Pueblo verde para jubilados jubilados

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 10/06/09, 16:46

Christophe escribió:? huerto orgánico demasiado caro? ¿Porque hay un huerto químico? No sabía...

Si este es el caso, debes ser francamente estúpido para hacer un huerto químico porque las dosis químicas sin duda estarán menos controladas que en la agricultura convencional ...

En otras palabras: ¡un huerto químico puede ser mucho peor para su salud (y la de su tierra) que las verduras del supermercado!


no es hoy !!! : Shock: El resumen vendido en centros de jardinería ???? c para campesinos ???? : Lol: y otra mierda !! mi vecino incluso trata sus laureles contra la "ampolla" : Cry: : Shock:
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79004
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10935




por Christophe » 10/06/09, 16:50

Hola, sí, Denis, incluso ese 30% de los pesticidas contenidos en las aguas residuales provienen de ... entrevistas individuales y municipales ...

Genial, ¿eh?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 10/06/09, 21:25

salimos del tema! Pero, de hecho, mi demostración funcionó. 8)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 10/06/09, 21:44

Últimamente, vi algo así, todos los módulos estaban conectados entre sí, usted sale de su pequeño apartamento en la cocina o en una sala común, o en el comedor ...
De acuerdo, ¿hay algo en la red? ¿Es demasiado nuevo? :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 10/06/09, 22:21

Es un poco Lego, ¿no?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
charlineb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 11/06/09, 14:30




por charlineb » 11/06/09, 14:34

¡Ah, pero la idea me parece brillante! Yo tenía un poco de lo mismo y por eso me enteré de un reglamento existente sobre el intercambio de servicios como "tú me quedas con mis hijos, yo corto el césped", que por tanto está formalizado en ley.
Por tanto, este tipo de "aldea" podría basarse en este tipo de sistema.
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 11/06/09, 14:44

charlineb escribió: el intercambio de servicios como "tú te quedas con mis hijos, yo corto el césped", que por tanto está formalizado en la ley.


Hola charline

¿Puede contarnos más sobre esta regulación?
0 x
charlineb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 11/06/09, 14:30




por charlineb » 11/06/09, 14:49

Bueno, no, escuché eso en la radio hace unas 3 semanas y ya no recuerdo el nombre ...
Funcionó como un sistema de bolsa, ya hay varios sitios web que ofrecen intercambios de servicios de este tipo allí.
Pensé que podría haberse formalizado en áreas donde las personas viven juntas, como HLM
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79004
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10935




por Christophe » 11/06/09, 14:49

Formalizar servicios e intercambios entre vecinos o amigos no monetarios: ¿cuál es el objetivo? ¿Ponerle un impuesto? :mal:

¿Es eso sarkozista como una idea?

Editar: ah lo siento, cometí el error: es SEL, servicio de intercambio local. Ha existido por 10 o 15 años.
0 x
charlineb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 11/06/09, 14:30




por charlineb » 11/06/09, 14:55

^^ Podría, pero el objetivo si no recuerdo mal fue solo formalizar los intercambios.
Para que los anuncios sean más legibles. La idea se presentó como una solución contra la disminución del poder adquisitivo.
Bueno, tal vez fue un proyecto, eh, ¡pensé que se adaptaba a la idea básica!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 55