necesidades de orientación vivienda bioclimática

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
tararika
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 31/07/09, 16:19




por tararika » 24/08/09, 09:29

Sí, construyo Gironde entre Blaye y Saint Andre Cubzac.

sabes la empresa révanature?
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 25/08/09, 10:57

tararika escribió:[...]
Para superficies de vidrio debe evitar que las ventanas correderas?
Depende de que tipo ...
Hay que mirar las bayas AEV de clasificación que usted está pensando.
De todos modos, no hay traducciones bahía de deslizamiento secretos son los únicos que mantienen un rendimiento muy bueno ...


tararika escribió:[...] para las particiones, a priori la fermacell no es necesariamente una buena opción, porque no crea suficiente inercia si entendí correctamente.
En términos de coste y rendimiento que prefieren ladrillo macizo, arcilla paneles / baldosas de yeso?

Me pregunto cómo calcular la masa de inercia suficiente desde el salón clima / regional? :?
Si el propósito de sus particiones internas es crear inercia, la solución de fermacell, como todas las soluciones de particiones "ligeras", no será satisfactoria.
Me gustaría dejar en particiones BTC si tuviera que hacer eso ...

Para la masa, fuimos a 1 T / 10 m², en H2d.

tararika escribió:[...] Por qué son mejores persianas correderas que se abren?
Se integra más fácilmente en formas "modernas", pero nunca dije que fuera mejor que las puertas ...

tararika escribió:[...] Para la hora, el albañil me ofrece intersticios de poliestireno.
con una losa de compresión de 5 cm
un total de piso 16 cm si entiendo.
Se proporciona aislamiento entre la losa y la losa :? ¿es necesario?
No soy un experto en losas de hormigón ...:?

tararika escribió:[...] para el acristalamiento me ofrece ventanas de roble o castaño, ¿qué privilegio, qué coeff debe tener el acristalamiento? argón es esencial? [...]
Si se lo puede permitir que el roble es buena, pero es una madera pesada, así que lo suficientemente conductor de calor ... Yo prefiero las maderas blandas más ligero, algunos como el alerce, son muy durables.

Debemos aspirar trabajos de madera con un valor Uw = 1.5 W.m². C o menos, y por eso, una de argón-4 16 4-esmaltada llena, la cara de baja emisividad es obligatorio.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
futuranat
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 14/11/08, 16:09




por futuranat » 25/08/09, 12:19

hola, yo no entiendo muy bien cómo se puede construir una casa y poner el hormigón, poliestireno u otros materiales que no son de color verde?
0 x
tararika
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 31/07/09, 16:19




por tararika » 25/08/09, 13:01

futuranat escribió:hola, yo no entiendo muy bien cómo se puede construir una casa y poner el hormigón, poliestireno u otros materiales que no son de color verde?


Si yo fuera rico yo elegiría corcho .... en lugar de poliestireno, etc, etc ....

El presupuesto a veces restringe los compromisos. :|
0 x
tararika
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 31/07/09, 16:19




por tararika » 29/08/09, 21:59

[

Para la masa, fuimos a 1 T / 10 m², en H2d.

te refieres a una tonelada por t? ¿Qué significa H2d? Gracias

deseamos rampante en la sala de estar, lo que requerirá paredes estructurales en cada lado de la sala de estar, la creación de inercia.

Para una superficie de 120 a 130 m2, ¿qué rendimiento debería tener el VMCDF?

cómo calcular la potencia ideal de una estufa de leña?
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 01/09/09, 15:34

tararika escribió:[Para la misa, nos dirigimos a 1 T / 10 m², en H2d.

te refieres a una tonelada por t? ¿Qué significa H2d? Gracias
Quiero decir exactamente lo que dice, es decir, que ponen un montón de materiales de alta inercia 10 m² de espacio habitable. Cualquiera de toneladas 15 en total en la casa, en las paredes de calefacción y losa.

H2d es la zona climática. Hay que ver en un mapa, hay algunos aquí en las econo disponible en el sitio, me parece.

Atención, por lo que la inercia de los muros de carga es interesante, se deben incluir TOTALMENTE en la masa calentada y por lo tanto completamente aislado del exterior.

tararika escribió:cómo calcular la potencia ideal de una estufa de leña?
Desde el rendimiento general, me parece que uno toma el doble del valor de las fugas máximas (fuerte estrés térmico, el estilo de una noche en -15 °) como la potencia de calentamiento máxima de la estufa.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 01/09/09, 15:52

Duda de leñador sobre este tema. ¿Qué pasa con el aislamiento de tejido delante (desde que vi que era uno de los mejores aislantes coefs)?
¿Qué precauciones debe tomar para pedir dicho aislamiento fuera de la casa? ¿Cómo debemos preparar el terreno? ¿Qué pasa con la conexión con la pared de la fundación?

