ecológico y casa autónoma de energía

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 26/11/06, 22:04

:| Dudo que el rendimiento de un compresor así sea "ecológico".
Este grupo "pequeño" trabaja en 380v y debe necesitar al menos 2 o 3Kw para empujar el refrigerante (¿freón?), Sin mencionar el ruido, el volumen ...

Sigo prefiriendo comprar un aire acondicionado inverter (con R405) fabricado en china por 600 € incl. Hice el cálculo, se amortiza en 2 o 3 años en comparación con un aire acondicionado "todo o nada" a 200 € incl.

Pero finalmente estás en el negocio ... 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 27/11/06, 00:13

Sí, está claro.
Buena idea en papel pero en realidad muy difícil de lograr.
Este pequeño grupo de refrigeradores es de tipo abierto y funciona con R22.
El R404a, el R407C o el R410 pueden funcionar en este tipo de compresor, solo cambie el aceite.
El único problema es que los sellos de aceite no retendrán las moléculas finas de estos nuevos fluidos y constantemente tendremos que recargarlos con refrigerante.
Habremos preservado la capa de ozono eliminando R22, pero acentuamos el efecto invernadero al perder R404 u otro ...

Fue para responder una pregunta que me habían hecho hace algún tiempo.
Me pareció que era GREGNENE en otro tema, pero ciertamente estoy equivocado.
El chico quería hacer una bomba de calor giratoria gracias a la fuerza de la corriente que fluía en su jardín.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 143