¿Qué tipo de estufa de leña para casa de troncos

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 14/04/07, 11:17

Como se dijo antes, comience proporcionando un circuito de agua, con radiadores y / o pisos con calefacción.
Después de eso, tienes la opción para el generador de calor y para las energías.
Personalmente, diría solar + pellets, pero esto queda por adaptarse al caso de cada uno, dependiendo del grado de automatización requerido y las posibilidades de compra de combustible.
0 x
Samuel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 13/04/07, 19:56
Localización: hueco




por Samuel » 14/04/07, 13:07

gracias bcp por tu respuesta ..
vi el viejo diseño del circuito de la casa, el agua y la calefacción del piso serían demasiado caras, creo ... rdc puede ser, pero de hecho no tengo idea del costo?
sin pasar por cuáles son las otras soluciones.
Pensé en poner una estufa abajo, una mejor, aislarla, cha, ger acristalar y cambiar a calentador de agua solar.
es una mala idea?
Sab /
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 14/04/07, 18:12

aislar, cambiar las ventanas, sí, es lo primero. La potencia de calentamiento necesaria se reducirá. Y si se aísla MUY bien, el calor tiene tiempo de difundirse, y la estufa 1 eventualmente será suficiente para toda la casa.
Para la calefacción, la solución más barata es siempre la estufa, tanto en inversión inicial como en combustible. Sus desventajas son la limpieza y la obligación de alimentarse. Si quieres irte de vacaciones, tienes que planificar que alguien venga a hacer fuego en caso de frío extremo. Esta es la solución "manual".
Hay estufas y estufas de leña que calientan el tanque solar, incluso esto se puede hacer "manualmente" : Wink:

Depende de usted ver si tendrá tiempo y ganas de cuidarlo todos los días. Si no está seguro, espere que al menos uno de los dispositivos 2 funcione en modo automático. Pero allí, ya no serán troncos de madera.
0 x
Samuel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 13/04/07, 19:56
Localización: hueco




por Samuel » 14/04/07, 18:22

gracias Philippe por tu respuesta completa ...
Creo que cambiar las ventanas y aislar meiux porque la única casa de piedra ...
Una estufa en la parte inferior, una estufa en la parte superior ...
¿Cómo hacer calor de una habitación a otra? ¿podemos facilitar esto?
¿Cuál pensaría que es el presupuesto de la estufa para cada estufa sabiendo que cada piso tiene aproximadamente 90 m2 y que el segundo tiene más volumen que el primero? para predecir un poder de poema un poco más poderoso?
Gracias por tu valioso consejo
Sab /
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 14/04/07, 21:38

Bueno, esto es culpa de la distribución del calor por el aire, precisamente. El calor pasa de una habitación a otra solo por la circulación del aire. Cuente 2 ° de espacio entre habitaciones cuando el aire pasa a través de las puertas.
Algunos insertos de chimenea incorporan un sistema de distribución de aire caliente. Colocado en una posición central para limitar la longitud de los conductos, tal chimenea podrá calentar toda la casa. Esto le permitiría tener un sistema económico, confiable y simplificado.
Atención: desde el comienzo del año, las estufas y los insertos deben tener un rendimiento superior al 70% para dar derecho al crédito fiscal del 50%.
En lo que a mí respecta, considero que se necesita un sobre sellado. Esta es la garantía de un dispositivo a prueba de agua en 20ans, mientras que las juntas de las piezas fundidas crujen. En Francia, Deville tiene algunos dispositivos de este tipo, Supra está revisando su copia para mejorar los rendimientos que generalmente fueron más bajos.
Por otro lado, una chimenea que permite troncos de 55cm, le permitirá cortar una vez que la madera en estéreo en lugar de 2 veces.
Al azar, diría que necesitas en 15kw para los niveles de 2.
http://www.flamme-bleue.com/prdt.php?c=21&s=98&p=36
No tengo los precios en mente, pero deberían rondar los 1500 € sin impuestos, más el túnel de viento.
0 x
Samuel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 13/04/07, 19:56
Localización: hueco




por Samuel » 15/04/07, 01:15

gracias Phillipe
en mi caso, pasar por el inserto de la chimenea pediría demasiado fuego, la chimenea está lejos de estar centrada y vi que el diseño de la casa sería demasiado para romper ...
cuando hablas de 15 KW, ¿hablas por toda la casa?
¿Qué opinas de poner una estufa del tipo:
http://www.flamme-bleue.com/prdt.php?c=22&s=90&p=390 colocado en la cocina
y otro en la parte superior que calentaría 2 grandes 32 M2 partes medianas cada una, pero el techo, el techo tan alto en el piñón central tiene 4metres + 2 piezas de 12 cada una con techos a 2,50
Lo puse en el lado norte en la pieza de 32M2 que está un poco abajo (menos 1 M) en comparación con otros ...
que piensas
Samuel
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 15/04/07, 10:52

