Construcción: Siporex o marco de madera?

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 05/02/07, 09:26

loondie escribió:SHON está ahí Superficie neta que calculamos para el depósito del permiso de construcción (y que si supera los 170 m² para una vivienda unifamiliar debe ser diseñado por un arquitecto),
y cuanto más gruesas sean tus paredes, más alto será tu SHON ya que su nombre intenta indicar que se calcula fuera del trabajo (por lo tanto, fuera de la casa) ...

Así que aquí hay más impuestos que pagar si hacemos muros de piedra y menos si hacemos que el marco de madera esté bien dimensionado ...


feliz ... otra ventaja ... :D

Esta es exactamente mi casa: paredes de marco de madera de 15 cm de espesor rellenas con aislamiento (lana de roca: en 1985 no había nada mejor) + revestimiento exterior en cedro rojo a prueba de pudrición en listones (el revestimiento es de 20 mm d '' grosor aproximadamente; cedro rojo es muy ioslant). ¿Se puede pedir en SIBAC (no sé si todavía existe) en La Rochelle o Sète y quizás en Le Havre? (los puertos donde llega en barco). Lo compré así sin un intermediario; un transportista local me entregó un paquete grande de 6 m X 1 m X 1 m, suficiente para cubrir 250 m2 que luego coloqué solo.

Este cedro rojo es muy fácil de cortar e instalar (muy ligero y además excelente olor al serrar :D ) Sobre todo, tiene la ventaja de ser resistente a la putrefacción, por lo que no necesita procesamiento.

Atqui => si te interesa, puedo darte información.

He vivido en esta casa durante 20 años y estoy muy feliz con ella. Excelente confort (sin paredes frías), sin grietas (marco colocado sobre montantes de hormigón cada 3 metros + alféizar de hormigón armado de 50 cm de altura vertido sobre estos montantes: entonces es un juego de construcción: los paneles están construidos en el taller y luego ensamblado en el sitio.

En caso de terremoto: resiste muy bien los temblores, ¡pero este no es el criterio de elección en mi caso! Sería mucho más "frágil" en caso de un tornado (vientos de 200 km / h (mira lo que acaba de pasar en Florida donde las casas son de madera). Otro inconveniente: si se confirma el calentamiento, las zonas infestadas por ¡Las termitas progresarán hacia el norte en Francia! si la madera está bien tratada (en mi caso en autoclave / vacío a presión, bien aislada del suelo, espero que estos bichos no la ataquen).

Aquí el mapa :
http://www.termites-info.com/html/termites-france.html
http://www.termites-info.com/html/detec ... mites.html
http://www.xylobell.fr/catalogue_produi ... _base.html

Soportó muy bien la tormenta de diciembre de 1999. A decir verdad, no me sentí cómodo porque tiene un frontón hacia el oeste y las ráfagas soplan muy fuerte de este lado. ¡¡Podíamos escuchar algunos crujidos en la estructura !! (es como la caña: se pliega pero no se rompe ... ver la fábula de La Fontaine "El roble y la caña").
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
atqui
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 24/01/07, 14:57




por atqui » 05/02/07, 09:38

loondie escribió:ah, entonces, ¿has hecho un buen progreso en tu proyecto?

¿Es gracias a esto? forum?


De hecho, he estado reflexionando durante 6 meses.
Al leer libros, documentos web, forums en particular la casa de madera internacional.

Acabo de encontrar un carpintero disponible para ayudarme en la autoconstrucción con 2 amigos. La construcción debería comenzar en mayo si todo va bien (permiso de construcción).

Mi objetivo es terminar con una casa que no sea demasiado grande, poco dividida, que calentaré con una estufa de leña posterior a la combustión (Turbo France) y, sobre todo, aislamiento avanzado y ecológico: elegí guata de celulosa soplada ( espesor de 150 a 160 mm), creo que debería ser suficiente en mi región (región Centro Norte - la Ferté Vidame). Planeo instalar un colector de agua de lluvia, paneles solares para agua caliente y producción fotovoltaica.
En este momento me pregunto acerca de la ventilación a adoptar, económica y segura desde el punto de vista de la salud, estamos hablando mucho sobre el doble flujo, ¡pero todavía tengo muchas preguntas! Entonces, si alguien con experiencia podría aconsejarme?

