Piscina natural y orgánica

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2

Piscina natural y orgánica




por Denis » 23/07/06, 19:56

Hay un proyecto de piscina en casa u otros proyectos acuáticos para calefacción, niños, etc.
Encontré un sistema de estanque limpio o una piscina de reciclaje para lagunar con plantas, ranas, etc. :P
pero cuanto más estudio las técnicas, menos sé, ¡todos los sitios tienen técnicas diferentes o incluso contradictorias!
¿Alguien conoce esta área?
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 23/07/06, 21:51

sujeto movido por ex-océano el 23/07/06 - 21:44 - No tenía nada que ver con consejos para consumir menos y motores especiales. Parece más fuera de lugar aquí.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 30/09/06, 09:30

Hola
No conozco este sistema porque nunca lo he visto en alguien que conozco, pero es simplemente una cuestión de filtrar el agua en su piscina, naturalmente, con piedras y hierbas. No hay productos para poner en el agua, solo tiene que bombear el agua aguas abajo de la piscina y reinyectarla aguas arriba del sistema de filtración natural.
Si el hombre se inspira en la naturaleza para hacer este sistema de filtración, ciertamente no debe haber una sola técnica.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolox
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 14/10/06, 16:48
Localización: En Lorena




por Lolox » 20/10/06, 01:18

No soy un experto en el tema de las piscinas ecológicas, pero el sistema presentado por PITMIX es una buena base en mi opinión y dado mi conocimiento de los ciclos del agua.

El principio comienza con la filtración en arena, preferiblemente volcánica porque está muy aireada (contenido de gas (burbujas) durante el enfriamiento) y, por lo tanto, ofrece más área de recepción para las bacterias desnitrificantes que se desarrollarán allí. Esta operación restaura el ciclo de degradación de la materia orgánica y el nitrógeno en el agua, pero también retiene las partículas más grandes.

Siguiendo este paso a través de un filtro de arena, terminamos con un flujo hacia un tanque de sedimentación que contiene una gran cantidad de plantas que, por sus raíces, terminarán de filtrar residuos contaminantes (metales pesados ​​y últimos residuos orgánicos) en fijándolos en los tejidos de las plantas.

A partir de ahí, después de cruzar esta última cuenca con vegetación, el agua puede volver a abastecer la piscina y, si el sistema funciona bien, debe ser potable.

Bueno, es tarde y la explicación no debe estar en la parte superior de la claridad, pero creo que en los principios principales debe mantenerse ... ¡Queda por determinar las dimensiones de cada elemento! :|
0 x
"Experiencia es el nombre que los hombres dan a sus errores" O. Wilde
Ginebra
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 28/10/07, 16:29

Experimente la investigación sobre la construcción de cuencas ecológicas




por Ginebra » 28/10/07, 16:42

Hola, estoy buscando intercambiar información sobre la construcción de una cuenca ecológica. Conozco las líneas principales pero no puedo tener dimensiones concretas que respetar para que haya buena oxigenación y filtración.
Merci :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 28/10/07, 23:46

Hola a todos

Si el agua para llenar la piscina proviene de escorrentía, techos, cursos de agua, etc., puede ser verde. Si sale del grifo de la red de agua, ¿no pierde parte de su interés? : Cry:

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 04/12/07, 21:14

Flytox escribió:Hola a todos

Si el agua para llenar la piscina proviene de escorrentía, techos, cursos de agua, etc., puede ser verde. Si sale del grifo de la red de agua, ¿no pierde parte de su interés?


Muy relevante querido amigo !!!
¡Estaba haciendo exactamente lo mismo! 8)
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 04/12/07, 21:21

El agua es solo uno de los factores de una piscina para que sea lo más ecológica posible. Creo que los otros 2 criterios esenciales son el calentamiento del agua y su filtración / purificación / control bacteriano.

No sé si una masa de agua en el jardín puede considerarse una piscina "biológica".

La función principal de una piscina es poder nadar allí (si es posible cuando lo desee) ... de lo contrario, ya no se llama piscina, sino un cuerpo de agua o un estanque ... vea una cuenca. .
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 04/12/07, 21:26

Christophe escribió:El agua es solo uno de los factores de una piscina para que sea lo más ecológica posible. Creo que los otros dos criterios esenciales son el calentamiento del agua y su filtración / purificación / control bacteriano.


Calefacción solar y filtración por lagunas, eso me parece bueno ...

Por otro lado, económicamente, ¡estamos volando!
E incluso si el principio es ecológico, ¡no esperes un subsidio o bonificación! Las piscinas se consideran artículos de lujo y, a menudo, están sujetas a un llamado impuesto de lujo.
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 04/12/07, 21:40

Sí, estoy de acuerdo, pero la filtración por lagunas es problemática ... en otras palabras: es necesario un monitoreo constante.

Además, se requiere una bomba de elevación de todos modos ...

Gregconstruct escribió:E incluso si el principio es ecológico, ¡no esperes un subsidio o bonificación! Las piscinas se consideran artículos de lujo y, a menudo, están sujetas a un llamado impuesto de lujo.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡Sería una pena!
0 x

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 106