sí, 15kw, fue para toda la casa.
Domage, tendrás que subir al bosque y bajar las cenizas ...
Intente elegir una estufa de doble pared, como esta:
http://www.flamme-bleue.com/prdt.php?c=22&s=90&p=386
ver la última línea "Acero de doble pared + hogar de hierro fundido: longevidad". El precio no es más alto y, con el tiempo, se alegrará de haber prestado atención a este pequeño detalle. cuando sus vecinos tengan que reemplazar las juntas de los conjuntos de placas de hierro fundido, no tendrá que hacerse la pregunta.
Con habitaciones tan altas, el calor aumentará. proporcionar un ventilador que devuelve este aire caliente?
Y espero que tu cocina sea genial, de lo contrario es tu esposa quien cocinará : Wink: Para darle una idea del poder de estas estufas, un amigo mantiene un garaje de 150m² en 16 ° con un bosque, incluso cuando se congela y sin forzarlo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 15/04/07, 11:15

Pequeña nota por cierto.
aislar desde adentro ...


Evite a toda costa a menos que tenga una bodega que pueda desarrollar
para dormir.

Cometí este error, apliqué 5 cm de mortero compuesto de
cal artificial , arena fina y pellets de poliestireno
gastos. Receta casera :P inspirado en un producto comercializado.
El restaurante estaba por encima de todas mis esperanzas.
Súper cómodo en invierno, deja muy huella de mi
consumo de madera, transpirable, no suena hueco cuando
Golpeamos la pared y demás, solo felicidad.
Aquí es donde crees que olvidas que no es solo invierno.
30 tiene 40 ° C fácil en la casa de julio a agosto. ¡Infierno!

Tienes que pensar en un pequeño detalle, si no sabes cómo evacuar
calor producido en la casa en verano, hay un gran problema.
Por productores de calor hay habitantes, tv y otros.
electromenage, las lámparas, la pc etc ... El interés por tener paredes
difícil es que permitan tener una inercia térmica.
Una vez que las paredes están aisladas desde el interior, puede ver el famoso volante térmico
Y ya es menos cómodo.

Desde que me mudé, de una casa con paredes gruesas
en piedra, solo techo las paredes y disfruto
de esta buena frescura en verano y una temperatura
muy igual durante todo el año. Me gusta el calor en invierno, yo
calentado a 25 ° C promedio, usando una estufa de leña
y un inserto (que será reemplazado por otra cocina en 2
días)
0 x
Samuel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 13/04/07, 19:56
Localización: hueco




por Samuel » 15/04/07, 11:54

Felipe,

gracias por tu consejo y tu enlace ...
para la cocina es 12 m2 pero está completamente abierto al comedor que está abierto en la sala de estar ...
así que está bien para mi esposa :D y también paso mucho tiempo en la cocina ... así que también es bueno para mí ...
así que el objetivo será distribuir el calor para el primer piso ... Predeciré que creo que una habitación grande tendrá niveles 2 o 3 porque las dos piezas que están clasificadas en un nivel diferente predeciré en un momento en mis planes lugar para almacenamiento oculto de madera.

conejo,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero tienes que aislarlo de una forma u otra qd solo tenemos paredes de piedra ... si caliento como está hecha la casa ahora tendré una pérdida de calor sagrada que va s salir ..
¿Cómo te va en tu casa reciente?
yo mis paredes son 60 cm, junta de piedra solo en tierra ...
un crepit exterierur grueso y feo en otra parte de las paredes de 3 en 4, pero si lo giro, creo que las paredes vendrán con ...
que me aconsejas ??
¿Cómo está aislada tu casa?

hace calor en la casa en verano, probablemente debido al techo que recupera el calor, pero es sostenible

gracias por su consejo

Samuel
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 15/04/07, 12:21

Personalmente, me aislé del exterior, con placas de poliestireno y plástico de yeso armado con una malla de fibra de vidrio.
De hecho, la inercia térmica está ahí y la sentimos bien, y aísla bien.
desventaja, la pared no respira, y ni siquiera en absoluto. los humedales deben estar bien ventilados, y siempre tengo miedo de que las paredes se hundan. Si fuera de nuevo, buscaría un producto como Rabbit, pero lo aplicaría afuera, con piedras falsas alrededor de las ventanas y puertas, para hacer el estilo original que se borra en casa. : Cry:
Puede quitar el yeso, unir las piedras con mortero en 2 good cm, y su pared no se caerá, incluso si llueve torrentes. después de ponerte lo que quieres. El aislamiento interior es un horror para arreglar muebles o pinturas, por eso opté por el exterior.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 80