Sandwiches de casa de troncos

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: gracias bham también




por bham » 04/01/07, 19:13

bolton069 escribió: Gracias por esta aclaración, si tienes fotos que también me interesan.

Igual que Antoinet111, deme su dirección de correo electrónico por mp, si lo desea, no sé cómo enviar fotos por mp.

bolton069 escribió:Escuché que el capitán también era a prueba de podredumbre, debe ser, supongo, una esencia más común en nuestras regiones que "Abeto de Douglas, pino silvestre, cedro rojo" alguien puede confirmar? Bham? ..

Confirmo que el castaño también es a prueba de pudrición, como el árbol de acacia, entre otros, también se ha construido una casa cerca de mi casa en madera con cable con troncos de castaño. El problema es que no encontramos esta madera en el este, sino más bien en el centro / sur de Francia, a diferencia del abeto Douglas y Sylvan que se encuentran con bastante facilidad en el este y especialmente en las zonas montañosas. Por lo tanto, está más relacionado con una distribución regional. Y no harás con una madera blanda lo que harás con una madera dura, diría que la madera blanda es más versátil ya que puedes usarla tal cual, cruda, troncos (a diferencia de la castaña) o madera aserrada, incluso en cuartos para hacer madera con cable. Y la madera blanda también debe ser más barata.

bolton069 escribió: Además, se refiere al RT2000, pero me parece que a partir de ahora es el RT2005 más restrictivo que se aplica en Francia. ¿Quién nos puede ayudar en esto? : Shock: :? .
Así es, busqué rápidamente el RT2005 sin encontrar algo interesante, me pregunto si la resistencia térmica requerida en la pared ha evolucionado. Pero lo mejor es quizás ver lo que se hace en términos de hábitat Minergie. Simplemente noto que 30 cm de madera (fibras perpendiculares) equivalente a 10 cm de lana de cosas ...
bolton069 escribió: El muro propuesto: madera 40mm - 80mm PS expandido - madera 40mm
......... uno puede esperar en el peor de los casos una R de 2.72 para su pared en tablones, que corresponde bien a la pared R> 2.4 citada por bham arriba para el RT2000.

Lo terrible es construir con un material "transpirable" e insertar un aislamiento no transpirable en el mismo que requerirá la instalación de un CMV. Cuando estamos interesados ​​en cuestiones de aislamiento, punto de rocío, condensación por tanto y queremos construir de forma saludable, entonces debemos prohibir este tipo de aislamiento. Los aislantes delgados se dejan de lado por eso, entre otras cosas, mientras que no son peores en la materia que los poliestirenos y poliuretanos.
0 x
rafa
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 04/01/07, 20:34

BOLTON 069




por rafa » 04/01/07, 20:39

Tenga cuidado de que la castaña explote fácilmente mientras se seca, la mejor madera podrida natural es el abeto Douglas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

.




por jean63 » 05/01/07, 00:25

Hola,

Vivo en una casa con marco de madera (autoclave tratado con pino Douglas) + revestimiento externo en cedro rojo desde hace 20 años. Aislamiento de lana de roca (15 cnms en paredes verticales y 20 cms en techo) insertado entre el panel de madera contrachapada de pino (canadá) y la lámina de poliane (barrera de vapor en el lado de la casa para que la condensación no neutralice el poder aislante de la lana de roca ) + cartón yeso, por lo que no hay riesgo de difusión de lana de roca en el hábitat.

Todo está bien, es fácil de calentar (por el piso de baja temperatura con caldera de gas de la ciudad / posible conectar colectores solares). La estructura de la casa (un piso) no se ha movido.

Tengo una degradación en la base de mi terraza en madera exótica (evacuación de agua de base en la parte inferior) pero es mínima.

El cedro rojo (pedido directamente en Canadá a través del importador de La rochelle: 250 m2 entregado en una montura y puesto por mí) no fue tratado y resistió bien, excepto el color que se vuelve gris / negro después de la exposición ... a Patada pequeña karcher y elimina el color gris / negro (¿calentamiento u hongos por contaminación, la madera no es atacada).

Nunca he instalado VMC y no hay área con moho ni condensación (mucha madera en el interior: techos + piso de parquet arriba).

Para más detalles, consulte la descripción y las fotos en las secciones de "casas bioclimáticas" publicadas a principios de 2006.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6

Re :.




por cuicui » 05/01/07, 13:43

jean63 escribió:Todo está bien, es fácil de calentar (por el piso de baja temperatura con caldera de gas de la ciudad / posible conectar colectores solares). La estructura de la casa (un piso) no se ha movido.

Hola, Jean 63
Felicitaciones por tu hermosa casa.
Como se calienta con gas, ¿conoce la caldera pulsante (alta eficiencia)?
http://www.auer-gianola.fr/pages/produi ... atoire.php
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

bienvenida




por jean63 » 05/01/07, 15:56

Hola cuicui,

Gracias por tu felicitación ... en ese momento (comenzando 1983), ¡todos estaban desfilando para ver esta divertida casa!
:mal:
Para la caldera pulsante, lo siento, se ve bien estudiada.

Tengo proyectos para agregar colectores solares, pero espero un poco por el precio y me informa sobre los sensores de vacío (en el sitio chaleurterre.com hay hermosos logros de calefacción con colectores solares y bomba de calor ).

Por el momento tengo problemas de salud que resolver y no estoy demasiado entusiasmado con los logros.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re :.




por bham » 05/01/07, 17:04

jean63 escribió:Para más detalles, consulte la descripción y las fotos en las secciones de "casas bioclimáticas" publicadas a principios de 2006.

Ben jean, encontré la descripción, así como la foto 1 (9 / 01 / 2006) que no aparece en ningún otro lado, pero nada más. Entonces, si puedes poner el enlace o enviarme fotos, sería feliz. Gracias de antemano.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

buenas fotos




por jean63 » 06/01/07, 01:07

Tengo que encontrar la manera de poner imágenes porque las mías están demasiado cargadas en píxeles (creo que tienes que pasar por imágenes o algo así para comprimirlas: dame la solución).

Para la pudrición de la madera y muy utilizada en los Alpes franceses (chalets de montaña) es el Alerce. Hay chalets antiguos de cientos de años de alerce que todavía están en pie (¡y no hay tratamiento químico!), Incluido Saint Veran (+ pueblo europeo superior = 2000 m ... creo), pero la madera probablemente se cortó en la buena luna (y sí, ¡nuestros mayores conocieron y conocieron a la Madre Naturaleza y la influencia de la luna en nuestra buena tierra vieja!).
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: fotos




por bham » 06/01/07, 10:10

jean63 escribió:Tengo que encontrar la manera de poner imágenes porque las mías están demasiado cargadas en píxeles (creo que tienes que pasar por imágenes o algo así para comprimirlas: dame la solución).

Para alerce sí, tienes razón, es una pena que su difusión sea limitada. Creo que es el único árbol conífero caducifolio cuya savia desciende en invierno por lo tanto.
Con respecto a sus fotos, díganos qué tiene como software de fotos. Me gusta trabajar con Paint Shop porque puedo cambiar el tamaño y luego comprimir en JPEG. Otro software probablemente también lo haga. Te dejaré mi dirección de correo electrónico por mp.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 95