Mi proyecto de la casa de la BBC

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Nimoi62
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 18/02/10, 17:38
Localización: 62- Paso de Calais




por Nimoi62 » 13/03/10, 10:23

bernardd escribió:No es la producción absoluta lo que hay que mirar, es la relación entre la producción y la potencia instalada, lo que le dará la cantidad de horas de sol equivalente a la potencia total.


Ok, entiendo mejor por contra, todos tenían la misma potencia instalada a + o - 10%. Así que puedo esperar casi los mismos resultados que ellos.

bernardd escribió:Si, en este caso, toma una estufa con intercambiador de agua.


¡Me resulta difícil encontrar uno que sea económico y de diseño! Y además dudo en tomar uno con madera o pellets de madera. Finalmente es solo un detalle, ¡pero su solución es agradable!

bernardd escribió:Sí, ese es el objetivo.

Por cierto, la persona que tenía por teléfono me habló de una temperatura máxima de 40 ° para el agua de un techo calentado.


Por otro lado, no estoy seguro (¡bueno, recién estoy comenzando en economía!) ¿Que 40 ° C es suficiente para calentar los 2 pisos lo suficiente mediante radiación? que piensas ?

Editar: si miras el enlace que agregué a continuación, verás que la temperatura requerida es de solo 32 ° C.

En cualquier caso, ya hemos hecho un buen progreso y ya puedo ver mucho más claramente ^^

PD: Acabo de encontrar este enlace para el techo radiante, es bastante interesante: http://www.travaux.com/dossier/chauffage/165/Le-plafond-rayonnant-platre-%28PRP%29.html
0 x
flam
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 11/03/10, 00:16
Localización: Pas de Calais




por flam » 13/03/10, 20:41

Hola,

lo siento, no dejé un mensaje nuevamente, pensé que sí pero tuve que hacerlo mal.

Mi casa es simple, rectangular con una ligera caída, no es en absoluto un modelo de ecología.
En calefacción, solo pienso en instalar una estufa o un inserto de pellets (posibilidad de distribuir el calor arriba) que sería suficiente a priori.
Para el agua caliente sanitaria, fui a un tanque termodinámico, pero solo fui al salón de bienes raíces y energía en Lille. ¡Y dado mi presupuesto limitado, me aconsejaron que usara un globo eléctrico simple!
Colector de agua de lluvia también provisto.
Me repetiré, pero todo está condicionado al costo de la construcción y espero las cotizaciones para ver qué es factible o no y posiblemente pueda discutir más con usted.

Si es posible comunicarse personalmente sobre los proyectos, ¿por qué no sería interesante? (plan al principio)

Gracias. Hasta pronto
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 13/03/10, 21:21

Nimoi62 escribió:
bernardd escribió:No es la producción absoluta lo que hay que mirar, es la relación entre la producción y la potencia instalada, lo que le dará la cantidad de horas de sol equivalente a la potencia total.


Ok, entiendo mejor por contra, todos tenían la misma potencia instalada a + o - 10%. Así que puedo esperar casi los mismos resultados que ellos.


El resultado en número de horas, sí. Cuando tiene la cantidad de horas del año, o del mes, se multiplica por la potencia térmica que instalará para tener su producción solar estimada.

También sería ideal tener estadísticas diarias para estimar la distribución del número de días sucesivos sin sol, pero esto es más raro como estadística.

A partir de esto, puede estimar el tamaño de los sensores necesarios y el tamaño de su suministro de agua caliente.

Nimoi62 escribió:Por otro lado, no estoy seguro (¡bueno, recién estoy comenzando en economía!) ¿Que 40 ° C es suficiente para calentar los 2 pisos lo suficiente mediante radiación? que piensas ?

Editar: si miras el enlace que agregué a continuación, verás que la temperatura requerida es de solo 32 ° C.


40 ° C es la temperatura máxima: no debe excederse. Las placas planas no soportan muy por encima.

Por cierto, sería interesante ver si las placas de madera podrían ser adecuadas, pero pueden funcionar. Y es posible que no esté probando ;-)

En cuanto a la potencia de calentamiento, es enorme en comparación con la superficie de los calentadores de pared: es por eso que una temperatura baja es suficiente.

Nimoi62 escribió:En cualquier caso, ya hemos hecho un buen progreso y ya puedo ver mucho más claramente ^^


Este techo no solo se calienta, sino que también te ilumina. ¿Puso diodos: -?

Nimoi62 escribió:PD: Acabo de encontrar este enlace para el techo radiante, es bastante interesante: http://www.travaux.com/dossier/chauffage/165/Le-plafond-rayonnant-platre-%28PRP%29.html


Sí, descripción interesante, pero esta es con placas eléctricas. El que estábamos hablando es agua caliente.

Parece que las placas de yeso son iguales. El interlocutor de la otra compañía me habló de las placas que tienen un poco más de temperatura, creo que placowatt, encontramos la referencia. Pero parece que la diferencia no es enorme.

