Construcción de energía positiva en Nantes.

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 13/01/10, 14:55

Sólo tengo tres pisos sobre este proyecto (además del deseo de cortar el cordón :D ).

La primera es hidrógeno. Todavía no estoy convencido por la pila de combustible para el anillo de almacenamiento a través de la electrólisis perdido casi un tercio de la energía recibida! Creo que el impulso para dar a las nuevas tecnologías de la batería sería más apropiado. Pero se necesitaría algunas cifras para comparar ... Ella realmente qué calidad, qué poder y lo que el costo de abulón pila de hidrógeno?

El segundo no se tiene en cuenta sistema de almacenamiento en el costo de un edificio ¿Quién quiere ser autónomo? No es que encuentre que este costo sea inútil, o incluso demasiado caro (porque si no se pone ahí, ¡es EDF el que lo soporta con las plantas de combustible!), Pero es un poco deshonesto.

El tercero es el costo de la energía gris edificio, yo no, pero otro sistema de producción de energía, el edificio se parece a mí por completo tradicional, y allí, hay que mirar para proyectos como Oficina verde de Conrad LutzPara ello se da cuenta de que es posible reducir 70% de energía gris de un nuevo edificio. Esto representa nada menos que 12,35 MWh para el edificio de oficinas 1300m², suficiente para cubrir las necesidades del edificio durante 30 años!

De lo contrario, Christophe, estoy de acuerdo con usted acerca de la ablación económica de la fotovoltaica francesa en este momento, pero debemos recordar:
1 - precios de los paneles son más caros que la realidad debido a los mecanismos de crédito de impuestos
2 - el precio del kWh eléctricos franceses es artificialmente bajos debido a la operación de presión nuclear
...
3: en pocos años, todo puede volver a la normalidad, al reducir el precio de los paneles, ¡Y un aumento en el precio de la electricidad *!
: Mrgreen:

*viva la revolucion !
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 13/01/10, 16:07

Para el hidrógeno, sí, hay pérdidas por conversión, sino que han pensado en todo: las pérdidas involucradas en la calefacción del edificio y ACS.
La batería es una 12kW, lo vi y es un gran juguete ....
El precio que sé, y la capacidad en función del tanque. Pero una pregunta que saben lo que se limitan al almacenamiento de hidrógeno 100Kg. Por encima de él debe ser necesarias autorizaciones específicas difíciles de obtener.

Para la energía gris, no puedo responder, dentro de todo lo que es concreto, es voluntaria para tener una gran masa térmica dentro del edificio.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79001
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10933




por Christophe » 13/01/10, 16:11

NLC escribió:La batería es una 12kW, lo vi y es un gran juguete ....


Gordo, ¿cómo? Porque para la pila de combustible que nos "vendieron" los mentirosos de los fabricantes entre 1995 y 2005, tenía que producir 60 kW y encajar bajo un capó ... Bueno, seguro que no es la misma tecnología pero bueno ... todo ¡igualmente!

Como su mentira duró un poco demasiado largo, pasaron los biocombustibles son 2 3 o años y ahora el coche eléctrico ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 13/01/10, 16:16

La pila de combustible en los coches no creo ni por un segundo.

Es sí grande 2m alto y 1m por 1m aproximadamente. Pero no me ver cómo está maldita fue filmada en paletas, que aún no había desempaquetado.
Dernière édition par NLC el 13 / 01 / 10, 16: 55, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79001
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10933




por Christophe » 13/01/10, 16:23

Sí, es una mentira para los coches ...

Si no es el nivel tecno, creo que, como todas las pilas estáticas es una PAC media o alta temperatura ... en los coches es MEP PAC (membranas de intercambio de protones), por lo que el desorden no debe ser el mismo:

Imagen

Aquí hay un pequeño documento que había hecho en 1999 en PAC, todavía válido porque nada se ha movido desde o casi ...

https://www.econologie.com/cogeneration- ... nt-64.html

Extracto:

2.3) Las baterías de alta y baja temperatura y el núcleo celular
Por lo general, se clasifican de acuerdo a la naturaleza del electrolito que da la temperatura nominal. alcalina Fueron entonces distinguido AFC (Alkaline Fuel Cell) del electrolito ácido de la batería en que se dividen en subgrupos 2:
• baterías de alta temperatura (> 500 ° C), con carbonato fundido (MCFC para celda de combustible de carbonato fundido) u óxidos sólidos (SOFC para celda de combustible de óxido sólido) como electrolito;
• baterías a baja temperatura (<200 ° C), con membranas como electrolito
polímeros (PEMFC para la celda de combustible de membrana de intercambio de protones) o ácido
fosfórico (por Cell PAFC ácido fosfórico de combustible).
Las temperaturas de las baterías bajas
Funcionan según el mismo principio general, pero todos tienden a usar un reformador que convierte el gas natural en hidrógeno por varias razones:
• red muy bien desarrollada del gas natural
• El almacenamiento y la distribución de hidrógeno aún plantean problemas.
• usuario negativo priori frente al almacenamiento de hidrógeno (aspecto psicológico)
• Otros medios de producción de 4frs de hidrógeno costoso / kg de reformado de comparación:
• 5 a 7 francos / purificación kg de productos de petróleo (aceites ..)
• 25 frs / kg (!!) por electrólisis, pero puede reducirse en gran medida mediante el uso de energías renovables en momentos de baja demanda (principalmente hidroelectricidad, cuyo potencial energético es casi constante)
Nota: Un craqueo térmico del amoníaco (a aproximadamente 600 ° C) es suficiente para producir hidrógeno, que luego tendrá que ser purificado para enviar las baterías ácidas. Este parece ser uno de los sistemas menos costosos, pero ¿qué hay del costo de producir amoníaco (costo económico y ambiental)?

(...)

Las baterías de alta temperatura
MCFC: No hay reformador. El combustible se convierte en hidrógeno en el núcleo. Una temperatura elevada 650 suficiente ° C mantiene el electrolito (mezcla de carbonato de potasio y de litio) permanece fundido. Emerge del vapor de agua y CO2 y la reacción exotérmica tiene la ventaja de mantener la temperatura en la batería que requiere por lo tanto una calefacción de arranque. No es una batería 100% verde, pero permite el uso directo de CH4.
SOFC: El electrolito está hecho de óxido sólido (circonio) que opera a aproximadamente 1000 ° C. Una vez más el gas natural se convierte en H2 el medio de la pila.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 13/01/10, 16:57

Pediré más detalles cuando vaya a probar el Tesla. : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 63