Pueblo verde para jubilados jubilados

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 09/06/09, 20:44

Eso es todo, la máquina de pensar "elefante" se ha puesto en marcha de nuevo ...
Básicamente, no diría "aldea ecológica para jubilados", sino más bien: "jubilados, motores de un resurgimiento de los valores tradicionales de las aldeas" (nombre para cambiar)

Los jubilados tienen:

- un poco de dinero
- tiempo
- experiencia
- recuerdos
- de corazón

Esto es interesante, desde un punto de vista macroeconómico: los jubilados pasarían de la condición de "carga improductiva para la sociedad" a la de "motor de renovación", pasando de la condición de consumidores pasivos a actores del desarrollo. A su propio ritmo.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 09/06/09, 21:45

Para la cultura, siempre hay AMAP, que también son otra forma de producir y consumir ya que pagamos por adelantado las canastas que le permiten al agricultor no tener créditos para hacer.

Esto resuelve el problema de los alimentos orgánicos.

Estoy de acuerdo con usted en que el cambio de aspecto y la terminología en relación con nuestros mayores permite reubicarlos en la sociedad.

En cuanto a la parte 'dinero' cuando vemos las sumas que toman las casas de retiro (el equivalente de mi salario) para dejar que los viejos languidezcan entre ellos, creo que varios jóvenes o menos jóvenes estarían listos para sería dar la mitad de lo que las casas de retiro piden en un proyecto así para que sus padres sean bien tratados, valorados y considerados útiles.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 09/06/09, 22:11

Ex océano dijo:

las sumas tomadas por las casas de retiro (el equivalente de mi salario) para que las personas mayores languidezcan entre ellas


Bueno, ahora tienes que ser realista cuando la edad o el hogar de ancianos (terminología oficial belga) se vuelve esencial, a menos que imagines una solución para personas encamadas, lunáticos, etc. No es del todo imposible.

También es un hecho que la propia MRS desencadena situaciones: podemos leer con interés sobre este tema el "Cuidado que mata" de Danielle Pire
http://www.decitre.fr/livres/DES-SOINS- ... 2870034514
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 09/06/09, 22:43

Bien y bien aquí estamos ...

¡La piedra que escuché crecer está creciendo!

Con mucho gusto participo en sus proyectos, incluso los más locos ...

¡Mazmorra sagrada lejuste!

¿Tal vez podamos comenzar reparando la escuela antes de instalarnos allí Elefante? +2 por la idea del pueblo

Me gustaría señalarles que el concepto existe en los "estados" donde jubilados conocedores han construido aldeas para su vejez, donde los niños pequeños son recibidos con los brazos abiertos ...

¿Una casa enorme para renovar para abrir hostilidades?

Lo tengo y te encontraré allí, pero no en línea, veré cómo puedes encenderlo, ¡pero no pasará mucho tiempo!

Miaou!
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 10/06/09, 07:39

Lietseu dijo:

Tal vez podamos comenzar reparando la escuela antes de instalarnos allí Elefante


y no entendí muy bien a qué se refería. Estaba buscando una escuela para prestar para tener locales para difundir la asamblea en talleres temáticos. ¿Entendiste algo diferente?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 10/06/09, 15:20

No, para nada !

Pero si te tomas el tiempo de leerme, lo entenderás mejor ... Dame tiempo para preparar el tema.


Miaou!
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 10/06/09, 15:32

elefante escribió: Solo en comida por ejemplo Yo, yo diría: huerto, está bien, pero orgánico a toda costa, sueñas, es demasiado caro. Estoy seguro de que muchos de ustedes no piensan como yo. ¿Cómo encontrar un terreno común?


Bueno, si el juego fuera coleccionar, comparar, probar ...

Usted hace su huerto orgánico y me río de su boca cuando se inunda con sulfato de cobre (un cobre de metal pesado, pero compatible con orgánico).

Yo, a una distancia suficiente, si los escarabajos de la patata de Colorado me molestan, los levanto o paso una inyección de deltametrina (un piretroide sintético, por lo tanto, una imitación química de la molécula activa de pir ^ thre = insecticida natural). Y lo discutimos ...

Creo que puede ser un estandarte o una aldea ... Debe estar claro al principio ... El estancamiento no me interesa. Todo orgánico, incluso si no estoy en contra, en principio, eso no me interesa ... Pero te dejaría hacerlo, por supuesto ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79001
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10933




por Christophe » 10/06/09, 15:41

? huerto orgánico demasiado caro? ¿Porque hay un huerto químico? No sabía...

Si este es el caso, debes ser francamente estúpido para hacer un huerto químico porque las dosis químicas sin duda estarán menos controladas que en la agricultura convencional ...

En otras palabras: ¡un huerto químico puede ser mucho peor para su salud (y la de su tierra) que las verduras del supermercado!

Por contra químicos o no, un huerto es un trabajo excelente.
Y alcanzar la autosuficiencia es francamente idealista ... incluso para los pensionistas que tienen tiempo.

¡O ya no se llama huerto sino un campo! :D
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 10/06/09, 15:55

Christophe escribió:Y alcanzar la autosuficiencia es francamente idealista ... incluso para los pensionistas que tienen tiempo.


¡Todos los jubilados deberían tener un viejo amigo!

Imagen
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 10/06/09, 16:31

Bueno, el huerto me molesta, en su lugar ponemos un juego de bolas Imagen
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 71