En una casa de madera, las placas de madera serían más homogéneas: ¿pero podemos encontrar madera que retenga un 30% durante mucho tiempo?
0 x
Hasta pronto!
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 13/03/10, 21:31

Flam escribió:¡Y dado mi presupuesto limitado, me aconsejaron que usara un globo eléctrico simple!


Y sí, esta es a menudo la conclusión, pero luego pagamos impuestos para organizar el monitoreo de la radiación nuclear y agregar plantas ...

Mis padres, abuelos, bisabuelos y más allá se han cansado de plantar vides para mí, mis hijos y sus hijos.

Plantamos plantas de energía nuclear en ellos, y ellos son los que pagarán por todo ...

La ventaja de proporcionar calefacción de agua caliente es que puede usar colectores solares.

Pero cuando falta el presupuesto, es posible imaginar una estrategia progresiva, haciendo las reservas necesarias en la construcción: tuberías, ubicaciones, ...
0 x
Hasta pronto!
Nimoi62
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 18/02/10, 17:38
Localización: 62- Paso de Calais




por Nimoi62 » 14/03/10, 10:25

Flam escribió:Hola,

lo siento, no dejé un mensaje nuevamente, pensé que sí pero tuve que hacerlo mal.

Mi casa es simple, rectangular con una ligera caída, no es en absoluto un modelo de ecología.
En calefacción, solo pienso en instalar una estufa o un inserto de pellets (posibilidad de distribuir el calor arriba) que sería suficiente a priori.
Para el agua caliente sanitaria, fui a un tanque termodinámico, pero solo fui al salón de bienes raíces y energía en Lille. ¡Y dado mi presupuesto limitado, me aconsejaron que usara un globo eléctrico simple!
Colector de agua de lluvia también provisto.
Me repetiré, pero todo está condicionado al costo de la construcción y espero con interés las citas para ver qué es factible o no y posiblemente pueda discutir más con usted.

Si es posible comunicarse personalmente sobre los proyectos, ¿por qué no sería interesante? (plan al principio)

Gracias. Hasta pronto


¡Entiendo tu compromiso entre economía y ecología! Estás hablando de un globo eléctrico simple, pero si pones una caldera de pellets de madera no la necesitarás, mira este enlace, por ejemplo: http://www.chauffage-discount.fr/index.php/produits/biomax-25_44 Ciertamente, esta caldera cuesta 4500 €, pero tiene un crédito fiscal del 40% y se beneficiará de un modo de calefacción bastante económico que le permitirá obtener grandes ahorros después, dada la alta eficiencia de esta caldera y el bajo costo de pellets;)

40 ° C es la temperatura máxima: no debe excederse. Las placas planas no soportan muy por encima.

Por cierto, sería interesante ver si las placas de madera podrían ser adecuadas, pero pueden funcionar. Y es posible que no esté probando ;-)

En cuanto a la potencia de calentamiento, es enorme en comparación con la superficie de los calentadores de pared: es por eso que una temperatura baja es suficiente.


Todo es posible, pero creo que lo mejor sería un problema estético de placas de yeso porque, incluso si la casa estará en tablero de fibra vegetal, la apariencia de la casa será completamente normal, aparte del revestimiento exterior que puede ser de madera. También estaba pensando en revestir el lado no visible del yeso debajo del techo con trozos de papel de aluminio para mejorar la difusión del calor y evitar el contacto directo con los paneles de yeso, ¿qué te parece?

Este techo no solo se calienta, sino que también te ilumina. ¿Puso diodos: -?


Familia feliz! ¡+1 para los diodos que acabas de darme una idea de iluminación!

Sí, descripción interesante, pero esta es con placas eléctricas. El que estábamos hablando es agua caliente.

Parece que las placas de yeso son iguales. El interlocutor de la otra compañía me habló de las placas que tienen un poco más de temperatura, creo que placowatt, encontramos la referencia. Pero parece que la diferencia no es enorme.

En una casa de madera, las placas de madera serían más homogéneas: ¿pero podemos encontrar madera que retenga un 30% durante mucho tiempo?


Buscaré un poco en la red lo que es posible hacer porque incluso podríamos imaginar un techo tensado, ¿no? Si el lienzo resiste bien el calor y no es demasiado aislante, en mi opinión, seguirá siendo una solución interesante, especialmente en caso de un problema para la solución de problemas.



Tengo que dejarte, tengo que ir a votar por la ecología :)
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 14/03/10, 12:10

Nimoi62 escribió:¡Entiendo tu compromiso entre economía y ecología! Estás hablando de un globo eléctrico simple, pero si pones una caldera de pellets de madera no la necesitarás, mira este enlace, por ejemplo: http://www.chauffage-discount.fr/index.php/produits/biomax-25_44 Ciertamente, esta caldera cuesta 4500 €, pero tiene un crédito fiscal del 40% y se beneficiará de un modo de calefacción bastante económico que le permitirá obtener grandes ahorros después, dada la alta eficiencia de esta caldera y el bajo costo de pellets;)


No está mal esta caldera. sería lo mismo en forma de estufa permanecer en una habitación con calefacción, el tornillo de pellet atravesando una pared ...