A+
0 x
atqui
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 24/01/07, 14:57




por atqui » 05/02/07, 09:47

jean63 escribió:
loondie escribió:SHON está ahí Superficie neta que calculamos para el depósito del permiso de construcción (y que si supera los 170 m² para una vivienda unifamiliar debe ser diseñado por un arquitecto),
y cuanto más gruesas sean tus paredes, más alto será tu SHON ya que su nombre intenta indicar que se calcula fuera del trabajo (por lo tanto, fuera de la casa) ...

Así que aquí hay más impuestos que pagar si hacemos muros de piedra y menos si hacemos que el marco de madera esté bien dimensionado ...


feliz ... otra ventaja ... :D

Esta es exactamente mi casa: paredes de marco de madera de 15 cm de espesor rellenas con aislamiento (lana de roca: en 1985 no había nada mejor) + revestimiento exterior en cedro rojo a prueba de pudrición en listones (el revestimiento es de 20 mm d '' grosor aproximadamente; cedro rojo es muy ioslant). ¿Se puede pedir en SIBAC (no sé si todavía existe) en La Rochelle o Sète y quizás en Le Havre? (los puertos donde llega en barco). Lo compré así sin un intermediario; un transportista local me entregó un paquete grande de 6 m X 1 m X 1 m, suficiente para cubrir 250 m2 que luego coloqué solo.

Este cedro rojo es muy fácil de cortar e instalar (muy ligero y además excelente olor al serrar :D ) Sobre todo, tiene la ventaja de ser resistente a la putrefacción, por lo que no necesita procesamiento.

Atqui => si te interesa, puedo darte información.


Hola jean63

Sí, eso me interesa, dónde deshacerme de la estructura y el revestimiento naturalmente a prueba de pudrición y resistencia sin tratamiento, que en mi opinión siempre es tóxico.
Mi carpintero está equipado para cortar y montar los paneles del marco en el sitio ...
De hecho, la tierra está en 28 5Vertame Vidame).

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
loondie
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 04/02/07, 22:57
Localización: 84




por loondie » 05/02/07, 10:10

Bueno, para una pared de madera de 15 cm en comparación con 20 + 10 paneles aislantes para (aproximadamente) el mismo coeficiente de aislamiento que obtenemos al menos para una casa de 100 m² de 10X10 m (que es la mejor relación superficie / perímetro aparte una casa cilíndrica) ganamos 6m² o 6% de superficie
(sabiendo que el m² construido vale 1000 euros ya es 6000 euros menos por la compra, ¡el precio de un arquitecto competente! :P - y luego 6% de todos los impuestos relativos que se cuentan prorrateados)

pero como las casas no son realmente cuadradas, fácilmente ganamos más, comúnmente diría que 10% para una casa individual de 130 m² (un ahorro de 13 m²) 13 euros ...

para un municipio que solicita 1000 euros al año, que gana otros 1000 euros cada 10 años ... :?

:? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 05/02/07, 11:07

aislamiento especialmente avanzado y ecológico: elegí guata de celulosa soplada (espesor 150 a 160 mm), creo que debería ser suficiente en mi región (región Centro Norte - la Ferté Vidame). Planeo instalar un colector de agua de lluvia, paneles solares para agua caliente y producción fotovoltaica.
En este momento me pregunto acerca de la ventilación a adoptar, económica y segura desde el punto de vista de la salud, estamos hablando mucho sobre el doble flujo, ¡pero todavía tengo muchas preguntas! Entonces, si alguien con experiencia podría aconsejarme?

Hola,

La madera estructural, en lo que a mí respecta, es Douglas Fir autoclavada (pero era una seguridad adicional) normalmente a prueba de pudrición. Este Douglas vino de los bosques de Livradois-Forez a Noirétable. En altitud donde crece menos rápido que en la llanura (más denso). De lo contrario, hay (de memoria) uno (o) madereros que ofrecen Douglas que crece a 400 m de altitud ... ya ves, pero preferí la montaña.

