proyecto del pueblo eco en Sarthe (72)

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
arnog
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 01/09/08, 11:10

proyecto del pueblo eco en Sarthe (72)




por arnog » 01/09/08, 11:11

Hola,
En un pueblo magnífico, deseamos llevar a cabo un proyecto de subdivisión ecológica (incluso si el término subdivisión realmente no me agrada.
Es para nosotros hacer un estudio de mercado primero a través de la constitución de un grupo de 'familias' potencialmente interesadas.

Los elementos principales a recordar es que queremos que toda la subdivisión se considere en términos de vegetación, tráfico de vehículos y entorno de vida en general.

El coste por m2 aún no se ha estimado pero nos toca a nosotros pensar en la planificación para que sea lo más optimizada posible (<15E m2 me parece fundamental).

El resto de las cláusulas aún no se han definido, sin duda habrá restricciones adicionales, pero depende de nosotros hacer lo mejor.
Se identifica la tierra.
La ciudad está situada en el eje arena / sarthe - Le Mans. El nombre se comunicará en privado.
Somos individuos y no sociedad. Tenemos la posibilidad de llevar el proyecto y despertar el interés de parte del equipo municipal.

Estamos buscando amigos que deseen establecerse en el área a corto plazo e invertir en la definición del proyecto, así como en la vida de la aldea.

También estamos en el proceso de identificar actores locales en la industria de la construcción. Nuestras preferencias van al marco de madera, la paja, pero hoy se planea respetar a aquellos que elegirían Monomur o Concrete cell.

Contáctame en privado para cualquier otra información adicional.



arnog
0 x
lili72
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 03/03/09, 11:47

urbanización verde




por lili72 » 03/03/09, 11:53

Este proyecto podría interesarnos, sin embargo, me gustaría saber más sobre el lugar y los pasos dados por el momento. ¿Dónde está este proyecto en términos concretos?
0 x
marco68
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 22/05/09, 11:44
Localización: Rouffach, Alsacia

Donde estas




por marco68 » 22/05/09, 11:56

Hola,
Acabo de descubrir su proyecto porque también estoy buscando establecer un proyecto de ecoaldea con amigos.
Estoy al principio, estoy buscando muchas cosas interesantes en la red ... pero también estoy buscando intercambiar con personas que ya han comenzado estos pasos (la historia será más efectiva en el diseño del proyecto).
Llevo dos años viviendo en Alsacia, pero mi familia y mis lazos están en Bretaña. Voy por el Sarthe cuando regreso a Bretaña.
¿Sería posible encontrarnos (odio el teléfono!) Este verano cuando volvamos a BZH?
¡Hasta pronto en la red o en el Sarthe!
Marc
0 x
parfaitelumiere
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 79
Inscripción: 05/08/09, 14:39




por parfaitelumiere » 06/08/09, 12:13

Tenía una idea para una casa ecológica, la línea principal era 100% de acristalamiento sur, un techo con una pendiente en un ligero ángulo norte, y todo instalado en un terreno que era plano o ligeramente inclinado hacia el sur.
Como no hay aberturas que no sean en la fachada sur, sería posible poner las casas una al lado de la otra, colocando setos para lo contrario.
dos casas, un camino, dos casas, un camino.
Me gusta el techo verde, por sus propiedades aislantes, y también porque está vivo, y dependiendo de lo que pones puede ser descontaminante.
Me dije a mí mismo, ¿por qué no usar el techo de una casa como el jardín de otra casa, con una barrera para evitar accidentes, no habría opuesto, los ruidos serían muy bien absorbidos y Habría un máximo de verde y vivienda en un mínimo de espacio.

No puedo dibujarlo en pintura ...
0 x
SAP puede!
Sébastien Moreau
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 11/02/10, 17:40

pueblo ecológico Sarthe




por Sébastien Moreau » 11/02/10, 17:52

Hola,

Estoy interesado en construir una casa saludable y energéticamente eficiente en un proyecto colectivo adaptado.

Aquí está mi correo electrónico para más detalles y especialmente la ubicación.

sebastien.moreau2@gmail.com

¡Buena suerte para esta (muy buena) iniciativa!
0 x
Chaudún
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 05/08/20, 11:59

Re: proyecto eco aldea en Sarthe (72)




por Chaudún » 05/08/20, 12:07

Nos interesaría su proyecto.
Por favor contácteme al 06 37 94 29 82
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: proyecto eco aldea en Sarthe (72)




por Forhorse » 08/08/20, 00:03

¡Lol 10 años después!
Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 81