Sandwiches de casa de troncos

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
choupi_ced
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/11/06, 15:29

Sandwiches de casa de troncos




por choupi_ced » 29/11/06, 16:12

Hola,

mi pregunta es simple:
¿Qué opinas de los tablones sandwich (40 mm de madera - 80 mm de aislamiento de poliestireno expandido - 40 mm de madera)?
eficiencia? ecológico o no? tal vez no demasiado?

gracias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: casa de tablones Sandwich




por bham » 29/11/06, 16:36

choupi_ced escribió:Hola,

mi pregunta es simple:
¿Qué opinas de los tablones sandwich (40 mm de madera - 80 mm de aislamiento de poliestireno expandido - 40 mm de madera)?
eficiencia? ecológico o no? tal vez no demasiado?

Bueno, el poliestireno no es un modelo de producto ecológico, por su fabricación y por el gas que se escapa de él si no recuerdo mal. Más bien opte por copos de celulosa o algodón o corcho en gránulos (20 cm serán suficientes) o lana de oveja cruda (no es costosa).
De lo contrario, si no puede elegir, cambie la estructura y opte por una construcción de registro. Tengo un amigo que lo hace con su esposa.
50 m2 por 50 € todo terminado! Se lo entrega a todas partes y ya no necesita aislamiento (¡sigue siendo un tronco de 000 a 30 cm de diámetro! : Shock: : Cheesy: ) Si quieres fotos, te envío algunas.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 29/11/06, 16:39

Uh, no entiendo bien el verdadero significado de la pregunta, ya que sobre este tema se tomó su decisión de construir una casa así, ¿verdad?

https://www.econologie.com/forums/quel-type- ... t2682.html
0 x
choupi_ced
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/11/06, 15:29




por choupi_ced » 29/11/06, 18:24

Cristóbal exacto.

Escribí mal mi oración sobre el otro tema.

¡es un deseo porque también dudamos con tablones de madera maciza con un grosor de 135 pero tememos por la dimensión aislante!

mis disculpas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
momotopo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 21/11/06, 19:33
Localización: norte
x 1




por momotopo » 29/11/06, 21:35

Los fabricantes finlandeses de casas de madera maciza venden tablones sin aislar, argumentando que en Finlandia, las mismas casas no están aisladas por -40 °, entonces, ¿por qué aislar por -10 ° en Francia? Francia-Finlandia aísla solo el suelo y los espacios del techo.

Al mismo tiempo, las regulaciones francesas imponen un aislante para cada construcción (RT2000) para que los fabricantes franceses aíslen.

Personalmente, no sé qué pensar porque el aislamiento siempre plantea preocupaciones con el tiempo, la madera o la lana de lino pueden ser propensas al moho, el vidrio o la lana de roca no es muy buena para la salud, las espumas tampoco. Preferiría la solución de tablones grandes sin aislamiento, pero me hago la misma pregunta.
0 x
bolton069
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 02/11/06, 13:15
Localización: Bélgica
x 1




por bolton069 » 30/11/06, 15:38

Los fabricantes finlandeses de casas de madera maciza venden tablones sin aislar, argumentando que en Finlandia, las mismas casas no están aisladas por -40 °, entonces, ¿por qué aislar por -10 ° en Francia?


Hola,
personalmente no estoy convencido por este argumento, tengo un amigo que construyó así en Bretaña, veré su casa a fin de año, les contaré más a partir de enero.

Pero el argumento del vendedor me pareció poco convincente. "16cm de troncos, aísla así como 2m de hormigón".

Lo cual es cierto, pero el concreto no es un aislante, hice el cálculo con los datos encontrados en los libros y en la red de madera finlandesa lambda especial utilizada (cuyo nombre olvidé), y Resultó que: 16 cm de madera = 2 m de hormigón = 4 cm de lana de vidrio : Shock: lo cual es inmediatamente mucho menos halagador, lo que significa que una casa así está mucho menos aislada que una construcción tradicional moderna, y desafortunadamente cumple con los estándares. :mal:

Tenga cuidado con lo que está buscando, en general las personas que optan por este tipo de casa lo hacen por razones ecológicas. Tal casa de madera está hecha de materiales. saludable(queda por ver qué tipo de pegamento contiene la madera laminada encolada), pero ciertamente no es eficiente desde el punto de vista energético. (Bioclimática)

El argumento que también he escuchado antes: "Sí, pero al menos con una casa así contaminé una vez al traer la madera de Finlandia en camión y luego terminar toda la vida" también puede cuestionarse legítimamente si tenemos en cuenta las necesidades de calefacción adicionales que requiere una casa de este tipo en comparación con una casa tradicional, o mejor bioclimática o pasiva durante varios años.

:? Si alguien tiene algún comentario sobre las casas hechas con estas maderas "exóticas", o especies nativas que no requieren tratamiento de plagas, eso también me interesa, porque lo estoy pasando mal. Para aceptar que estas maderas nunca requieren tratamiento de madera y son perfectamente resistentes a los parásitos, espero estar equivocado por otro lado eso sería bueno.
:?

PD: No estoy particularmente en contra de este tipo de construcción, realmente me gusta el calor de la madera, pero tienes que tomar una decisión informada.

Lo siento si está demasiado fuera de tema. [/ B]
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 03/01/07, 09:57

bolton069 escribió:
Los fabricantes finlandeses de casas de madera maciza venden tablones sin aislar, argumentando que en Finlandia, las mismas casas no están aisladas por -40 °, entonces, ¿por qué aislar por -10 ° en Francia?