Para la madera de revestimiento también puede tomar madera "made in France" de alerce (esto elimina el transporte y las emisiones de CO2: el cedro rojo proviene del oeste de Canadá: Columbia Británica).
Hay un constructor en Briançon que hace magníficos chalets que se llama LOMBARD - VASINA, tal vez puedan decirle cómo obtener Mélèze.

Elegí la guata de celulosa soplada (espesor 150 a 160 mm),

SUPER !! en 1985 no existía o poco, no lo sabía. 150 mm es perfecto con madera: sin puente térmico.

En este momento me pregunto acerca de la ventilación a adoptar, económica y segura desde el punto de vista de la salud, estamos hablando mucho sobre el doble flujo, ¡pero todavía tengo muchas preguntas! Entonces, si alguien con experiencia podría aconsejarme?

También dudé y finalmente no puse nada esperando que la madera regulara el nivel de humedad (tengo mucha madera aparente en todas partes en la sala de estar - vigas + techo - paneles en las habitaciones de arriba) ) .......... y funciona = 20 años sin VMC y sin problemas de humedad, paredes perfectamente sanas. Abrimos las ventanas de vez en cuando. : Mrgreen:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 05/02/07, 11:29

atqui escribió:En este momento me pregunto acerca de la ventilación a adoptar, económica y segura desde el punto de vista de la salud, estamos hablando mucho sobre el doble flujo, ¡pero todavía tengo muchas preguntas! Entonces, si alguien con experiencia podría aconsejarme?

A+


Hola,
te enteraste de pozo canadiense para ventilación (para reemplazar o complementar un CMV).
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
atqui
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 24/01/07, 14:57




por atqui » 05/02/07, 11:48

Targol escribió:
atqui escribió:En este momento me pregunto acerca de la ventilación a adoptar, económica y segura desde el punto de vista de la salud, estamos hablando mucho sobre el doble flujo, ¡pero todavía tengo muchas preguntas! Entonces, si alguien con experiencia podría aconsejarme?

A+


Hola,
te enteraste de pozo canadiense para ventilación (para reemplazar o complementar un CMV).


Sí, he estudiado el asunto. Pero es difícil de implementar y parece que no vale la pena en mi región.
Tal vez haga como Jean63, opte por la ventilación "natural", esperando que mi pared sea lo suficientemente hermética y "transpirable" al vapor de agua ...
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 05/02/07, 14:31

atqui escribió:
Targol escribió:Hola,
te enteraste de pozo canadiense para ventilación (para reemplazar o complementar un CMV).


Sí, he estudiado el asunto. Pero es difícil de implementar y parece que no vale la pena en mi región.


No es difícil de implementar si aprovecha las zanjas de entrada de agua, las zanjas eléctricas o las zanjas de aguas residuales para colocar su tubería de pozo canadiense.
En la renovación, es más algodón, pero en las nuevas, una o dos tomas de retroexcavadora más, es inofensivo.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 05/02/07, 16:21

No es difícil de implementar si aprovecha las zanjas de entrada de agua, las zanjas eléctricas o las zanjas de aguas residuales para colocar su tubería de pozo canadiense.


Sí, excepto que, en general, los tubos no pasan 1,50 m de profundidad y la longitud de la misma no es necesariamente suficiente.

De todos modos: cuando queramos, podemos ... si siguen las finanzas.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 05/02/07, 16:27

jean63 escribió:
No es difícil de implementar si aprovecha las zanjas de entrada de agua, las zanjas eléctricas o las zanjas de aguas residuales para colocar su tubería de pozo canadiense.


Sí, excepto que, en general, los tubos no pasan 1,50 m de profundidad y la longitud de la misma no es necesariamente suficiente.

De todos modos: cuando queramos, podemos ... si siguen las finanzas.


Tienes razón, me equivoqué.
Lo que quise decir es que cuando los muchachos están allí con su retroexcavadora, les pides que te caven una trinchera extra por un boleto pequeño. Ya lo he hecho, en general están de acuerdo: es el jefe el que paga el diesel y los que se embolsan el boleto : Mrgreen:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 117