Mi proyecto de la casa de la BBC

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Nimoi62
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 18/02/10, 17:38
Localización: 62- Paso de Calais

Mi proyecto de la casa de la BBC




por Nimoi62 » 18/02/10, 18:17

Hola a todos, me acabo de registrar en este forum para mostrarles mi proyecto de casa individual con panel de fibra vegetal. Te doy el enlace de la casa para que puedas juzgar por ti mismo:
http://www.eco-logis-innovation.com/pub/Plans/PHLOX_FACADES.PDF

Por lo tanto, tendría todo que hacer, excepto la estructura de la casa, pero donde me quedo atascado es la elección de diferentes medios de calefacción. De hecho, pensé poner una caldera de pellets de madera, pero no sé si será suficiente y compatible para la calefacción (que se proporciona en el piso + agua caliente). El aislamiento de la casa se realizará desde el interior con un placo + poliestireno de 20 mm. El exterior seguramente será un yeso de cemento o revestimiento de madera.

Modelo de caldera Ganulé: http://www.chauffage-discount.fr/detail ... es/205.htm
Modelo de piso calefactado: http://www.chauffage-discount.fr/detail ... nt/260.htm

Entonces mis preguntas son:

- ¿Crees que este sistema global es coherente y económico?
- ¿Podría también calentar el primer piso con un piso calentado sin losas de concreto en el piso?
- ¿Necesitaría un tanque de agua caliente además de la caldera de pellets?
- ¿Esta solución será buena para calentar + agua caliente?
-Esta solución por calentamiento termodinámico ( http://www.chauffage-discount.fr/detail ... c./278.htm ) ¿es mejor?

FYI, vivo en Pas-de-Calais, por lo que el invierno es bastante duro, pero cerca de la costa -> Calais exactamente

No sé la exposición de la casa porque todavía no hemos comprado tierras.

Gracias de antemano por su ayuda!


Editar: a continuación encontrará el progreso de la discusión para no tener que leer todas las publicaciones y reaccionar más fácilmente, con el objetivo de diseñar una casa de la BBC (en paneles de fibra vegetal con una tasa de aislamiento térmico de 3,25 , XNUMX. antes del revestimiento interior y exterior) según los planos suministrados con un sistema de calefacción ecológico y económico. Cualquier otra sugerencia es bienvenida.

Plan de la casa: http://www.eco-logis-innovation.com/pub/Plans/PHLOX_FACADES.PDF
Sistema de paneles de fibra vegetal y ventajas: http://www.eco-logis-innovation.com/pos ... x-naturels

Por el momento, hemos conservado un sistema de calefacción por techo de calefacción radiante gracias a un sistema de esteras Karo (circulación de agua a 32 ° C en tuberías específicas) que tendrían la ventaja de calentar la planta baja por radiación, pero también piso gracias al calor difundido en el suelo de este. Más información aquí: http://www.karosystemes.com/plafonds-ra ... resent.htm
Presentación del sistema de techo calentado aquí: http://www.travaux.com/dossier/chauffag ... RP%29.html

Gracias a bernardd, actualmente estamos optando por un sistema de calefacción que utiliza colectores solares bajo vacío de aire conectados a un globo que nos permitiría calentar por completo aproximadamente 8 de cada 12 meses (calefacción + agua caliente sanitaria).

Queda por determinar el modo de calefacción para los 4 meses restantes.
Otro desconocido es el revestimiento por encima y por debajo de las alfombrillas Karo para techos con calefacción: estamos pensando en placas de yeso resistentes al calor para el techo de la planta baja. Para el piso, el objetivo sería que el techo radiante también pueda calentar el piso sabiendo que no será una losa de concreto.

Por lo tanto, estamos esperando sus sugerencias para hacer de este proyecto un modelo :)

Gracias a todos !
Dernière édition par Nimoi62 el 15 / 03 / 10, 10: 43, 6 editado una vez.
0 x
flam
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 11/03/10, 00:16
Localización: Pas de Calais

proyecto de la casa de la bbc




por flam » 11/03/10, 00:28

hola!
También soy de Pas de Calais (lillers) y estoy muy feliz de que alguien más de la región quiera construir con paneles de lino ana.
El producto se ve muy bien.
Voy a través de un arquitecto que conoce el producto.
Mi presupuesto es limitado.

Espero cotizaciones, pero a priori se puede respetar el presupuesto.

