ecológico y casa autónoma de energía

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
GREGNENE
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 15/09/05, 19:18

ecológico y casa autónoma de energía




por GREGNENE » 18/09/06, 22:50

Hola me gustaria construir una casa autonoma (agua electricidad y calefaccion) ecologica :?
Para el agua, pienso en usar el sistema de recuperación de agua de lluvia y un pozo. Trabajo en una empresa de reparación de bombas, así que no hay problema de este lado. 8)
Para la calefacción, creo que es necesario porque mi villa estará en Portugal, por lo que la temperatura se mantendrá por debajo de los 10 grados. Todavía pondré una chimenea y para el agua caliente pensé en instalar un sistema solar.
Mi gran problema proviene de la electricidad. Necesitaré tu consejo. Me gustaría un sistema capaz de proporcionarme suficiente electricidad como para el uso normal, por lo que, por otro lado, la computadora estéreo estéreo lavadora TV para bombillas creo que usan bombillas de bajo consumo.
dime si olvidé algo y gracias por tus respuestas
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/09/06, 08:47

Oula! ¡Llegas con un problema completo! Bienvenido!

Tendremos que ir allí publicación por publicación:

para la cadena HiFI, es simple, lo reemplaza con un reproductor de MP3 con auriculares y carga la batería con un cargador solar. : Cheesy:

para la computadora, quizás podrías hacer lo mismo con una computadora portátil: no te quedes demasiado tiempo en la computadora forums ! : Lol:

Para la lavadora, puede ser más caro. : Cry:
sin duda será necesario encontrar uno que se pueda suministrar con agua caliente (por lo tanto solar), precedido por un mezclador termostático
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 19/09/06, 09:57

Como dijo Elephant, tu problema es complejo.

En mi opinión, a nivel eléctrico, la autonomía total es difícil de obtener o si es necesario
  • ya sea tener un generador (pantonizado y funcionando en HVB, va de cualquiera : Wink:)
  • o tener una habitación entera llena de baterías.

La solución intermedia sería tener un doble circuito en la casa:
  • un circuito de 24V alimentado por baterías cargadas por una turbina eólica y sensores fotovoltaicos. En este circuito, pones la iluminación principal (focos de 24V para los que sueltas el transformador 220V ~ -> 24V-) y el máximo de dispositivos. Para eso, como tan bien te señaló elefante, o tomas dispositivos portátiles y modificas su fuente de alimentación: por lo que creo saber, con la excepción de los tubos de rayos catódicos, la mayoría de los dispositivos electrónicos no lo hacen. nunca uses 220V ~: tienen un transformador incorporado (o un transformador externo para laptops, algunas pantallas TFT) solo necesitas adaptar el voltaje al dispositivo y listo.
  • El circuito de 220V ~ suministrará los dispositivos que realmente usan este tipo de corriente (lavadora, refrigerador, herramientas eléctricas con cable, en resumen: todo lo que se conecta y tiene un motor). Después, nada le impide, ser 100% autónomo de conectar este circuito a un generador autónomo. (si tiene los medios, incluso puede considerar una planta de microenergía en cogeneración de electricidad / agua caliente. Por otro lado, no sé si existe para las personas)
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 19/09/06, 11:13

Hola
No sé cuáles son las regulaciones en Portugal, pero la producción autónoma de electricidad en Francia no es completamente gratuita.
En Portugal hay muchos heoliennes que lo aprenden.
En Francia, si tiene una heoliènne en el jardín, los cables eléctricos que lo conectan a su casa deben ser instalados por EDF y el excedente de electricidad se volverá a comprar 3 veces el precio del kilovatio normal (creo que sí). Lo compensará.
Lo mismo si instala una turbina de agua con el torrente que fluye en su jardín ...
Hay algo que me excita (hihihi : Cheesy: ) es la caldera con motor stirling integrado. Produce calefacción y electricidad de agua caliente (estoy buscando el enlace). Tengo la intención de comprar un pabellón, es necesario reemplazar el sistema de calefacción existente. Dudo entre eso y una gorra reversible.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 19/09/06, 11:19

PITMIX escribió:En Francia, si tiene una heoliènne en el jardín, los cables eléctricos que lo conectan a su casa deben ser instalados por EDF


¿Incluso si su casa está completamente aislada de la red EDF?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 19/09/06, 12:04

Hola
Te cuento lo que aprendí en la escuela.
En la práctica no sé cómo funciona.
Pero debe saber que en Moret sur loing, en Seine et Marne, el centro de investigación Nucleaire EDF produce electricidad solo para investigación y el excedente se vende a Eu. Dé. EF.
Balèse nan?
Imposible almacenar energía eléctrica y si no hay una red cercana, no sé cómo lo hacen.
Quizás él te compre la diferencia sin disfrutarla ...
Estoy perplejo ...
0 x
GREGNENE
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 15/09/05, 19:18




por GREGNENE » 19/09/06, 12:40

Entonces, para la electricidad, creo que hacer dos circuitos, uno en 220 y uno en 12 v, no hay problema. Pero para un grupo generador, incluso si ejecuta al hvb y pantome, ¿contaminará no? :?
Porque si no contamina, no tomo la cabeza e instalo un grupo que producirá electricidad y calefacción por los gases de escape. gracias por sus respuestas
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 19/09/06, 13:06

GREGNENE escribió:Pero para un grupo generador, incluso si ejecuta al hvb y pantome, ¿contaminará no? :?


Entonces, a priori (pero los pantone kadors en el forum apropiado le informará mejor que yo), pantone, dependiendo del porcentaje de agua inyectada puede mejorar la combustión y, por lo tanto, reducir la contaminación y / o el consumo.
En cuanto al VHB, la contaminación no puede ser cero en la medida en que atraviesas una combustión que, de hecho, producirá algunas emanaciones más o menos negativas.
Lo que es seguro, por otro lado, es que el balance de CO2 del HVB ​​(si exceptuamos el CO2 emitido por la maquinaria agrícola que activaría el diesel durante su cultivo) es neutral: de hecho, el CO2 emitido por el motor es el que fue bombeado por la planta durante su crecimiento. Y eso, en términos del efecto invernadero, está lejos de ser neutral.

GREGNENE escribió:Porque si no contamina, no tomo la cabeza e instalo un grupo que producirá electricidad y calefacción por los gases de escape.

Atención, el principio de pantone ya es recuperar la energía de los gases de escape, no estoy seguro de que pueda acoplar los 2 ...
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 19/09/06, 13:58

Me parece que lo más ecológico es solar para calentar.

Y luego dijiste que casi no había necesidad, la chimenea estará bien. No ???
Pero estoy seguro de que hay soluciones que no pensamos en este país.
Portugal es un país joven con ideas jóvenes.
0 x
GREGNENE
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 15/09/05, 19:18




por GREGNENE » 10/10/06, 13:03

Tengo nuevas ideas y tomé nuevas decisiones para ser independiente.
Para calentar tomaré una olla de masa TULIKIVI que usaré para cocinar (cocina y horno), calentarme en invierno y tomar mi agua caliente. :D
En verano, la calefacción solar (en el techo) me parece suficiente :?
Para el agua, un tanque de recuperación de agua de lluvia para lavar, regar el jardín, lavar el automóvil, finalmente todo lo que se puede usar con agua de lluvia.
Para agua potable un pozo con bomba solar : Cheesy:
Pero por electricidad bloqueo un poco por falta de información y forum explícito para tener una idea :mal:
Si tiene sitios bien documentados y con fotos, hágamelo saber
También bloqueo para la lavadora gran consumidor de electricidad
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 140