kit de casa de madera / madera

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/01/06, 15:46

Hola,
La mayoría de las casas en Norteamérica están construidas con madera, incluso a partir de las casas de los pisos 3
están aislados en las paredes 4 "y el techo 12" con un corte al vapor, las paredes internas son con láminas de yeso
(Fácil de hacer los días de trabajo de plomería y electricidad 2 se termina)
Las paredes exteriores están cubiertas con decaimiento de aluminio o una pared de ladrillo
Los techos son de tejas de asfalto cubiertas de madera contrachapada (esto soporta más de un metro de nieve)
El sótano y hecho en aglos para arena y concreto para terrenos arcillosos.
estas casas están construidas en un tiempo récord de menos de 1 meses
¿Por qué hacer una casa de piedra mal aislada? una casa que necesita durar 100ans, o la vida del propietario si no hace demasiado mantenimiento.
A veces me pregunto cómo una joven pareja en Francia puede comprar o construir una casa, debe tomar los salarios o deudas de 2 a lo largo de sus vidas ...
Varias compañías venden casas de kits, se ensamblan en fábrica y se transportan a la mitad en camiones entregados y ensamblados.
(Casa Bonneville Beloeil Quebec).
Las casas de piedra o de hormigón son más bien resistentes al edificio con piso, o las casas comerciales, el edificio de oficinas, etc. Los techos de tejas son un lujo raro aquí.
Otros países otras costumbres ...

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Aquí está mi casa de madera ==>




por jean63 » 07/01/06, 17:49

Construido en 1985, revestimiento exterior en CEDRO ROJO (madera canadiense = cedro rojo gigante que crece en Columbia Británica, costa oeste de Canadá). Tiene 2 pisos, super aislante, trabajé mucho por dentro y por fuera (15 cms de lana de roca en las "paredes" y 20 cms en el techo) ==>
[img] ¿Cómo transferir fotos AQUÍ ???? gracias .. * notificarme en mi casilla de correo electrónico que tengo un mensaje.

y te doy direcciones, consejos ... etc
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
claude07
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 12/07/04, 22:21
Localización: la profunda Ardeche - Aubenas




por claude07 » 07/01/06, 20:50

Como dice Andre, en Francia la gente tiene ideas para detenerse en términos de vivienda, es un poco raro.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 08/01/06, 22:20

Personalmente creo que es genial. Ya está aislado ya que la madera es un aislante y además es natural. Añadimos a eso un precio más barato que una casa típica francesa. Y aquí está la casa perfecta.
Creo que también hay pequeñas casas 20 o 30m2 como la que vi en un camión en una imagen para vivienda temporal o secundaria. Porque algunas personas quieren vivir en una vivienda adecuada mientras hacen grandes trabajos en su gran casa en el bloque de la brisa. Tengo amigos que tenían que vivir en su casa mientras trabajaban con un bebé, en realidad no era fácil todos los días. Una pequeña casa así habrá sido ideal. Por supuesto, nada le impide tener una casa como la suya con un buen espacio para vivir como casa principal. Y otra niña pequeña en el campo. Mi tío y mi tía tienen uno al borde de un ser en Essonne. Es genial que estemos más cerca de la naturaleza.
Además, dado el precio de los bienes raíces en la región de París, creo que va a desarrollar esto.
Es un pequeño logan de la casa. Y eso es bueno.
Estoy feliz de que las personas que tienen poco camino puedan tener una buena casa nueva y un buen auto nuevo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Estoy tratando de poner fotos




por jean63 » 09/01/06, 00:40

la 1ra foto =>

Imagen

OK funciona, luego los siguientes. Hay una semana antes de Navidad bajo la nieve, por dentro estamos muy cómodos. La madera de exterior (cedro rojo) es a prueba de podredumbre por naturaleza, por lo que no es necesario ningún tratamiento (no tiene química dañina), pero se oscurece con el tiempo, un golpe de karcher (no el de Sarko) y todo se vuelve casi nuevo (la pátina es también parte del encanto). Allí el revestimiento se presenta durante los años 20 ... no está mal ... ha silenciado mucho lenguaje (malo) en la esquina ... los ocupa.
Pronto explicaciones sobre el diseño y la realización: es una gran casa para vivir (los niños de 4 han crecido) + terraza + terraza, pero puede hacer mucho más pequeño y todavía es cómodo. La idea me fue dada por mi beauf, que es un arquitecto en Alemania y solo hace casas de madera desde hace 30. En 1983, cuando comencé, me consideraban loco, éramos muy pocos en la región para comenzar. El constructor OSSABOIS comenzó sus casas de madera 1ères después de una estancia en Noruega o Suecia, hoy se encuentra en Clermont-Ferrand.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
claude07
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 12/07/04, 22:21
Localización: la profunda Ardeche - Aubenas




por claude07 » 09/01/06, 08:39

super bonita casa
bueno yo es una casa pequeña, no hay manera de hacer una como esa. Pero es el mismo principio.