El sistema de calefacción proporcionado es una estufa de pellets simple con provisión de radiadores eléctricos en el caso (enchufes)

Creo que será suficiente dada la calidad de la resistencia térmica de las paredes asociada con un muy buen aislamiento del techo, acristalamiento eficiente y una orientación bioclimática de la casa.
Calefacción sanitaria termodinámica proporcionada.
0 x
Nimoi62
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 18/02/10, 17:38
Localización: 62- Paso de Calais




por Nimoi62 » 11/03/10, 18:30

Ok, gracias por esta respuesta, ¡han pasado varias semanas desde que esperaba una! ¿Has mirado los diferentes medios de calefacción que encontré porque todavía dudo?

De lo contrario, sería interesante que nos comuniquemos sobre su proyecto y el mío, tal vez encontraremos algunos consejos adicionales para ser económicos. :) También había pensado en un sistema interesante para calentar, es decir, un globo termodinámico acoplado a un vmc de doble flujo en un pozo canadiense porque tenía un globo termodinámico que aceptaba el vmc en la entrada y en la salida. ¡Esto podría aumentar significativamente el rendimiento!

Me hubiera gustado saber qué pensabas hacer en el aislamiento interior y exterior porque por el momento no sé para el exterior y para el interior, creo que tomaría un simple poliestireno BA13 + 40mm que simplificaría enormemente la parte eléctrica para mí. El paso de las vainas.

Otra cosa más, creo que se prevé la instalación de un tanque de recuperación de agua de lluvia acoplado a los inodoros + lavadora + aspersión exterior. Todavía no he hecho el cálculo, pero si se puede hacer a menos de 5000 €, incluida la instalación del tanque (enterrado), será bueno.

Lo último, ¿puede darme algunos detalles sobre el modelo de su casa? ¿Es una casa en el sitio de innovación de eco-logis o está hecha a medida por su arquitecto?

Bien, detendré las preguntas aquí, de lo contrario tendría más en stock :D

Hasta pronto
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 11/03/10, 19:35

Sus proyectos son muy interesantes, gracias por estos enfoques originales.

En comparación con la calefacción de leña, el aire acondicionado (o todos los nombres científicos que se les dan, como el globo termodinámico) no tienen interés: la electricidad que necesitan produce tanta o incluso más energía térmica que No pueden salvarlo. Y no es necesario aumentar el consumo de electricidad en invierno en la situación actual en Francia.

En cuanto a la calefacción por suelo radiante, probé en mi infancia: mala memoria ...

Ahora, el techo radiante (¡agua, por supuesto, no eléctrico!) Parece más interesante: http://www.karosystemes.com/plafonds-rayonnants/climatisation_douce/present.htm

Y en su caso, tal vez calentaría el piso del piso lo suficiente como para tener suficiente comodidad en las habitaciones, sin tener el efecto desagradable (para las piernas) del piso cálido: un solo trabajo para calentar 2 pisos.

Por otro lado, me sorprende que no esté hablando de colectores solares térmicos: esto puede ahorrarle cualquier consumo de calefacción o agua caliente durante al menos la mitad del año y eso va perfectamente con Una estufa de leña.

Y mientras se encuentra en el proyecto, posiblemente pueda organizarse para planificar la instalación de paneles fotovoltaicos, tan pronto como las finanzas lo permitan nuevamente después de la casa, con paneles que habrán caído para entonces :-)
0 x
Hasta pronto!
Nimoi62
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 18/02/10, 17:38
Localización: 62- Paso de Calais




por Nimoi62 » 11/03/10, 20:38

¡Este sistema de calefacción radiante desde el techo parece bastante interesante y muy práctico porque si realmente puede calentar la planta baja + el piso sería realmente genial!

¿Podría darme un rango de precios por m² para que este sistema estudie todo esto? Gracias ! : Cheesy:
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 11/03/10, 20:46

Lo siento, escuché sobre esta nueva técnica hace 1 mes, sin detalles, y busqué referencias para usted. No tengo más detalles.

También escuché sobre eso el verano pasado, de hecho, en un artículo de periódico sobre la reconstrucción del aeropuerto, creo. De repente, hacen aire acondicionado y calefacción, sin corrientes de aire molestas.

Parece que varios proveedores están preparando productos de este tipo.

Pero también mire los colectores solares térmicos, en mi opinión es la mejor solución para un nuevo proyecto.
0 x
Hasta pronto!
Nimoi62
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 18/02/10, 17:38
Localización: 62- Paso de Calais




por Nimoi62 » 12/03/10, 15:41

El problema es que los colectores solares térmicos para la producción de agua caliente en el norte de Pas de Calais son como poner un congelador en Alaska : Cheesy:

En mi opinión, debería preguntar si el rendimiento de los colectores solares sería suficiente y económicamente rentable.

