necesidades de orientación vivienda bioclimática

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 21/08/09, 13:53

tararika escribió:[...]
El arco que vi me aconsejó contra este proceso, porque decía que al final de 10ansans había riquezas de asentamiento y la creación de un puente térmico.
Muy falso si los productos utilizados son buenos y las habilidades de los instaladores hasta el punto ...

tararika escribió:[...] También me dijeron que usara dos capas de aislamiento de diferente densidad en lana de madera. para reducir el costo
Mwoué ... El hecho de usar dos capas es especialmente interesante para cortar puentes térmicos del marco de soporte.

tararika escribió:[...] Estoy cerca de Burdeos, cómo encontrar el grosor suficiente para tener el mejor ISO,
La pregunta no debe hacerse en estos términos ...
Tienes que ponerte metas. Por ejemplo, si quieres que tu casa se corresponda con un edificio BBC, necesitarás una resistencia en los muros R> 5 y en el Techo R> 7.5 aproximadamente.

tararika escribió:[...] Para las ventanas, pensé que los marcos presentaban un problema a nivel de su fijación en el aislamiento externo.
Sí, a menos que tenga una estructura de carga adjunta.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 21/08/09, 13:59

minguinhirigue escribió:[...] Pero sigamos, para el aislamiento, los valores que das (20 cm en pared y 40 cm en techo) son valores en mi opinión un poco importantes para Burdeos ... Como referencia, una casa del arquitecto Jean-Louis Moulin en Trièves (Alpes> 850 m):
+ 200 mm de celulosa + panel de lana de madera de 25 mm en la pared
+ 240 mm de celulosa en el techo + panel de lana de madera a prueba de lluvia de 25 mm
= 34 kWh / m² / año de calefacción y consumo de agua caliente.

La casa no es pasiva, pero en las montañas, ¡ya tiene un rendimiento tal que las estufas de leña más pequeñas (de 7 a 8 kW) son casi demasiado potentes!
¿Conoces a Jean-Luc? : Shock:

Es un amigo de aquí ...

(por cierto, el Trièves es un "Territorio", la ciudad es Saint Sébastien)

minguinhirigue escribió:[...] Acepto aislar en lugar de calentar, es mejor, pero ¿40 cm en el techo de Burdeos? Incluso sin cálculos, creo que estos son valores que ciertamente garantizan un rendimiento pasivo en Burdeos. :|
Si puede invertir un poco más, ¿por qué no?

minguinhirigue escribió:[...] Para la continuación, soy completamente la idea de antena aérea para la inercia: ya tienes ladrillos dentro (pared), no está mal, pero puedes completar con baldosas flotantes importante donde no hay parquet, y tabiques de ladrillo macizo (ladrillos de tierra comprimida ...) o con paneles de arcilla... Limitará el riesgo de sobrecalentamiento. [...]
No mejor!
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
tararika
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 31/07/09, 16:19




por tararika » 21/08/09, 22:28

gracias leñador por todas tus respuestas.

Sí, es cierto que el monomur de 30 será indudablemente mejor que el tipo de ladrillo A, además de llamar a una tienda de material descubrí que el precio es el mismo.

Esto me da un R = 2.6 para encontrar el mismo R para el aislamiento.
si tomo la lana de madera a 160 KG / m3 en 100 mm con una lambda de 0.040 obtengo una R = 2.5
Este panel es rígido, por lo que no es necesario enmarcarlo.

Para superficies de vidrio debe evitar que las ventanas correderas?


para particiones, a priori, la fermacell no es necesariamente una buena opción, porque no crea suficiente inercia si lo entendí correctamente.
En términos de coste y rendimiento que prefieren ladrillo macizo, arcilla paneles / baldosas de yeso?

Me pregunto cómo calcular la masa de inercia suficiente desde el salón clima / regional? :?

¿Por qué las persianas correderas son mejores que las persianas?

Para las losas, el albañil me ofrece interjoists de poliestireno
con una losa de compresión de 5 cm
un total de piso 16 cm si entiendo.
Se proporciona aislamiento entre la losa y la losa :? ¿es necesario?

para el acristalamiento me ofrece ventanas en roble o castaño, que privilegio, ¿qué coeficiente debería tener el acristalamiento? ¿Es esencial el argón?

gracias gracias y gracias de nuevo : Mrgreen:
0 x
homebbcgironde
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 22/08/09, 09:25

casa de la bbc




por homebbcgironde » 22/08/09, 10:09

hola,
He leído cuidadosamente todas sus publicaciones sobre el tema. Actualmente estamos analizando para la construcción de una casa bbc en Gironde.

El terreno se adquiere y la construcción debería comenzar a fines de año. Mientras tanto, me estoy documentando sobre este tema inagotable y en perpetuo movimiento.

