necesidades de orientación vivienda bioclimática

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 02/09/09, 17:39

Obamot escribió:Duda de leñador sobre este tema. ¿Qué pasa con el aislamiento de tejido delante (desde que vi que era uno de los mejores aislantes coefs)?
¿Qué precauciones debe tomar para pedir dicho aislamiento fuera de la casa? ¿Cómo debemos preparar el terreno? ¿Qué pasa con la conexión con la pared de la fundación?

Porque vi que el Bellouate® estaba hecho con periódicos reciclados (ver el estándar Afnor => diarios sin vender, según dicen) si es así, ponlo afuera, incluso con una escayola transpirable + escayola ... es condiciones bastante duras ... especialmente en regiones muy húmedas con mucha lluvia.

Nos damos cuenta de este tipo de aislamiento cuando las condiciones técnicas se prestan a él (casa en un nivel, fácil acceso en el pie de las paredes, etc ...) De lo contrario, las limitaciones de uso de la guata son demasiado importantes (en proyección húmeda porque no soplamos bajo presión en vertical) y se vuelve más interesante económicamente (pero no necesariamente técnicamente ...) usar paneles de lana de madera.

Por eso, cuando sea posible, creamos un marco (en 2 grosores transversales por lo general) que crea espacio para la pulverización en húmedo de algodón (a menudo 120 mm).
Los pies de las paredes se tratan con corcho expandido, que se entierra para cortar el puente térmico de la losa. La guata es siempre más de 30 cm desde el suelo.
Por encima de la guata cepillada, se puede instalar el revestimiento HPV + slats + o el revestimiento transpirable Fibralith +, según la elección del cliente para su revestimiento exterior.

Todos están hechos de guata de periódicos no vendidos (y un porcentaje muy pequeño de los periódicos reciclados con criterios estrictos).
No hay problemas con el uso fuera, desde el momento en la protección contra la lluvia está en su lugar. El tejido no estación de intercambio de humedad con el ambiente externo, de ahí la importancia de elegir el VPH protección de pantalla de lluvia.

Tienes que salir de la lógica de "Todo sintético, todo mineral, todo concreto."y que te abres a los productos naturales, muy eficientes y duraderos, y con un impacto ambiental infinitamente menor que todos los productos que te enseñaron a usar durante tu vida profesional.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 02/09/09, 17:41

Oulàé! Es un tipo de hábitat completamente diferente en este caso. Para problemas de comodidad en el hogar, definitivamente prefiero una casa construida en duro (mejor aislamiento acústico en comparación con el exterior). Mejor seguridad, mejor durabilidad (supongo).
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 02/09/09, 18:03

Obamot escribió:Oulàé! Es un tipo de hábitat completamente diferente en este caso. Para problemas de comodidad en el hogar, definitivamente prefiero una casa construida en duro (mejor aislamiento acústico en comparación con el exterior). Mejor seguridad, mejor durabilidad (supongo).
mejor aislamiento acústico: dije lo que pensaba de ustedes y los invito a visitar una casa aislada OB de tejido antes de pronunciar tonterías por el estilo.
Mejor seguridad: ¿en qué dominio?
Durabilidad: no.

Además, solo estábamos hablando aquí del aislamiento externo agregado a una pared existente (que en el 95% de los casos es "duro"), así que no entiendo su punto ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
tararika
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 31/07/09, 16:19




por tararika » 02/09/09, 21:38

Leñador gracias por sus respuestas :D

si tomo la lana de madera, ITE, que debería tomar como modelo, marca, densidad, si voy en un Monomur de 30 2.6 con R = (creo).

¿Qué debería comprobar o preguntar al instalador en su estimación, hay técnicas que diferentes poses? ¿cuál es el más eficaz?

Cork me gusta, pero risuqe por qué ser caro ...

Sabiendo que mi casa está en VS, se aislará el borde de la losa o la parte inferior de la VS, con el corcho?

para el VMCDF, qué marca y qué rendimiento para 125 m2

calentador de agua solar es rentable, interesante bajo qué condiciones que los modelos?

gracias a todos por su ayuda :?

gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 02/09/09, 21:47

mañana te respuesta.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
tararika
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 31/07/09, 16:19




por tararika » 02/09/09, 22:09

Leñador escribió:mañana te respuesta.


ok! no hay problema !!!

gracias por hacer que me mueva! regalo Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 03/09/09, 03:36

Leñador escribió:Tienes que salir de la lógica de "Todo sintético, todo mineral, todo concreto."y que te abres a los productos naturales, muy eficientes y duraderos, y con un impacto ambiental infinitamente menor que todos los productos que te enseñaron a usar durante tu vida profesional.

Gracias. Ya sabes, no está mal, pero es más por el retraso que la mala voluntad. La motivación está ahí. Ya es amable de su parte para que nos guíe como lo hace.