Porque vi que el Bellouate® estaba hecho con periódicos reciclados (ver el estándar Afnor => diarios sin vender, según dicen) si es así, ponlo afuera, incluso con una escayola transpirable + escayola ... es condiciones bastante duras ... especialmente en regiones muy húmedas con mucha lluvia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
BIOTEK
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 49
Inscripción: 24/01/09, 17:01
Localización: Issy-les-Moulineaux




por BIOTEK » 01/09/09, 18:23

Obamot escribió:Duda de leñador sobre este tema. ¿Qué pasa con el aislamiento de tejido delante (desde que vi que era uno de los mejores aislantes coefs)?
¿Qué precauciones debe tomar para pedir dicho aislamiento fuera de la casa? ¿Cómo debemos preparar el terreno? ¿Qué pasa con la conexión con la pared de la fundación?

Porque vi que el Bellouate® estaba hecho con periódicos reciclados (ver el estándar Afnor => diarios sin vender, según dicen) si es así, ponlo afuera, incluso con una escayola transpirable + escayola ... es condiciones bastante duras ... especialmente en regiones muy húmedas con mucha lluvia.

¡Hola

Sé que tu pregunta es como Woodman pero quizá puedo aceptar mi respuesta.

De hecho, la guata de celulosa se puede utilizar en el aislamiento de fachadas con ciertas precauciones.

Es necesario hacer una caja con un marco de madera fijo en la parte frontal y una cubierta exterior para cerrar la caja Fermacell H2O u OSB / 4 en la ubicación del orificio de insuflación en la que perforamos un agujero con la sierra que será luego reposicionado para volver a sellar el panel.

El cruce con la baja será hecha con fieltro bituminoso y / o barrera lluvia con grapas de nuevo en el frente (parte inferior) de la misma manera que un travesaño se coloca sobre una base de hormigón.

También hay paneles de guata de celulosa mezcladas con marca de fibra de madera Sensación de madera.

Se necesita 3,55 bolsa m3 de bolsa de algodón 1 12,5 a 19euro60 Kg incl. A continuación, durante un yeso proyectado o enlucido de cal.

Para el aislamiento exterior, también hay bloques de hormigón de cáñamo en 10,20, 30 cm de espesor de mortero de cáñamo montado y cubierto con enlucido de cal o cal arena / tierra / arena es de acuerdo !!

Ya hemos hecho este tipo de recubrimiento.

En mi blog hay muchos ejemplos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 02/09/09, 11:55

BIOTEK escribió:Es necesario hacer una caja con un marco de madera fijo en la parte frontal y una cubierta exterior para cerrar la caja Fermacell H2O u OSB / 4 en la ubicación del orificio de insuflación en la que perforamos un agujero con la sierra que será luego reposicionado para volver a sellar el panel.

Sí, interesante para la pose.

También sería interesante saber cómo se comporta este material en invierno? Cuando conocemos el comportamiento del papel con la humedad, vemos que es bastante hidrofílico. Lo cual es a la vez una ventaja y una desventaja. Este es también el caso con la guata de celulosa. Porque no puedo ver la absorción de humedad en el material con alta saturación durante largos meses (aunque solo sea por el fenómeno capilar).

BIOTEK escribió:El cruce con la baja será hecha con fieltro bituminoso y / o barrera lluvia con grapas de nuevo en el frente (parte inferior) de la misma manera que un travesaño se coloca sobre una base de hormigón.

Vi que algunos estaban haciendo una caja con bouletttes arcilla soplados (aquellos que se utilizan para cultivar las plantas). La idea es interesante, pero de nuevo el capilar es importante con cualquier otro material para evitar que?

BIOTEK escribió:Para el aislamiento exterior, también hay bloques de hormigón de cáñamo en 10,20, 30 cm de espesor de mortero de cáñamo montado y cubierto con enlucido de cal o cal arena / tierra / arena es de acuerdo !

Poner cáñamo o guata de celulosa en los bloques de hormigón es ventajoso en la medida en que bloquea la circulación del aire en caso de una grieta en la construcción cuando la casa "se mueve" (debido a una nivelación del suelo, etc.). Precisamente por eso me interesa el aislamiento de fachadas, porque en este caso, si está bien hecho ≥ 20 cm, la construcción mantiene su rendimiento en el tiempo. En este caso de aislamiento aguas arriba del problema, no importa si los parpings se tratan o no ... prácticamente no tendrá impacto en el coeficiente amha.

PD: Excelente "trabajo ecológico participativo"!
No entiendo su dibujo vainas de ventilación de doble flujo. De hecho, si podemos ver el principio de calentamiento del aire entrante calentado por el aire de salida, ¿qué pasa con el tipo de intercambiador utilizado, filtros ... ¿Por qué no usar canadiense así? ¿Por qué no hacer un bypass 80% de circuito "interno". También es curioso ver el aire llegar a las ventanas laterales cerca y el otro lado es la evacuación del aire que realmente cerrar las ventanas. ¿Cuáles son las razones?
0 x
Avatar de l'utilisateur
BIOTEK
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 49
Inscripción: 24/01/09, 17:01
Localización: Issy-les-Moulineaux




por BIOTEK » 02/09/09, 13:06

Obamot escribió:Ponga el cáñamo o algodón de celulosa en el bloque de hormigón es interesante
¡Hola
En este caso, no se trata de lana de cáñamo en bloques de brisa, sino de bloques de brisa llenos de lana de cáñamo comprimido. Consulte la ficha técnica aquí: http://www.cocon-materiaux-ecologiques. ... ribloc.pdf
0 x

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 49