Microcogeneración doméstica

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 31/03/06, 21:53

Lo que me molesta con Stirling es que no hay mucho en su famoso regenerador ...
porque sin eso, el rendimiento no despega
0 x
neant
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 298
Inscripción: 12/02/06, 12:47




por neant » 31/03/06, 22:49

Y sí, eso es muy correcto, diseñé un stirling y me di cuenta de que el regenerador es un verdadero obstáculo.
Pero todos los problemas se eluden, solo hay soluciones.
Entonces, opté por la fórmula de Ericsson, que es un poco más complicada, pero sorprendentemente más flexible en términos de flujo de calor y transferencia. Con válvulas y válvulas controlamos el flujo, al igual que en un motor de combustión interna.
La ventaja es que el fluido de trabajo viaja en un circuito, y en lugar de un regenerador, un intercambiador de calor hace el truco.
Los movimientos de los fluidos no son alternativos.
Lo que perdemos en simplicidad, finalmente lo recuperamos, porque el regenerador ya no es un problema.
Otra gran ventaja, con el motor Ericsson, no calienta el cilindro, calienta un volumen externo; puede dejar que la presión se acumule y abrir la válvula cuando lo desee. Por lo tanto, ganamos considerablemente en potencia en comparación con un motor Stirling.
Poner válvulas es un poco dolor de cabeza, pero el juego valió la pena, estoy orgulloso de mi trabajo. Pero todavía tengo un largo camino por recorrer antes de hacer un prototipo y considerar la producción en serie. Dicho esto, diseñé la mecánica integrando un máximo de piezas de la industria, evitando mucho mecanizado costoso. Y dado que el volumen calentado no está en los cilindros, podré predecir fácilmente qué pasar de solar a fuego y viceversa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
vincent27
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 20/05/05, 19:20
Localización: Eure




por vincent27 » 01/04/06, 07:39

No sé qué encontró como tipo de válvula, pero creo que lo más simple es usar válvulas neumáticas o eléctricas y controlar su apertura mediante sensores de posición en los cilindros.

Por otro lado, no encontré mucho sobre los ciclos reales de Ericsson (tiempo de apertura de las válvulas, ...).
0 x
neant
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 298
Inscripción: 12/02/06, 12:47




por neant » 01/04/06, 08:56

Cuestión de simplicidad, la más simple es la mecánica, es ajustable y no se descompone.
Cuando las válvulas neumáticas, er, dudo que resistan la temperatura. Y luego es demasiado caro de todos modos.
De lo contrario, en el ciclo, bueno, realmente no me importa el tiempo de apertura de la válvula y el momento, ya que ambos son ajustables.
Pero aún me gustaría saber todo eso, el problema es que, obviamente, nadie logró hacer los cálculos termodinámicos, ya sea para un Stirling o un Ericsson.
Entonces estoy atrapado en mi trabajo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
vincent27
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 20/05/05, 19:20
Localización: Eure




por vincent27 » 01/04/06, 13:14

Darme cuenta de una válvula casi apretada no me parece fácil.
Debe encontrar algo en el ciclo y en los momentos de funcionamiento de la válvula, es esencial avanzar.
0 x
neant
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 298
Inscripción: 12/02/06, 12:47




por neant » 01/04/06, 14:09

Vamos, vamos, se sella en una válvula, tienes que hacer funcionar los asientos de la válvula con la válvula que funciona, y para eso hay dispositivos provistos para este propósito.
Con respecto al ciclo, sí, no encuentro nada sobre el tema, sería necesario comprar un libro.
0 x
Avatar de l'utilisateur
vincent27
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 20/05/05, 19:20
Localización: Eure




por vincent27 » 01/04/06, 15:28

Sí, pero ya no estamos trabajando en el sótano, tienes que mecanizar, girar, escariar ...
0 x
neant
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 298
Inscripción: 12/02/06, 12:47




por neant » 01/04/06, 15:48

: Mrgreen:
Se lo dices a un tipo que pasó 10 años fabricando piezas en el mecanizado, ya sea torneado, fresado, convencional o digital.
Además, pasé 3 diplomas al tomar estudios dos veces y aún en aprendizaje, llegué a la opción de producción mecánica de BTS mecanizado.
Las válvulas de lapeado en producción en serie no son insuperables.
Sin pesimismo, hacemos cosas maravillosas con las máquinas herramienta, y solo se necesita un poco de imaginación para hacer el ensamblaje que funciona bien y adaptarlo a la máquina que funciona bien si queremos ser productivos.
Para ir más lejos, mi padre era mecánico, te da una idea del universo en el que me bañé.
Hoy logré domar un software de dibujo de diseño 3D e incluso hacer simulaciones de movimientos y otros mecanismos.
Cuando diseñas un motor o cualquier mecanismo y sabes cómo hacer las piezas, no haces nada de todos modos.
Todavía tienes cierta ventaja sobre un chico que acaba de aprender mecánica teórica.
Dicho esto, no tengo trabajo, puse en mi CV que había diseñado un motor, y me toman por un loco, o luego tengo miedo, tal vez perturbo el orden establecido ...
: Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
vincent27
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 20/05/05, 19:20
Localización: Eure




por vincent27 » 01/04/06, 16:41

Hice un bachillerato técnico y la escuela de marina mercante. Puedo girar, soldar, ...
Pero no tengo un recorrido en casa, ni acceso fácil a todos los materiales necesarios para la fabricación de motores. De lo contrario, mi rueda Minto se habría quedado sin papel hace mucho tiempo. Estoy avanzando, pero jugando, entonces es largo ...

Con respecto al motor Ericsson, encontré un sitio interesante:
http://www.proepowersystems.com/PROEHOME.HTM

Esto da una idea del ciclo.
0 x
neant
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 298
Inscripción: 12/02/06, 12:47




por neant » 01/04/06, 16:57

Gracias por este enlace Vincent, sospechas que ya lo he visitado, es uno de los enlaces raros que tratan el tema, pero esta máquina no me agrada porque sigue siendo relativamente contaminante, no está en ciclo cerrado.
0 x

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 72