En cuanto a la calefacción por techo radiante, ¡tampoco encontré más información!
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 12/03/10, 16:08

Nimoi62 escribió:El problema es que los colectores solares térmicos para la producción de agua caliente en el norte de Pas de Calais son como poner un congelador en Alaska : Cheesy:

En mi opinión, debería preguntar si el rendimiento de los colectores solares sería suficiente y económicamente rentable.


Con los sensores de vacío, la temperatura exterior tiene menos influencia porque sus pérdidas por convección son mínimas, debido al vacío: el aislamiento es mejor que el doble acristalamiento, que tiene un gas neutro, no vacío. ver por ejemplo para figuras:
http://www.bysun.fr/Guide_des_panneaux_ ... xp_36.html

Lo que importa es la duración de la exposición. Y en promedio, debe tener 2 horas al día, al menos en todas partes en Francia, pero no es regular, por supuesto.

Por ejemplo, puedes mirar:
http://www.bdpv.fr/fiche_utilisateur.php?util=kermit62
o tus vecinos :-)

No mire la producción, sino la relación Wh / Wc, que le da la cantidad de horas equivalente a la producción completa. También sería el número de horas de producción de sensores térmicos.

Aquí, 3385KWh de producción en 2009 para una instalación de 2940Wcrete, esto representa aproximadamente 1151h de producción total, o 3,1h por día en promedio: ¡eso es bastante bueno!

El gráfico por mes le da una idea de la distribución mensual. Lo más probable es que la energía solar le proporcione todo el calor que necesita, excepto de noviembre a febrero: solo 4 meses en la madera no es malo.

Luego, de acuerdo con su requerimiento de energía calculado y la exposición solar mensual, usted calcula el tamaño de los sensores requeridos ...

Nimoi62 escribió:En cuanto a la calefacción por techo radiante, ¡tampoco encontré más información!


Tendremos que mirar entonces ...

PD: Acabo de hacer una llamada al enlace que puse, recibí una respuesta, me envía más información.
0 x
Hasta pronto!
Nimoi62
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 18/02/10, 17:38
Localización: 62- Paso de Calais




por Nimoi62 » 12/03/10, 19:32

bernardd escribió:
Aquí, 3385KWh de producción en 2009 para una instalación de 2940Wcrete, esto representa aproximadamente 1151h de producción total, o 3,1h por día en promedio: ¡eso es bastante bueno!

El gráfico por mes le da una idea de la distribución mensual. Lo más probable es que la energía solar le proporcione todo el calor que necesita, excepto de noviembre a febrero: solo 4 meses en la madera no es malo.


Observé diez instalaciones ubicadas en la calaisis y la producción promedio es de 2600kwh / año. ¿Realmente crees que esto sigue siendo interesante y, en caso afirmativo, qué tipo de calefacción utilizarías como refuerzo para el invierno? ¿Hablaste en tu primer mensaje de una estufa de leña pero solo se usaría para calefacción pero no para agua caliente sanitaria? Si adopto un sistema de calefacción con paneles solares, ¿sería compatible con la solución de calefacción de techo radiante que nos contó?

¡Gracias de antemano por su ayuda, que es muy valiosa para nosotros!
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 12/03/10, 21:38

Nimoi62 escribió:Observé diez instalaciones ubicadas en la calaisis y la producción promedio es de 2600kwh / año


No es la producción absoluta lo que hay que mirar, es la relación entre la producción y la potencia instalada, lo que le dará la cantidad de horas de sol equivalente a la potencia total.

Nimoi62 escribió: ¿De verdad crees que esto sigue siendo interesante y, de ser así, qué tipo de calefacción utilizarías como refuerzo para el invierno? ¿Hablaste en tu primer mensaje de una estufa de leña pero solo se usaría para calefacción pero no para agua caliente sanitaria?


Si, en este caso, toma una estufa con intercambiador de agua.

Nimoi62 escribió:Si adopto un sistema de calefacción con paneles solares, ¿sería compatible con la solución de calefacción de techo radiante que nos contó?


Sí, ese es el objetivo.

Por cierto, la persona que tenía por teléfono me habló de una temperatura máxima de 40 ° para el agua de un techo calentado.

Te mantendré informado tan pronto como tenga más información.
0 x
Hasta pronto!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 146