Pero el argumento del vendedor me pareció poco convincente. "16cm de troncos, aísla así como 2m de hormigón".
16 cm de madera = 2 m de hormigón = 4 cm de lana de vidrio : Shock: lo cual es inmediatamente mucho menos halagador, lo que significa que una casa así está mucho menos aislada que una construcción tradicional moderna, y desafortunadamente cumple con los estándares. :mal:

Vuelvo al tema indicando un sitio ideesmaison.com/15-facons-de-construire-au-banc.html en el que encontrará una calculadora que le permitirá componer su muro y ver su resistencia térmica, su tiempo de transferencia ( calor del verano), ... etc. Es muy interesante. La regulación térmica 2000 (RT2000) dice que necesita una pared mínima R de 2.40, es decir, aproximadamente 100 mm de lana de vidrio / roca, ... A partir de ahí, me divertí calculando qué grosor de madera se necesita para llegar a este valor. Así que compuse mi pared con 30 cm de madera, 1 cm de lana de cáñamo y 1 cm de fermacell y allí descubrí que mis 30 cm de madera tienen una resistencia térmica R de 2,5 y, por lo tanto, equivalen a 11/12 cm de lana vidrio / roca y que el tiempo de transferencia (21h47) permite un interesante cambio de fase en verano.
Entonces, si construye troncos gruesos (mini diámetro de 30 cm), no es necesario aislarlo y tiene madera adentro como afuera.
Si tiene un grosor de madera de 16 cm, la R cae a 1,33, por lo que debe proporcionar un aislante, proporcionar 5/7 cm de lana de cáñamo para llegar a R = 2,4 / 2,8, pero si Si desea madera interior, será necesario reemplazar al menos los paneles. Por contra, en términos de tiempo de transferencia, no es el mejor, sería mejor poner lana de madera, más caro.
En resumen, diviértete con esta calculadora para construir tu muro para obtener los mejores resultados.

bolton069 escribió: Si alguien tiene algún comentario sobre las casas hechas con estas maderas "exóticas", o especies nativas que no requieren tratamiento de plagas, eso también me interesa, porque lo estoy pasando mal. Para aceptar que estas maderas nunca requieren tratamiento de madera y son perfectamente resistentes a los parásitos, espero estar equivocado por otro lado eso sería bueno.
:?

Se trajeron enormes chalés de madera de Rusia a Francia y se pudrieron, mientras que en Rusia la madera no se ha movido durante décadas. Por qué ? por el clima. En Rusia hace "calor" durante 2/3 meses y frío y SECO el resto del tiempo pero en Francia, dependiendo de la región, el clima suele ser húmedo y templado, lo que permite la proliferación de hongos, mohos, ... ... de ahí la obligación de utilizar una madera que no se pudra, como el abeto de Douglas, el pino silvestre, el cedro rojo, lo que no les impide aplicar un tinte natural a base de aceite de linaza, por ejemplo.

Vamos y luego BUEN AÑO A TODOS.
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 03/01/07, 10:13

hola BHAM, quiero fotos.
gracias.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 04/01/07, 08:51

antoinet111 escribió:hola BHAM, quiero fotos.
gracias.

No hay problema ! me envías tu dirección de correo electrónico por MP stp, será más fácil. Gracias.
0 x
bolton069
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 02/11/06, 13:15
Localización: Bélgica
x 1

Gracias bham también




por bolton069 » 04/01/07, 17:24

Gracias por estas precisiones,

si tienes fotos que también me interesan

Escuché que el capitán también era a prueba de podredumbre, debe ser, supongo, una esencia más común en nuestras regiones que "Abeto de Douglas, pino silvestre, cedro rojo" alguien puede confirmar? Bham?

Con respecto al grosor de los troncos y su equivalente en lana de vidrio / cáñamo u otro, supongo que las diferencias entre nuestros cálculos provienen de los orígenes de los coeficientes lambda utilizados para los cálculos. Al hacer mi pequeño cálculo, tenía en mente registros de 16 cm. Comprobaré según varias fuentes.

Además, se refiere al RT2000, pero me parece que a partir de ahora es el RT2005 más restrictivo que se aplica en Francia. ¿Quién nos puede ayudar en esto? : Shock: :?

Mi razonamiento es también el siguiente, generalmente personas que construyen madera. (bueno, los pocos que conozco personalmente al menos).

Hazlo desde una perspectiva ecológica y natural, respetando la naturaleza. Por lo tanto, me parece una lástima detenerme en la única elección del material básico "más saludable" en lugar de llevar el razonamiento al límite y hacer una casa de madera, ciertamente, pero también muy bien aislada. Para contaminar lo menos posible durante la vida de la casa y no solo durante su construcción.

Pero esa es otra pregunta que te concedo.

Para volver al tema, el PS o PU debe ver su uso limitado a casos en los que el espacio es esencial y donde la liberación de gases nocivos no es molesta. Por lo tanto, no para una nueva construcción, además, tampoco es un aislante muy barato.

El muro propuesto: madera 40mm - 80mm PS expandido - madera 40mm

°Según los datos encontrados en wikipedia:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Conductivi ... _thermique

R = 0.04 / 0.15 + 0.08 / 0.03 + 0.04 / 0.15 = 3.2

°Según los cálculos de ideas de la casa:

R = 0.04 / 0.12 + 0.08 / 0.039 + 0.04 / 0.12 = 2.72

Por lo tanto, los resultados varían mucho según las fuentes de información, pero, en el peor de los casos, podemos esperar una R de 2.72 para su pared de tablones, que se corresponde bien con la pared R> 2.4 citada por bham anteriormente para el RT2000.

Bien à vous. 8) Feliz año nuevo 2007 y siguientes.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 124