A + para información
0 x
En busca del grial (entiendo buen compañero para esta construcción)
tararika
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 31/07/09, 16:19

Re: bbc house




por tararika » 22/08/09, 10:38

maisonbbcgironde escribió:hola,
He leído cuidadosamente todas sus publicaciones sobre el tema. Actualmente estamos analizando para la construcción de una casa bbc en Gironde.

El terreno se adquiere y la construcción debería comenzar a fines de año. Mientras tanto, me estoy documentando sobre este tema inagotable y en perpetuo movimiento.

A + para información


¿Dónde está ubicada tu tierra?

¿Qué materiales se utilizarán y con quién, en la autoconstrucción? constructor?

Gracias pronto por otros intercambios. :D
0 x
homebbcgironde
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 22/08/09, 09:25

casa de la bbc




por homebbcgironde » 22/08/09, 22:05

Bonsoir,

El terreno está ubicado a las puertas de entre dos mares. Es plano.

Estamos en el proceso de establecer un plan con 2 gerentes de proyecto y un constructor.

Todo lo relacionado con los materiales está siendo analizado. Yo tenia
contactó a un constructor en el aain que construyó 4 casas con
diferentes procesos (monomur, hormigón celular ...)

Parecía que el consumo se equilibraba principalmente debido al buen aislamiento.

El sitio EFFINERGIE es bueno con las casas de la BBC en construcción y los procesos utilizados.
Estoy en el proceso de crear un sitio para poner en el lienzo la construcción, pero es el primero.

A+
0 x
En busca del grial (entiendo buen compañero para esta construcción)
tararika
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 31/07/09, 16:19

Re: bbc house




por tararika » 22/08/09, 23:05

[quote = "maisonbbcgironde"] Buenas noches,

Estamos en el proceso de establecer un plan con 2 gerentes de proyecto y un constructor.

¿Este fabricante está en Gironda? ¿quién es él?
¿Te gustaría utilizar materiales ecológicos?

Bon courage pour la suite. :|
0 x
Valentmi
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 22/08/09, 23:37
Localización: Chambéry

Casa del clima




por Valentmi » 22/08/09, 23:42

Hola,
Una casa mal calculada, incluso si está bien diseñada, no será habitable.
Para los cálculos de sol recomiendo Soleili


http://www.sunny-soleili.net/

si quieres un pozo canadiense; Software gratuito GAEA
0 x
Avatar de l'utilisateur
BIOTEK
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 49
Inscripción: 24/01/09, 17:01
Localización: Issy-les-Moulineaux




por BIOTEK » 22/08/09, 23:47

Hola,

Ahora solo participo en esta discusión porque regreso de sitios participativos donde destilo mis consejos de forma gratuita.

Sitios de construcción participativa

¿En el aislamiento de su pared no veo la palabra paja enunciada?
¿Este material te desanima?

Construimos este tipo de casa y el rendimiento de las paredes y el resto de la casa nos permite obtener la etiqueta de la BBC.

La pared está compuesta de la siguiente manera (de afuera hacia adentro):

Fachada de yeso (tierra o cal u otro) Espesor 10 mm
Placa Fermacell H2O Espesor 12,5 mm Lambda 0,17
Cubierta de lluvia Grosor 0,5 mm
Paca de paja Espesor 350 mm Lambda 0,07
Barrera de vapor de 0,5 mm de espesor
Placa Fermacell Espesor 12,5 mm Lambda 0,32 (Esta placa contribuye al arriostramiento, luego se puede cubrir con una capa de tierra)

Imagen

Muro R BioTeknik: 5,287
0 x
homebbcgironde
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 22/08/09, 09:25

Re: bbc house




por homebbcgironde » 23/08/09, 08:00

tararika escribió:
maisonbbcgironde escribió:Bonsoir,

Estamos en el proceso de establecer un plan con 2 gerentes de proyecto y un constructor.

¿Este fabricante está en Gironda? ¿quién es él?
¿Te gustaría utilizar materiales ecológicos?

Bon courage pour la suite. :|


El fabricante es TANAIS. Estamos esperando su plan y también para ver la casa de la BBC que se ha construido (me resulta extraño que no aparezca en el sitio de EFFINERGIE, incluso si no está terminado, los toqué)

Estoy mirando esto desde el lado del material verde.
Conocimos a un gerente de una tienda de material verde ubicada en MERIGNAC, que estaba cerrada cuando pasamos a principios de agosto. Volveremos a principios de septiembre.

Para su información, habrá un VMC de doble flujo y aislamiento interior. Qaunt calefacción con panel solar térmico, tanais solo me cuenta sobre el globo termodinámico para el mismo rendimiento y menor costo (idea para verificar ...)

¿Y tú construyes en la Gironda?
0 x
En busca del grial (entiendo buen compañero para esta construcción)

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 62