Passive House

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 21/01/07, 09:27

Por ejemplo, el documento propuesto por sagitario es muy interesante:
http://www.passive-on.org/fr/design_principles.php
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 21/01/07, 10:58

Uno de los principios de una casa bioclimática: enterrada o semienterrada en el lado norte (protegida de las heladas o las olas de calor), bien expuesta al sol en el lado sur con persianas para evitar el clima cálido. En otras palabras, debe estar en una pendiente orientada al sur.
La mía es justo lo contrario de lo que se necesitaría (pendiente norte). Pero bueno, hice un aislamiento desde el exterior en el lado norte y en el interior en el lado sur para que podamos ver las piedras en las fachadas
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79319
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 21/01/07, 11:55

Ayer hubo un informe en la televisión belga sobre una casa pasiva ubicada en las Ardenas belgas ...

Según este informe, la casa NO tenía ningún sistema de calefacción.

Cuando conoces la dureza de los inviernos de las Ardenas (-20 ° C a veces) bueno, todavía me cuesta un poco creer que una temperatura "habitable" (10 ° C mini) se puede mantener durante varios meses. sin ningún aporte térmico ...

Más información aquí: http://passive-aventure.vivao.be/index.php
0 x
gui42
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 20/01/07, 19:09




por gui42 » 21/01/07, 11:58

No hay problema con los principios, solo quiero hablar sobre detalles prácticos.
Intentaré crear mi publicación rápidamente (pero generalmente estoy ausente durante la semana).
buen domingo a todos
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 21/01/07, 12:08

Christophe escribió:Cuando conoces la dureza de los inviernos de las Ardenas (-20 ° C a veces) bueno, todavía me cuesta un poco creer que una temperatura "habitable" (10 ° C mini) se puede mantener durante varios meses. sin ningún aporte térmico ...


Hola

siempre hay entrada térmica (habitante, cocina).

los suecos lo hacen bien, ¿por qué no las Ardenas?

En un iglú por -40 está entre 5 y 15 dependiendo de la densidad de "población".

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
gui42
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 20/01/07, 19:09




por gui42 » 21/01/07, 13:23

0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79319
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 21/01/07, 14:13

zac escribió:Hola

siempre hay entrada térmica (habitante, cocina).



De hecho, un hombre emite alrededor de 70W ... para cocinar todavía es bastante aleatorio.

Por otro lado, dicha casa pasiva estaba equipada con mucha iluminación (halógena en particular) a lo que pude ver en el informe ...

zac escribió:los suecos lo hacen bien, ¿por qué no las Ardenas?


Sí, pero el sueco es algo más que las Ardenas. : Cheesy:

Ok voy ...

zac escribió:
En un iglú por -40 está entre 5 y 15 dependiendo de la densidad de "población".

@+


Uh ... 15 ° C eres agradable ... Siempre he oído que un iglú estaba un poco más caliente que 0 ° C ... y aún así feliz, a 15 ° C dudo que el hielo esté El interior aguanta mucho tiempo ... Bueno, ¿estás hablando de un iglú de "lujo" con una capa de aislamiento?
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 21/01/07, 15:36

Gran sitio Gracias. : Lol:

Está claro que a nivel de "costo", no debe darse :mal:

30 a 80 cms de aislamiento en las paredes !!!! Ya tengo 15 cms + marco de madera + revestimiento de madera (espesor = 2 cms) ==> da un coeficiente muy bueno. aislamiento ya !! en 1983, cuando lo construí, estaba muy por encima del aislamiento máximo que se practicaba en ese momento.

Triple acristalamiento ; no debe administrarse especialmente en ventanas grandes y luego se necesita un marco de bahía o una ventana de gran tamaño para recibir estos acristalamientos triples muy gruesos que son muy pesados. Recuerdo el precio de mis ventanas grandes 2 de madera 2m X 3m + doble acristalamiento, ya era COPIA.

VMC doble flujoEsto es genial, pero se necesita electricidad para hacer funcionar el ventilador del motor (que gira día y noche sin parar). Aparte de eso, es ideal para la renovación del aire en la casa. Allí es más que indispensable con el enorme aislamiento.

En mi opinión, es un tipo de casa que presenta un costo adicional significativo durante la construcción, que no necesariamente pueden pagar los jóvenes que toman prestado más de 30 o 35 años.
Por lo tanto, aíslan al estándar requerido para la calefacción eléctrica tradicional (veo que prácticamente todas las casas nuevas que se están construyendo se calientan eléctricamente en el vecindario) por lo tanto ==> Centrales nucleares ... esa es la realidad real.

Lo que determina la elección de la construcción es también el presupuesto disponible. Recuerdo, cuando construí, tenía por 100 francos (000 euros) de caldera de gas de la ciudad + regulación automática + calefacción por suelo radiante (circulación de agua) baja temperatura + radiadores arriba.
La ventaja es que puedo conectar todos los medios de producción de agua caliente para suministrar este tipo de calefacción (colectores solares, calderas de pellets de madera, agua-agua PAC ... etc.). evolución de los precios del gas y subsidios otorgados para energías renovables .......... a continuación.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 21/01/07, 20:33

jean63 escribió:[...] Está claro que a nivel de "costo", no debe darse :mal:
Benouais ... No es una "maisonPhénix" a 100 € ...

Pero por un lado el costo adicional no es tan grande (vi algunas cifras, tengo que encontrarlo), y por otro lado tenemos que dejar de creer (y hacer creer a todos) que todos pueden tener su propia casa "para él solo para pescar" :fruncir el ceño:
Es una utopía nutrida que consume mucho espacio y energía en sociedades en continua expansión ...
¡O tienes que dejar de hacer niños y volver a una Francia con 30 millones de habitantes!
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 21/01/07, 21:09

Leñador escribió:
jean63 escribió:[...] Está claro que a nivel de "costo", no debe darse :mal:
Benouais ... No es una "maisonPhénix" a 100 € ...


Hola

no estoy tan seguro de que usted: el costo adicional debido al aislamiento se compensa en parte por el ahorro en la instalación de calefacción.
Sin mencionar que un tipo de mierda puede aislarse, con materiales de recuperación; lo cual es menos obvio que instalar una calefacción de alto rendimiento a pedido. es rápido 15 000 € :mal:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 151