Bueno, yo más o menos entendido la ba-BA. Así que la unión será a través de una especie de cinturón de corcho (que se hunden en el suelo, ¿verdad?), O todavía hay algo para anticipar en su opinión entre el [Editar] y corcho guata cajas? (Cuadro digo porque no quiero hacer una pulverización húmeda y además yo no tengo el equipo para hacer eso ...)

¿Qué alternativa al corcho en este caso? Y por qué no compactado lana de roca en 30cm todo ...?
Dernière édition par Obamot el 03 / 09 / 09, 10: 05, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 03/09/09, 10:01

tararika escribió:[...] si tomo lana de madera, ITE, ¿qué debo tomar como modelo, marca, densidad, si tomo un monomur de 30 con un R = 2.6 (creo).
ITE? : Shock: Koicéça?

Marca: lo que sea! Las principales marcas (PAVATEX HOMATHERM, STEICO) es una garantía de calidad y respeto al medio ambiente en el proceso de fabricación, sino:
- Se paga (caro!)
- viene de muy lejos ...

Puede encontrar productores locales (uno tiene en el Ródano, para nosotros), pero hay que ver lo que ofrecen ...

A partir de entonces, y para el modelo y la densidad, se basa en dos criterios de selección:
- necesidad de protección contra el calor del verano (material equivalente, cuanto más denso sea, mejor será el cambio de fase)
- Tipo de revestimiento y el establecimiento de manera planificada, sabiendo que los paneles rígidos (más densas) pueden surgir sin estructura añadido y estar recubiertos directamente.

tararika escribió:[...] ¿Qué debería comprobar o preguntar al instalador en su estimación, existen técnicas que diferentes poses? ¿cuál es el más eficaz?
Sí, tendido en una estructura para material flexible, o tendido en paneles rígidos a tope. A priori, para una nueva construcción, dejaría más en el panel (sin estructura de puente térmico), pero puede que no sea más barato ...

tararika escribió:[...] El corcho gusta, pero risuqe por qué ser caro ...
No corcho en grandes cantidades, por favor! :fruncir el ceño:

El corcho se debe utilizar solamente donde se necesita: en condiciones de humedad!
Por el momento, el corcho NO es un material renovable al ritmo en que consume ...
Hay bosques de alcornoques más utilizables en Francia, mientras que el corcho proviene de Portugal y pronto habrá allí tampoco ...

tararika escribió:[...] Teniendo en cuenta que mi casa está en VS, se aislará el borde de la losa o la parte inferior de la VS, con el corcho?
Sobre VS se refiere?
Aislar la periferia de la nariz de la losa, sí.
El fondo? : Shock:
Espero que su constructor haya planeado el aislamiento de losas para la construcción, de lo contrario, es un naze!


tararika escribió:[...] Calentador solar de agua es rentable, interesante bajo qué condiciones que los modelos? [...]
Rentable? Qué quiere decir eso ?
En el largo plazo, siempre es interesante para prescindir de la energía de entrada otra luz directa del sol ...
Pero para eso, tiene un hardware que lleva tiempo.
No estoy de calefacción solar, algunos de los presentes le informará mejor que yo.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 03/09/09, 10:08

Obamot escribió:[...]

Bueno, yo más o menos entendido la ba-BA. Así que la unión será a través de una especie de cinturón de corcho (que se hunden en el suelo, ¿verdad?), O todavía hay algo para anticipar en su opinión entre el Lieve y cajas de bateo ? (Cuadro digo porque no quiero hacer una pulverización húmeda y además yo no tengo el equipo para hacer eso ...)

¿Qué alternativa al corcho en este caso? Y por qué no compactado lana de roca en 30cm todo ...?
Sí, un "cinturón de corcho" es prácticamente la imagen.
Nada especial (excepto una unión limpia) para proporcionar entre el corcho y las cajas a menos que sea necesario una hermeticidad especial (pero normalmente, uno no hace este tipo de sellado en el exterior de 'un edificio).

Aparte de la corcho para este tipo de uso? EPS o PU, pero no creo LdR y LDV son muy listos ...

Si no desea hacer pulverización húmeda, que puede ser más interesante para hacer que los paneles flexibles. Debemos hacer simulaciones para averiguar.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79001
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10933




por Christophe » 03/09/09, 10:13

PSE =

En lo personal, Sustituyo los últimos meses por PU ... plástico vivo reciclaje de residuos (estilo de protección de burbujas) que "relleno" en los agujeros no demasiado fuerte para que quede aire atrapado!

Funciona bastante bien, cumpliendo con un acabado protector sobre ... que suele ser el caso cuando se trabaja con la PU.

A la ejecución Creo que, a sentir, que estamos a un lambda 0.1 - 0.2 ... no es el PU, pero éconologiquement inmejorable! De hecho, es una fuga contra una variante ...

Hice este particular para nuestro invernadero, ver fotos aquí: https://www.econologie.com/forums/renovation ... 61-10.html
0 x

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 61