Nimoi62 escribió:Todo es posible, pero creo que lo mejor sería un problema estético de placas de yeso porque, incluso si la casa estará en tablero de fibra vegetal, la apariencia de la casa será completamente normal, aparte del revestimiento exterior que puede ser de madera.


La apariencia no se conocía :-)

Conozco una casa de madera donde el techo está hecho de paneles de madera pintados de blanco: muy bueno también.

Pero en ropa de abrigo, no lo sé.

Nimoi62 escribió: También estaba pensando en revestir el lado no visible del yeso debajo del techo con trozos de papel de aluminio para mejorar la difusión del calor y evitar el contacto directo con los paneles de yeso, ¿qué te parece?


Si habla sobre el lado superior de la placa de yeso debajo de las tuberías, creo que eso sería especialmente un obstáculo, porque el aluminio reflejaría la radiación infrarroja.

Debería colocarse por encima de las tuberías para devolver el infrarrojo hacia abajo.

Nimoi62 escribió:Buscaré un poco en la red lo que es posible hacer porque incluso podríamos imaginar un techo tensado, ¿no? Si el lienzo resiste bien el calor y no es demasiado aislante, en mi opinión, seguirá siendo una solución interesante, especialmente en caso de un problema para la solución de problemas.


Sí, pero no sé la resistencia del lienzo al calor. Algunas telas de plástico se estiran por el calor ...

También sugerí encontrar telas estiradas para hacer el revestimiento de las paredes exteriores: sería una gran ganancia en mano de obra. Y eso abriría un mercado para la decoración del hogar :-)

Tengo una pregunta para usted: ¿podría preguntarle a su proveedor de vivienda cuál es el precio por m2 de la cubierta del techo? Con un cucharón, me gustaría saber cuánto podemos ahorrar al integrar directamente los colectores solares térmicos o fotovoltaicos en el techo durante la construcción, ya que en este caso no necesitamos colocar el techo primero, luego destruirlo. entonces?
Dernière édition par bernardd el 14 / 03 / 10, 12: 12, 1 editado una vez.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 14/03/10, 12:12

Para las calderas de pellets, es imprescindible contar con un intercambiador de calor vertical y, si es posible, con limpiadores automáticos. De hecho, hay mucha ceniza levantada por el aire que se deposita donde puede.
En un intercambiador horizontal alineará las paredes hasta cerrar el pasaje. En un intercambiador vertical, vuelve a caer en el cenicero.
Esta es también la razón por la cual montar un quemador de pellets en una caldera de aceite es una estafa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/03/10, 16:14

Ok, hay aquí y en otros forums ("futura") por ejemplo, unas pocas docenas o incluso cientos de páginas sobre calderas de pellets.

La que acabo de ver aquí (llego un poco tarde en este hilo) es lo que llamo un "cuco": una caldera diseñada para madera y "transformada" para pellets (visiblemente).

El rendimiento del 75% es la firma de "cualquier cosa", no es necesario mirar.

Una buena caldera de pellets tiene rendimientos de al menos el 90% (incluso a velocidad reducida, por lo tanto inactiva para adaptarse a bajas necesidades). Los rendimientos nominales de potencia buscarán el 93% ...

¡Pero es cierto que tienen un precio!

No tienen limpieza automática de los intercambiadores, como acaba de escribir Philippe Schutt. Entonces, la limpieza manual es imprescindible cada 15 días como máximo en la temporada de calefacción. ¡Son 20 años así!

Tampoco tienen modulación de potencia.

La alimentación es automática solo dentro del límite del silo anexo, que debe llenarse regularmente ... desde bolsas de pellets (más caras que a granel para comprar) ...

En resumen, es la tercera división de la caldera de pellets.

No quiero reescribirlo todo, pero investiga antes de haber gastado 4000 o 5000 € ... (porque un objeto barato, si no da el servicio esperado, ¡siempre es caro! en otros lugares, casi el 20% de la producción se pierde y los precios de los pellets rondan el 20%, calcula durante la vida útil de la caldera: ¡desperdiciará 2 o 3 veces la "ganancia" en la inversión, mientras tiene todas las tareas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/03/10, 18:01

bernardd escribió:
En cuanto a la calefacción por suelo radiante, probé en mi infancia: mala memoria ...


Por mi parte, actualmente tengo dos pisos y lo encuentro bastante interesante, cómodo y limpio ...

Con los nuevos pisos de "baja temperatura", sus pies estarán ligeramente calientes. Gran homogeneidad de la temperatura; reducción de pérdidas porque tenemos una sensación de calor con temperaturas del aire más bajas (con 20 ° C en el termómetro en casa tengo la misma sensación que con 22/23 ° C en la oficina - estoy en tratamiento después un infarto y por lo tanto tengo "frío" permanente en los pies y las manos)

Por otro lado, con losas, esto crea mucha inercia y dificulta la modulación de la temperatura debido a esta inercia térmica.

No estoy al tanto de los pisos con calefacción sin baldosas, por lo que no veo cómo va a hacerlo en el primer piso.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 14/03/10, 18:35

Es por eso que estábamos hablando de techos radiantes :-)
0 x
Hasta pronto!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 127