Casa de energía positiva en Vendée - oficinas

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 26/10/08, 23:08

Eric54 escribió:Según la empresa que realizó el estudio térmico, para obtener el RT 2005 se necesita un sistema de calefacción como el definido según esta norma.
La estufa de leña no es un sistema de calefacción sino un complemento.
Una casa que solo tiene una estufa de leña no puede obtener RT 2005 incluso si no la necesita ...


+1 con Leñador. ¿Qué es esta mierda? ¿Entonces una casa pasiva no corresponde a la RT2005 ???

Entonces, o es cualquier cosa de su información, o su "compañía" está mintiendo (para tratar de venderle una bomba de mierda) o sigue siendo una ley de cabildeo profesional ...

Para mí, RT se refiere principalmente al aislamiento (cualquier tipo de aislamiento) ... y no al sistema de calefacción ...
0 x
Eric54
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 23/10/08, 22:40




por Eric54 » 27/10/08, 19:09

Estoy absolutamente seguro de lo que digo. La ADEME de Lorena dirige todas las casas pasivas y de bajo consumo energético hacia esta oficina de diseño.

La compañía de técnicos que hacen un DPE no están calificados para hacer un estudio RT 2005 y llevarlo a los estándares de la BBC.
No confunda estudio térmico (DPE) y regulaciones térmicas (cumplimiento RT 2005).
Son dos cosas distintas. El DPE es realizado por técnicos (técnico térmico), un estudio RT 2 realizado por una oficina de estudios de ingeniería térmica.

No utilizan el mismo software y su método de cálculo es diferente, además su precio ...

Una casa pasiva obviamente no obtiene el RT2005. Para ser etiquetado debe pasar por la etiqueta Minergie que muy pocas oficinas pueden hacer.

Y para el cumplimiento de una etiqueta (RT 2005, effinergie o pasiva), se tienen en cuenta el sistema de calefacción así como la ventilación, ESC, etc.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 27/10/08, 22:18

No confundo el DPE (del blanco ...) con una certificación, pero no veo cómo el RT2005 definiría cualquier sistema de calefacción ...
¿Podría ser más preciso y citarnos los pasajes de los textos de la RT que se refieren a esto?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Eric54
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 23/10/08, 22:40




por Eric54 » 28/10/08, 18:42

Lamentablemente no tengo el texto de RT2005, estoy al tanto de quienes me etiquetan mi construcción.
Solo tengo mi estudio para confirmar que necesitas un sistema de calefacción que no sea una estufa.

El estudio tiene como objetivo determinar la potencia a instalar y luego según los sistemas (tipo de calefacción, ESC, ventilación, pozo canadiense, etc ...) se da la etiqueta de energía y gases de efecto invernadero.

En nuestro caso, estamos obligados a tener algo más que una estufa de leña para obtener la RT 2005. Porque es esta última la que nos da la posibilidad de obtener ayudas para la instalación de fotovoltaica.
Incluso la etiqueta effinergie no da acceso a ayudas para fotovoltaica porque aún no está reconocida por los consejos regionales.

En definitiva, podemos hacer lo que queramos como vivienda (clásica, de bajo consumo o pasiva) pero en todos los casos hay que respetar la RT2005 para obtener ayudas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 28/10/08, 23:19

Posiblemente, si tiene la posibilidad, ¿podría pedir detalles al BE que le da el etiquetado?

Esto me intriga en el punto más alto y me gustaría saber de qué se trata ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 29/10/08, 09:20

Bueno, no sé nada sobre construcción, pero investigué un poco y aquí está el texto (le daré los detalles) publicado en el DO sobre el RT2005.
Parece que el sistema de calefacción se tiene muy en cuenta. Para calentar con leña, ver el artículo 26 (página 8):
Para los generadores de combustible sólido que utilizan madera como energía, el sistema de referencia es
que consiste en un generador de eficiencia PCI a plena carga como porcentaje, para una temperatura promedio de
El agua en el generador de 70 oC, de 47 + 6.logPn para una potencia nominal Pn menor o igual a 400 kW
y 62,6 más allá.


Por las conclusiones y comentarios, te lo dejo ... buena suerte
: Cheesy:
Fuente: (el enlace directo con los Juegos Olímpicos no funciona, así que aquí hay otro sitio) http://www.rt-batiment.fr/fileadmin/doc ... i_2006.pdf

PD: De todos modos, noto que hablan de la T ° del agua, por lo tanto, ¿solo pt de caldera de leña? ¿Qué excluiría de facto las estufas?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 29/10/08, 09:29

Leñador escribió:No confundo el DPE (del blanco ...) con una certificación, pero no veo cómo el RT2005 definiría cualquier sistema de calefacción ...
¿Podría ser más preciso y citarnos los pasajes de los textos de la RT que se refieren a esto?


+1: dpe es una mierda que suelen hacer los agentes inmobiliarios, entrenados y "certificados" a toda prisa y que saben contar el dinero mejor que kwh. Por consejos como "instalar bomba de calor, cambiar todos los cuadros" ... no son ellos los que pagan la factura para que puedan planchar ...

+1: RT solo se refiere al aislamiento hasta nuevo aviso ...

¡Presidente leñador de Ademe!
Dernière édition par Christophe el 29 / 10 / 08, 09: 32, 1 editado una vez.
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 29/10/08, 09:32

Christophe escribió:+1: RT solo se refiere al aislamiento hasta nuevo aviso ...

Por favor ignore mis mensajes. genial para aquellos que intentan contribuir gastando (perdiendo) tiempo investigando. :fruncir el ceño:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 29/10/08, 09:35

Bueno, lo siento, no leí tu publicación antes de responder ... Yo miraré ...

De lo contrario, existe esto como un documento que es más digerible: https://www.econologie.com/reglementatio ... -3352.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 29/10/08, 12:55

AH AH!

Veo que necesitamos preguntar algunos detalles sobre RT2005 y DPE aquí. :D

La Rregulación Thermique 2005 establece los mínimos regulatorios para nuevas construcciones

Pronto tendremos el 2010 luego el 2015 y finalmente el 2020, en cada etapa el RT será más "restrictivo"

Impone un mínimo de restricciones para
- aislamiento exterior, paredes, acristalamientos, etc.
- Superficies acristaladas al sur
- gasto anual de energía de calefacción
- Se tienen en cuenta las energías gastadas en ACS y climatización

a través de barandillas que hay que respetar
Imagen

La nota de cálculo RT2005 debe proporcionarse en el depósito del permiso de construcción
__________________________________________________________________

Le Ddiagnóstico de Pendimiento Eenérgico y bastante dedicado a las viviendas existentes (venta, alquiler ...), aunque cada vez más solicitado como referente en obra nueva

El cálculo debería ser el equivalente a RT2005 ya que se supone que tiene en cuenta todos los parámetros de la casa, incluida la ganancia solar, interna ...

El software ahora es viable (muy reciente), el primero estaba incompleto y está disponible mediante pago en los sitios web de ADEME y CSTB.
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133