¿Es madera maciza o marco de madera?
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

casa de madera




por jean63 » 09/01/06, 21:05

Es una casa de entramado de madera compuesta de paneles yuxtapuestos (hechos de madera contrachapada CTBX y madera tratada en autoclave, la separación de los durmientes es 60 cms para colocar fácilmente la lana de roca). Para un plan simple, se ensambla muy rápidamente porque los paneles llegan listos (taller prefabricado).
Esta casa se sacó del agua en 3 semanas después del paso de los albañiles: solo instrucción para ellos => respetar el nivel (debe ser perfecto). Entonces, es muy fácil: hice todo el revestimiento exterior (el constructor me dejó su andamio para las partes superiores durante 2 fines de semana, para el resto me las arreglé por mi cuenta. luego hacer todo el aislamiento interior en lana de roca (no es gracioso porque pica y hay que ponerse una mascarilla para los pulmones), luego grapa la barrera de vapor (con una grapadora eléctrica cansa menos los músculos de los dedos !!!!). También es necesario pasar todas las vainas para la electricidad, y luego es cartón-yeso (yo era escéptico con este material pero está muy bien), ahí se necesita una sierra de calar, un destornillador eléctrico .... herramientas barato. No tuve tiempo para hacerlo dado el tamaño de la casa !! para 4 niños .... + mi trabajo + mi esposa en el trabajo .... así que dejé algunos para artesanos. Para la calefacción, es de baja temperatura por el suelo en la planta baja con circulación de agua y radiadores de gran superficie en la planta superior, todo ello alimentado poruna caldera de gas ciudad. Allí se puede alimentar con cualquier cosa: caldera de leña, recuperación de calor en el suelo del terreno + bomba de calor o colectores solares ... etc .... al fin y al cabo, solo es cuestión de la relación inversión / consumo / depreciación / respeto al medio ambiente......
Para el revestimiento de cedro rojo, había pedido directamente al importador SIBAC en La Rochelle un gran "paquete" de tablero de revestimiento de medidores L = 6 en el que corté todo mi revestimiento exterior. El transporte no me costó (devolución de un transportista desde la caja donde trabajé). Si quieres más información, aquí estoy.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
claude07
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 12/07/04, 22:21
Localización: la profunda Ardeche - Aubenas




por claude07 » 09/01/06, 21:52

Bien sombrero
Veo lo que tengo que hacer.

Por contra fui en madera maciza.
¿Cuál es la mejor?

De lo contrario estoy buscando buen precio.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 09/01/06, 22:06

Hola jean

Si recuerdo correctamente, la madera es uno de los materiales más aislantes (conductividad térmica 0,23 w / m ° C) en comparación con su espesor. Es cierto que la lana de roca es solo 0,047w / m ° C.
Para tener la misma resistencia térmica se requeriría un muro aireado autoclavado.
Por otro lado, una pared de bloque hueca de 20cm de grosor (1,40w / m ° C) solo tendrá 3,4cm de grosor si fuera de madera.
Lo que quiero decir es que su casa de madera y lana de roca aislante deben estar super aisladas. Incluso si hace mucho frío afuera no necesitas mucho calor para calentar. Esto se llama una casa cálida. : Wink:
Ahora imagine una casa de aluminio 200w / m. ° C.
Las paredes deben ser de 2,9m de espesor. : Shock: Para ser tan aislante como la madera natural 3,4cm (roble, haya ...).
Cuando pienso que mis abuelos estaban siendo mimados por un vendedor de ventanas sin escrúpulos. Han reemplazado varias ventanas antiguas de madera de un solo vidrio por ventanas de doble vidrio.
Lo que ganaron en infiltraciones y pérdidas por doble acristalamiento lo perdieron en aislamiento térmico a nivel del marco.
0 x
Avatar de l'utilisateur
gerald
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 04/09/05, 07:51
Localización: Tarn




por gerald » 09/01/06, 23:41

Hola,
Para todos aquellos que quieran construir madera, realmente barato ... ¡Hay una solución! Aserraderos móviles. Es mi trabajo, voy a casas particulares y especialmente a agricultores y vi los árboles para hacer tablas, vigas, vigas, listones ...
Algunas personas que se construyen a sí mismas compran troncos para serrar. El m3 de madera en bruto se paga entre 20 y 150 € (por la hermosa carpintería de madera), generalmente alrededor de 50 €. Usted agrega 60 € / m3 para serrar. Tendrá entre la mitad y madera 3 / 4 útil para la construcción, parte se puede usar para golpear un cobertizo de jardín o garaje y el resto será leña. La madera más barata que encontrará en un aserradero convencional le costará al menos 280 € el m3. Siempre hablo sin impuestos.
Tendrá la ventaja de utilizar madera local sin tratar.
Si desea ver cómo es un aserradero móvil, vea mi sitio: http://www.soleol.net
Gérald
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 156