02/07, 08:59

Tienes que creerlo, eso es todo!
El universo Mad Max sigue siendo una visión prefabricada del sistema (Hollywood, EE. UU.), No creen en el hombre sino solo en el dinero.

¿Cómo lo hicimos antes de que existiera el dinero?
Trueque, intercambio de servicios, intercambio de recursos ...

Hay esperanza, desde que existe el concepto de ecoaldeas, desde que existen los SEL, ya que el concepto de autoconstrucción está cobrando impulso especialmente desde que redescubrimos la construcción en madera, ya que nos adherimos a la El pacto ecológico de Nicolás Hulot, desde que existe José Bové, ya que el Hombre no es una "oveja", así que despertemos de este sueño pesado que se nos ha impuesto ...

Actuemos y seamos creadores de nuestra vida.

Me daré un ejemplo, me construiré en el campo, huiré de París, me volveré autónomo en el mejor de los casos, sin embargo, aprovecharé el sistema mientras exista (EDF si mis paneles ya no producen suficiente agua). cuando mi tanque de agua de lluvia está vacío, etc.) pero cuando se derrumba, ¡todavía estaré de pie!

¡Tendré éxito porque lo QUIERO!

Elimine las dudas, las ansiedades, los temores que nos han infundido para dominarnos mejor, y nuestro poder interno, nuestro discernimiento se hará cargo y sabremos qué hacer, porque somos nosotros quienes decidimos ...
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 09/02/07, 09:56

elefante escribió:atqui dijo:

Pero, ¿cómo lograremos vivir?
Pero es muy simple, volveremos a aprender la solidaridad, el valor de los oficios reales, los intercambios de servicio representados por estas habilidades que muy bien pueden servir como un tejido relacional auténtico entre todos los hombres (sobrevivientes).
Hablamos mucho de ecoaldeas, ecoaldeas. Aquí, ya no será una utopía: agrupar individuos de la misma sensibilidad, cada uno con una habilidad que aprenderían por gusto y no por obligación, cada pueblo tendrá su albañil, su carpintero, su panadero, su médico, su tendero, sus agricultores (¡orgánicos, por supuesto!), y la vida ya no estará regulada por el dinero, sino por el intercambio de servicios de manera bastante simple.
¡todos tendrán su casa, su pan, atención médica, todo, sin pagar un solo Kopek! VERDADERA VIDA en resumen ...


¿De verdad crees? Creo que para la mayoría de los ciudadanos será la ley de la selva.


Creo que tendremos una mezcla entre los dos. Por un lado, habrá quienes se tomaron el tiempo para pensar y prepararse para el colapso del sistema (organizando su autosuficiencia alimentaria y energética tanto como sea posible, reagrupándose en eco-aldeas o aldeas) y, por otro lado, habrá quienes se hayan negado a ver las señales y se hayan aferrado a su 2x4 y su cine en casa.
Para aquellos allí, todavía bañados en el individualismo frenético que les ha sido inculcado desde su nacimiento, el despertar será brutal y no me sorprendería ver ciertas escenas de barbarie.

Ya no sé qué pensador del decrecimiento dio su visión de las cosas de esta forma (en la idea, los términos no son exactos): el decrecimiento es inevitable. O bien, el ser humano se está preparando para ello y la era posterior al consumo será seguida por un período relativamente corto de inestabilidad, o esperamos hasta que caiga sobre nosotros y partimos nuevamente durante siglos enteros de la Edad Media.

atqui escribió:El universo Mad Max sigue siendo una visión prefabricada del sistema (Hollywood, EE. UU.), No creen en el hombre sino solo en el dinero.

No estaría tan seguro como tú en este tema: te recuerdo que nuestros antepasados ​​lejanos se impusieron a sus primos por su agresividad. Esta agresividad todavía está en los genes de los humanos. Además, ha sido amplificado durante años por el sistema que relega la solidaridad mucho después del bienestar individual (el "bienestar" también sería más apropiado en este caso).
Creo que en los tiempos difíciles que se avecinan, cierto número no dejará de hablar el cro-magnon que hay en él. Desafortunadamente para otros, en nuestro tiempo, y mientras haya cartuchos, el cro-magnon cambió su club por una ametralladora. Imagen
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
atqui
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 24/01/07, 14:57




por atqui » 09/02/07, 10:22

Después de toda esta gran LIMPIEZA, no sé si habrá muchas armas que funcionen, ni los fabricantes de armas para el caso ...

Recordemos que durante las grandes huelgas de París, esta oleada de solidaridad que permitió compartir automóviles, relaciones de vecindad, ..., el tsunami en Tailandia que generó la mayor generosidad jamás vista antes ...

Es solo en la angustia donde el hombre se encuentra y encuentra el suyo ...

Así que dejemos de tener miedo con Mad Max.
No tengo nada en contra de Mel Gibson, pero me parece que le gusta demasiado el frenesí y el sabor de la sangre ahora que ha pasado al otro lado de la cámara ...
0 x

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 135